Para la mayoría de nosotros, el tan sólo pensar en someternos a una cirugía es abrumador, trayendo consigo mucho miedo y ansiedad. El tomar tiempo para prepararse tanto física como mentalmente mejorará el resultado de la cirugía. Las personas que se preparan de esta forma experimentan una recuperación más rápida, así como menos dolor y complicaciones. Una vez que haya encontrado a un cirujano experimentado para que realice su operación, aún quedan varios pasos a tomar antes de ingresar al quirófano. Los siguientes consejos le ayudarán a prepararse para la experiencia.
Edúquese y realice preguntas
Infórmese acerca de lo que conlleva la cirugía y aprenda de antemano tanto como le sea posible sobre las formas de acelerar el proceso de recuperación una vez realizada la cirugía. Los pacientes que están bien informados son los que usualmente están más satisfechos con el resultado.
Aprenda acerca de los riesgos y beneficios del procedimiento, después concéntrese en lo positivo
Coloque en una balanza los riesgos y beneficios de su cirugía. Una vez hecho esto, imagine una operación tranquila y exitosa. Al entrar a la operación, en lugar de pensar en los riesgos y complicaciones potenciales, siéntase alentado y mantenga una actitud positiva.
Hable con aquellas personas que han tenido éxito en procedimientos similares
Hable con otras personas a quienes les hayan realizado el mismo procedimiento. Pregunte a su cirujano acerca de su experiencia con otros pacientes y luego hable con ellos para obtener una mejor perspectiva. Escuchar a otras personas hablar sobre sus éxitos con la cirugía puede ayudar a que su mente se relaje.
Cumpla con las indicaciones pre-quirúrgicas dadas por su médico
Asegúrese que las notas que tomó durante la primera cita con su médico sean cuidadosamente seguidas al momento de prepararse antes de la cirugía. Por ejemplo, algunas operaciones requieren que el paciente ingrese con el estómago vacío. Además, algunos procedimientos requieren preparar el cuerpo en el sitio de incisión. Por ejemplo, si el sitio de incisión es la zona pélvica o debajo del brazo, se le indicará no rasurarse antes de la operación con el fin de minimizar el riesgo de infección.
Busque alguien que le ayude antes y después de la cirugía
Antes:si usted acostumbra a estresarse o preocuparse tanto que compromete su salud mental o física, encuentre una persona como un terapeuta, consejero o amigo en el que confíe para que este le ayude a lidiar mejor con sus emociones. El acto de expresar sus sentimientos y liberar el estrés puede ser por si solo un gran alivio.
Después: después de la operación, su energía y estado anímico podrían estar afectados, por lo que solicite el apoyo de sus familiares y amigos y déjese chinear.
Cuide su salud: coma bien, haga ejercicio y limite su consumo de alcohol
Cuidar de su salud es de suma importancia ya que su cuerpo necesita permanecer libre de cualquier tipo de infección y enfermedades antes de ingresar a una cirugía. De la misma forma, se ha demostrado que consumir alimentos bien balanceados y realizar sesiones de ejercicio de baja a moderada intensidad durante las semanas o meses antes de la cirugía mejora el proceso de cicatrización de la herida quirúrgica. Reduzca el uso de sustancias dañinas como el alcohol, tabaco, exceso de azúcar y las comidas sin contenido nutricional. Los niveles elevados de alcohol en la sangre durante la cirugía pueden poner en peligro su vida, ya que estos producen un sangrado excesivo y daño hepático.
|