Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Circuito Nacional de Surf Olympus 2013: Sexta fecha
Nosara está lista para recibir la Copa Kingston

Por Cynthia González
20/05/13


Foto por Adam Dietrich

Las características olas de Playa Guiones en Nosara, serán las encargadas de acompañar a los mejores surfistas del país, en la sexta fecha del Circuito Nacional de Surf Olympus 2013 “Copa Kingston”, organizada por la Federación de Surf de Costa Rica, y a realizarse durante el fin de semana del 25 al 26 de mayo.

A tan solo 2 fechas de concluir con el Torneo, la Copa Kingston de 4 estrellas, repartirá 1.500 puntos a los ganadores por división, lo que puede significar una gran oportunidad para los competidores que quieran sumar opciones de clasificar a la gran final.

“Esta es una fecha bastante importante ya que, en Nosara, los surfistas del Circuito que van más abajo en la tabla de posiciones tienen la ocasión para recuperar puntos y poder seguir en la final”, comentó Carlos Brenes, Jefe de Prensa de la Federación de Surf. 

Una locación especial
Playa Guiones es uno de los puntos más esperados entre los surfistas participantes del Circuito, por tener uno de los mejores “beachbreaks” del país.

Además, cabe recalcar que la Copa Kingston en Nosara, será la única fecha guanacasteca dentro del torneo actual, lo que representa una ocasión imperdible, para surfistas locales de Guiones, Garza, Ostional y zonas más alejadas de la costa Pacífico Norte para competir en uno de los eventos más importantes a nivel nacional.

“Con el Circuito de este año, estamos llegando a un record en inscripciones. En las fechas anteriores hemos tenido un lleno completo, ya que sólo contamos con 156 cupos como máximo en cada evento y sabemos que Nosara no será la excepción“, añadió el vocero de la Federación.

Fin de semana lleno de actividades alrededor de las olas
El cronograma de la Copa Kingston se extenderá por 12 horas ambos días, empezando el sábado 25 a las 6:30 de la mañana, y cubriendo las 7 categorías del Circuito Nacional: Open Masculino y Femenino (Categoría Principal) y Junior Masculino y Femenino (Sub 17), Boys (Sub 15), Longboard y Mini Grommets Masculino.

“Esperamos que existan buenas condiciones climáticas para ese fin de semana, sin embargo, en caso de lluvia, seguiremos con el torneo sin que exista ningún peligro para los surfistas. Suspenderíamos momentáneamente las actividades solo en caso de rayería“, comentó Brenes.

La fiesta oficial de la Copa, a cargo de la marca de surf Lime Coral, se llevará a cabo ese mismo sábado a las 8 de la noche en La Tropicana Discoteque, con la presentación en vivo del grupo Lemon Haze, de Limón.

El público que se haga presente en esta celebración a las olas, también podrá disfrutar de diversas actividades programadas por los patrocinadores del evento. Entre ellos, Maui and Sons, empresa que fabrica ropa y equipo deportivo, organizará un mini-torneo de Balance Board, en el cual los participantes deben mantener el equilibrio sobre una tabla de madera y que dará un premio de 25 mil colones en efectivo al ganador y Kingston, patrocinador principal de la Copa, rifará productos de memoria y almacenamiento digital, además de llevar a cabo un concurso donde las personas tendrán la oportunidad de diseñar el logo Kingston en la arena, y obtener premios de la marca. 

El Circuito Nacional de Surf Olympus 2013, inició el pasado 15 de diciembre del 2012 en Playa Seco de Parrita, y cerrará con un total de 8 fechas alrededor de las costas ticas, siendo Luis Vindas y Leilani McGonagle los actuales líderes en la tabla.

La penúltima fecha se realizará en Esterillos Oeste con un evento de 4 estrellas durante el fin de semana del 22 al 23 de junio y la Gran Final Reef de 5 estrellas en Playa Hermosa de Jacó del 26 al 28 de julio, en el Pacífico Central.

Las inscripciones para la Copa Kingston en Nosara se realizarán el viernes 24 de mayo de 5 a 7 de la noche en el Hotel Harbor Reef, con un costo de 15 mil colones.

Para más información y consultar el Ranking de posiciones actuales, puede visitar la página www.surfingcr.net, de la Federación de Surf de Costa Rica.


 

Mas noticias surf

Opinión – Una Brigada de Amor

Queridos amigos de Nosara:

Ustedes son para nosotros gente muy especial, desde que buscábamos a mi hijo en Guiones y por toda la zona. He pensado que honrar la vida de mi hijo y también transformar un poco del dolor de dentro, convirtiéndolo en el proyecto de formación de una Brigada de Rescate, profesionalizada y de respuesta inmediata, que atienda casos de accidentes en el mar, que ayude a evitar perdidas tan dolorosas e irreparables como lo sucedido a nuestra familia es lo que deseo hacer.

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara