Misión cumplida. El sábado 2 de abril, unos 40 voluntarios plantaron 120 árboles a lo largo de la playa Buena Vista como forma de compensar la quema ocurrida el 14 de enero del 2011, así como 30 árboles alrededor de la cancha de futbol detrás del salón comunal de Esterones, a unos 15 minutos de Samara.
Christoffer Horlitz, voluntario y organizador del "Día Del Árbol", dijo que comenzaron a plantar alrededor de las 7:30 de la mañana y terminaron cerca del mediodía. También pintaron barriles que se utilizarán en un centro de reciclaje que estará frente al supermercado de la comunidad. Cerca de 40 voluntarios y un gran número de niños participaron de la actividad.
Los árboles fueron donados de un vivero propiedad del Instituto Costarricense de Electricidad. De acuerdo con Elizabeth Jenkins, Coordinadora del Comité de Bandera Azul de la comunidad, se contacto al MINAET para averiguar qué especies son nativas de la playa Buena Vista y así obtener especies nativas del vivero, como guapinol, cocobolo, Jícaro y ron ron.
Con actividades como ésta, la comunidad espera ganar más estrellas en su bandera azul el año próximo.
Luego del duro trabajo de plantación de árboles bajo el sol caliente, todos pudieron disfrutar de actividades gratuitas en el salón comunal, como pintura corporal, narración de cuentos y música en vivo.
El narrador de cuentos Luis Barrantes, encantó a los niños con historias relacionadas con los árboles. Algunos de los niños se sentaron durante casi una hora cautivados por las historias, algo que muchos padres saben que es difícil de lograr.
A las 4 p.m. y nuevamente a las 6:30 los cantantes y compositores nicoyanos Max Goldenberg (en la boina verde) y Olman Briceño deleitaron al público con canciones populares y piezas cómicas. Jaime Gamboa, ex integrante del grupo Malpais, no pudo presentarse como se había anunciado. |