Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Remo a pie, una excelente forma de explorar Nosara

por Ryan Gorman
Fotos Felipe Lopez and Spencer Klein
 

Los deportes extremos acuáticos se han vuelto cada vez más populares alrededor del mundo. El estar en el agua ejercitándose es mucho más divertido y emocionante que correr sobre una banda en el gimnasio. Aunque hay algo para cada persona, los deportes acuáticos y extremos como el Surf, el Kiteboarding y el Kayakismo están creciendo a un ritmo acelerado.

De hecho una de las formas más nuevas y populares de estar en el agua y mantenerse en forma es el Stand Up Paddle. Este antiguo deporte y pasatiempo hawaiano se ha popularizado en los últimos años, cautivando al mundo. Incluso aquellas personas que no viven en zonas costeras pueden practicarlo en un lago o río cercano, a donde pueden llevar su tabla y remo. Por esto el deporte se ha popularizado y crecido rápidamente, ya que es dinámico y sumamente accesible para todas las personas. Esto sin mencionar además que es un excelente entrenamiento para todo el cuerpo.

Este deporte ya llegó a Costa Rica y en Nosara las personas lo incluyen en la agenda de sus vacaciones por ser una actividad nueva y emocionante. Spencer Klein, propietario de Experience Nosara, una compañía de tours y actividades de aventura especializada en Stand Up Paddling, Kayakismo y ecoturismo, nos explica de qué se trata el deporte y en donde puede practicarse.

Básicamente, el Paddle Boarding se divide en dos categorías principales: Paddle Surfing y Stand Up Paddling. El Paddle Surfing es exactamente lo que usted se imagina... surfear las olas sobre una tabla (paddleboard).

Klein disfruta tanto del Stand Up como del Paddle Surfing, sin embargo considera que existen algunas cosas importantes que deben ser consideradas al practicar Paddle Surfing o al aprender cómo mantenerse en pie sobre un paddleboard. Comentó que “sin importar el tipo de tabla que decidamos utilizar, es importante recordar que tan sólo somos una pequeña parte del todo dentro de la alineación. Bajo esta perspectiva, el respeto se vuelve esencial para la experiencia de todos”.

Los paddleboards son sumamente pesados y pueden convertirse en proyectiles peligrosos dentro del agua cuando alguien cae de ellos. Por este motivo, Klein aconseja que las personas que practican este deporte eviten las multitudes, explicando que “con el Stand Up o el Paddle Surfing, parte del respeto es buscar las alineaciones que estén vacías o con pocas personas. Si eso significa surfear cerca del amanecer o en horas no pico, pues que sea así. Por lo tanto, no comprendo como el Paddle Surfing podría tener su auge en Guiones junto con la multitud de la mañana”.

Si usted está aprendiendo cómo practicar el Stand Up Paddle, es recomendable hacerlo en la bahía en Garza. Sin embargo, Klein sugiere que “aquellas personas que lo practiquen por sí mismos deben sentirse realmente cómodos con el océano, además de tener un buen entendimiento de los patrones del oleaje y el viento. Para la mayoría de las personas es probable que sea una mejor opción el tomar lecciones, ya que es bastante lo que se debe aprender para qué su experiencia sea positiva mientras cuida de la seguridad de las personas a su alrededor”.

WEBSITE – experience-nosara.com
o info@experience-nosara.com

Este artículo es traído a usted por SURFING NOSARA

   
 
   
 
   
 
   

 

Este artículo es traído a usted por Surfing Nosara.

 

Mas noticias de surf

SAMARA
Equipo de surf listo para la competencia nacional

El equipo samareño conformado por cinco surfos locales, enfrentará las olas del país junto a los mejores surfistas de Costa Rica este fin de semana y en los próximos meses en el Circuito Nacional de Surf 2011. Mas >

DON REDONDO PART 11
Mas >

Condiciones de Surf para enero

Normalmente, durante el mes de enero el oleaje no suele ser demasiado fuerte, manteniéndose en un rango de altura promedio del pecho a la cabeza y con viento offshore durante las mañanas. Sin embargo, el mes de enero anterior presentó condiciones anómalas ya que tuvimos algunos días más fuertes, incluso con alturas por encima de la cabeza. Mas >

 

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara