Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Mitos y Realidades de la Vista
Por Dr. Francisco Renick

La mayoría de nosotros tratamos de cuidar nuestra salud lo más que podamos… ¿Pero cuál de nosotros cuida sus ojos todos los días, visita al oftalmólogo 1 vez al año y sigue al pie de la letra sus indicaciones?

Vamos poco a poco. Empecemos por fumar. ¿Pero que tiene que ver con la vista? Fumar no brinda ningún beneficio, al contrario, posee 4027 químicos, de los cuales 200 son venenosos y 60 cancerígenos y además, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades oculares como degeneración macular asociada a la edad.

Por su parte, una dieta equilibrada dará los nutrientes necesarios para un ojo sano.

Finalmente, los anteojos, sombreros y gorras protegen nuestros ojos de los rayos solares, así que utilícelos cada vez que pueda.

Existen muchos mitos sobre los ojos. Aclaremos algunos:
• ¿Los ejercicios para la vista retrazan la necesidad de anteojos? Falso, estos no mejoraran o preservaran la visión ni reducirán la necesidad de utilizar anteojos. La visión depende de muchos factores, como la forma del ojo y la salud de los tejidos que lo conforman.

• ¿Leer con poca luz afecta mi visión? No directamente, pero si lo afectara a usted ya que le cansara los ojos más rápido y le provocara una sensación de cansancio.

• ¿Las zanahorias son buenas para la vista? Si, ya que poseen Vitamina A. ¿Hay algo mejor? Las frutas fresca y los vegetales porque son ricos en vitamina C y E.

• ¿Es mejor no usar los anteojos o lentes de contacto todo el tiempo? Estos no van a empeorar su visión o producirle alguna enfermedad. Por lo tanto, úselos siempre que los necesite porque si no lo único que ocasionaría es agotar el ojo.

• ¿Mirar la computadora todo el día es malo? Aunque no le va a producir daño, le puede provocar fatiga visual o ojos cansados. Recordemos que la iluminación correcta y pestañear le van a ayudar mucho (se ha demostrado que cuando se trabaja frente a la computadora se pestañea menos, causando resequedad que produce ardor o picazón)

• ¿Los anteojos baratos o caros funcionan igual? La respuesta es NO. El precio del lente depende de la calidad del filtro solar, ya que este impide el paso de la radiación ultravioleta y elimina el reflejo. La Asociación de Optometría Americana recomienda comprar lentes que ofrezcan de un 99-100% de protección UV por lo que al buscar nuestro diseño favorito, no debemos olvidarnos de esto!

• ¿Las personas de ojos claros son más sensibles al sol? Si, ya que poseen menos melanina (la que da color al ojo) que protege a la mácula de recibir los rayos de sol evitando que estos causen daño.

Cuidemos nuestra vista y no demos por un hecho que la tendremos toda la vida. Nuestros ojos no tienen precio, nos permiten ver cosas hermosas e interactuar con el mundo y por esto debemos tratarlos con cuidado y respeto.

Con gusto responderemos a sus consultas de salud, escríbanos a: salud@voiceofnosara.com

Mas noticias de salud

Conozca sus Pruebas –¿Qué examen, cuando, quien y para qué? Examen: Acido Úrico

¿Qué es?
Es un examen que puede realizarse tanto en sangre como en orina, que mide los niveles de ácido úrico, que es un producto del catabolismo (descomposición) de las purinas (químicos que vienen del ADN). Mas >

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara