Si está buscando un régimen intenso y rápido para estar en forma, debería considerar el “crossfit”. En un esfuerzo por comprender mejor lo que son estas clases, tomé valor y asistí a una de ellas. Aunque me dejó lleno de dolor y contracturas, los beneficios obtenidos lo valen todo.
Crossfit es una de las nuevas tendencias en los gimnasios y, por ahora, es el ejercicio mas “cool” y popular en los Estados Unidos. Es intensa, se practica a diario y fomenta la competencia entre quienes la practican, llamados los 'crossfitters'.
Afortunadamente en Nosara, las clases se imparten una vez por semana y se fomenta más la fortaleza física que la competencia.
En sí, el crossfit es un programa diseñado para trabajar todos los músculos y sus capas, de una manera intensa y directa, mediante el uso de diferentes entrenamientos cada día.
En Nosara, Brenda Burnside, quien dirige el gimnasio “Enchanted Forest” en Playa Guiones, ha creado recientemente una clase los lunes, miercoles y viernes por la mañana a las 10:30, donde pretende introducir el crossfit a las personas que buscan un ejercicio un poco más intenso.
|
|
Ian Britton finaliza los pull-ups durante su cuarta ronda en una clase de crossfit
el viernes 13 de abril. |
|
|
|
Brenda Burnside, propietaria del gimnasio “Enchanted Forest”, muestra
algunos de los nuevos equipos de ejercicio en su gimnasio. |
Yo personalmente nunca había asistido a una clase de crossfit, por lo que no estaba seguro de qué esperar. Aunque no soy un deportista de elite, tampoco estoy en mal estado. Pero para ser honesto, la clase me destruyó.
En el entrenamiento que Brenda seleccionó para ese día, había que completar 20 pull-ups, 30 flexiones, 40 abdominales y 50 sentadillas y, a continuación, repetir ese ciclo cinco veces. El objetivo era completar 100 pull-up, 150 flexiones, 200 abdominales y 250 sentadillas en media hora. Yo colapsé cerca de los dos tercios del circuito.
Los próximos dos días los pase en recuperación con el efecto inmediato de tener los músculos muy tensos, pero después de que me recuperé, la sensación fue genial. Sentía como una nueva fuerza crecía dentro mío. Además de un extraño deseo persistente de mantener el entrenamiento para que pronto pueda completar las cinco rondas en media hora.
Burnside, dice que le gusta el crossfit porque encaja con su filosofía sobre como estar en forma. Como instructora de boxeo y de pilates, ella cree que la mejor manera de trabajar sus músculos es a través de el "ejercicio funcional". En pocas palabras, el ejercicio que permite un movimiento muscular natural pero con un toque de resistencia.
La premisa de Crossfit, es también sobre poder mantener la intensidad y el ejercicio a través del dolor, e idealmente un crossfitter intentará completar un circuito por día a pesar del dolor que sienta.
El hecho de que sea un entrenamiento que cambia a diario, es otra razón para la popularidad del crossfit. Para aquellos a quienes les resulta aburrido tomar la misma clase de ejercicio, tal vez el crossfit, y el sufrimiento, sea un buen cambio de ritmo
|