Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Noticias de la Communidad

La Asociación de Desechos y Reciclaje de Nosara quiere agradecerle a Enrique Vega y Linda Bristol por haber donado varios estañones para la basura de la playa, y a Eva Bristol para pintar nuestro “logo” en estas estañones.

En este momento, nos encontramos ayudando al Hotel Harmony a coordinar una campaña de recoleccion de basura electronica, pero como la empresa que recicla estos desechos solo puede venir a recoger a partir de 4 toneladas o mas, necesitamos una bodega con suficiente espacio para almacenar los desechos. Si usted es dueño de una bodega que pueda servir a este proposito, por favor comunicarse con Gerardo Bolaños al 2682-1441 sostenibilidad@harmonynosara.com


Campamento de verano gratuito
CREAR brindará experiencias de aprendizaje a niños de Sámara

por arianna mckinney

Durante el mes de enero, CREAR dará a los niños de Sámara y El Torito que tengan entre 5 y 12 años de edad la oportunidad de participar en un campamento de verano gratuito en donde podrán disfrutar de actividades, tales como clases de baile, proyectos de arte y talleres ambientales. Los niños también asistirán a paseos al zoológico La Selva en Carrillo, a la Cafetalera Diría en Hojancha, a África Mia en Liberia y al Parque Marino en Puntarenas.

Otro proyecto interesante del cual disfrutarán será la creación de un mosaico a gran escala con un tema marino en las cercanías de la Estación de Policía de Sámara.

Los niños de Sámara podrán participar de este campamento a realizarse en el Salón Comunal del 3 al 14 de enero, mientras que los niños de El Torito podrán disfrutar del campamento, del 17 al 29 de enero.

ProArtes, una organización de San José, otorgó un reconocimiento económico a CREAR con el fin de ayudar a financiar las actividades educativas. Además, C+C Surf School también donó todos los ingresos que percibieron en sus lecciones de Surf del día 18 de diciembre a CREAR, lo cual representó aproximadamente USD$120.

Para más información sobre CREAR o para realizar una donación visite el sitio www.asociacioncrear.org o contáctelos al teléfono (506) 2656-2338.


ICT otorga reconocimiento a tres hoteles de Nosara

El Hotel Harmony, Hotel Lagarta Lodge y Hotel Giardino Tropicale recibieron el 10 de Diciembre un reconocimiento que certifica que sus practicas son amigables con el medio ambiente y con las comunidades donde se encuentran. Este reconocimiento, llamado “Certificado de Sostenibilidad Turística”, lo otorga el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y cuenta con cinco niveles representados en hojas. Harmony Hotel obtuvo 5 hojas y el Lagarta Lodge junto con Giardino Tropicale obtuvieron 3 hojas. Estos hoteles fueron recertificados por segunda ves.


     

Mas Noticias de Comunidad

Escuelas locales recibieron curso de primeros auxilios

Surfing Nosara Foundatin (SNF) se enorgullece en anunciar el éxito de los cursos de formación en primeros auxilios impartidos por la Cruz Roja. Estos cursos fueron llevados a cinco comunidades durante el mes de diciembre. Los cursos gratuitos de cuatro horas, que tuvieron lugar en las escuelas de Garza, Esperanza, Santa Marta, Serapio López Fajardo, y el Colegio de Bocas de Nosara fueron atendidos por un promedio de 15 personas cada uno. Mas >

Robos bajan, pero necesidad de apoyo local continua

La Policía Turística ubicada en Playa Guiones parece disuadir a la delincuencia, pero la delegación de 12 funcionarios siguen haciendo frente a retos relacionados con el apoyo financiero local, así como algunas cuestiones burocráticas. Mas >

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara