Un evento de recaudación de fondos como este nunca se había celebrado en Samara, según Patsy Scott, fundadora y Presidente de la Fundación Comunitaria Zona Azul (FCZA), entidad que organiza la Feria de la Salud. Scott dijo estar muy agradecida por el apoyo de la comunidad y de los comercios de Samara.
La primera Feria de Salud fue en diciembre del 2011, a la que asistieron unas 500 personas, y que fueron tratadas por 20 especialistas, proporcionando unos 350 servicios médicos gratuitos para el público, informó Xavi Palomar, Vicepresidente de la FCZA. Mientras que la feria del año pasado fue de sólo de un día, para este año está previsto que se celebre durante dos días y con más especialistas, aseguóo Palomar.
El año pasado, Scott señaló que muchos de los que asistieron eran ancianos, por lo que este año están invitando a especialistas en geriatría y reumatólogos, entre otros.
De las ochenta entradas disponibles, todas fueron vendidas en 25.000 colones cada una, e incluía la cena, un desfile de moda y baile con el grupo musical Caldera, recaudando aproximadamente 800.000 colones, suficiente para cubrir la mayoría de los costos de la feria.
Palomar explicó que en lugar de pedir donativos, decidieron que sería mejor hacer algo para recaudar fondos y al mismo tiempo proporcionar una oportunidad para el intercambio cultural. Trece países estuvieron representados por los asistentes, señaló, y aproximadamente el 40% de ellos eran ticos.
Debido a la lluvia, el espectáculo de moda que originalmente estaba programado para el área de la piscina, tuvo que ser realizado dentro de la zona del comedor. Sin embargo, el desfile fue un éxito, con ropa de playa presentada por dos diseñadores. La diseñadora local Sandra Alan Seas de Shanna Boutique, presento 15 piezas de trajes de baño, junto con ropa de estilo hindú y casual.
Además, Anna Morris, de Suecia, mostró 12 prendas de ropa para niños, hombres y mujeres, incluyendo pantalones de pescador de estilo tailandés que fueron modelados por su marido y por su hijo de tres años de edad, quien se robó el show.
Después del desfile, dos mujeres y un hombre dieron un show con bolas de fuego junto a la piscina y los huéspedes se dirigieron a la barra y el salón para bailar bachata y salsa con música en vivo de la Caldera. |