No se necesita de los suburbios de las ciudades de San José ni de Paris para practicar el skate. Con un poco de actitud y predisposición es mas que suficiente, por lo menos así lo demostraron las mas de 150 personas que asistieron a la inauguración de la rampa construida en el surf camp Three House el pasado lunes 28 de febrero en Playa Guiones.
Las edades de los skaters oscilaban entre los 10 y los 30 años y la fiesta fue manteniendo el mismo ritmo de familiaridad a lo largo de las 6 horas que duro el evento. Las tablas de skate de deslizaban de un lado a otro de la nueva rampa, donde todos los patinadores respetaban el “derecho de paso” a quien le correspondía, sin discriminar por edad o experiencia, mientras el DJ español, ED-J, mezclaba con elegancia los beats del reggae roots y la música electrónica.
Este deporte fue inventado en 1963 en Malibu, California, Estados Unidos, por Mickey Muñóz y Phil Edwards como sustituto a la tabla de surf en tierra. Quitaron las ruedas a unos patines, se las pusieron a una tabla de madera y llamaron a su invento Surf Roll, hoy conocido como simplemente Skate
La anfitriona, Spacialle Novack, cuenta que la rampa se construyo “como una opción para los chicos así pueden continuar haciendo algo productivo y deportivo incluso si esta lloviendo o no hay olas”. Y es que la mayoría de los skaters también surfean, y en época de lluvia las opciones se limitan a escasas olas surfeables y unas pocas mañanas soleadas. |
|
|
Con los fondos recolectados durante la fiesta se construirá un techo para la rampa. “Tiene que estar listo para principios de mayo”, prometió Novack.
Parte del capital económico para construir la rampa llego de la mano de la marca francesa de tablas de skate Simple. Su representante, Gaspar Chantrel, skater profesional aporto su experiencia para asesorar a Enrique Mora, propietario del surf camp, durante la construcción de la rampa.
“Ellos quieren hacer skate, tienen mucho potencial y a mi me gustan aquellas personas a quienes les gusta patinar”, dijo Chantrel al hablar de los skaters nosareños. Este francés se quedara hasta el mes de mayo en Nosara y dice estar disponible para todos aquellos que quieran aprender a patinar, “Quiero compartir estilos (de patinaje), el mío es artístico y el de aquí es mas bien surfero”, agrego Chantrel.
Todavía no esta definido el horario en que se mantendrá abierta la rampa para los skaters ni el precio de entrada, pero Novack agrego que “ vamos a tener diferentes niveles de precios, probablemente alguna tarifa local o una membresía”.
Aquellos a quienes les quede muy lejos trasladarse a Guiones, pueden visitar la rampa de skate que esta en el taller mecánico Nosara Racing, en el barrio de San Pedro, Nosara.
|