El jefe de la Fuerza Pública de Nosara, Gerardo Aguilar, reportó que un individuo que vendía drogas en el área de Hollywood decidió abandonar la zona recientemente presionado por los operativos policiales efectuados entrando en Hollywood por atrás durante las noches.
Además, algunos habitantes de Santa Teresita colaboraron recientemente para reabrir La Pompóm, pues se encontraba llena de troncos y maleza. Marcos Ávila, presidente de la Asociación de Desarrollo de Nosara, explicó que los 150 metros de carretera estuvieron cerrados por 20 años. Sin embargo, notó que muchos estudiantes usan el sitio como atajo para llegar al colegio y así ahorrarse 500 metros de caminata. No obstante, dicho atajo se había vuelto peligroso debido a la presencia de drogadictos y a la posibilidad de ser asaltados. Relató como una niña fue perseguida por el camino y tuvo que salir huyendo.
Ávila manifestó que cuando despejaron el sitio encontraron plástico colgando de los árboles donde la gente se reunía, al igual que botellas y latas de cerveza vacías. Como ellos chapearon el monte y la policía patrulla la zona, el lugar ya no es guarida fácil para esconderse. |
|
La Pompóm. Foto Giordano Ciampini. |