Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Festival Musical Caricaco cancelado para este 2013

Por Arianna McKinney


Foto por Adam Dietrich

Durante los cuatro años anteriores, el cada vez más popular festival de música Caricaco, que normalmente se lleva a cabo en Marzo, ha puesto a Nosara en el mapa de la escena de musical nacional, pero este año los organizadores han decidido tomarse un descanso por lo que el evento no se realizará.

Steve Jacobus, organizador y dueño de Tierra Magnifica, lugar donde el festival se ha realizado en el pasado, explicó la decisión desde el punto de vista de la seguridad: “Es sencillo. Nuestra meta cuando empezamos hace cinco años atrás era traer música a Nosara y ubicarla como un destino musical y ya lo hemos hecho. El año pasado más de 750 personas asistieron. Así que la razón por la que no lo haremos este año es que no siento que podamos proteger a todo el mundo”.

Aunque Tierra Magnifica está estructuralmente sólida después del terremoto del 5 de septiembre pasado, Jacobus prevé que 1.000 o más personas asistirán este año, y no siente que la localidad podría manejar esa gran multitud, previendo que alguien podría caer de la empinada bajada de la propiedad.
Dado que el 60% de los boletos se venden el día del concierto, Jacobus afirmó que sería difícil limitar el número de entradas y así reducir la cantidad de asistentes.

“Realmente luché con la idea porque no quería renunciar a ella. Ha sido muy divertido de hacer (el festival) y teníamos muchas ganas de volver a hacerlo, pero tengo esta sensación de malestar en el estómago que podríamos tener un problema este año”, explicó Jacobus. “Estamos tomándonos un año sabático para que podamos hacerlo bien para el año que viene”, comentó.

Jacobus dijo que planean buscar un lugar más grande en la zona de Nosara donde podría ser el festival Caricaco 2014, y espera llevarlo al siguiente nivel, por lo que el evento sería de varios días. Mientras tanto, dijo que seguirán organizando eventos musicales en Tierra Magnifica, pero con menos gente.

 


     

Mas noticias entretenimiento

El Cafecito combina el amor del chocolate y del café

El Cafecito, ubicado en el segundo piso del Edificio Mini Plaza frente al Banco Nacional de Sámara, sirve por 2750 colones, el más suculento manjar de café, apropiadamente llamado Amor Amor.

Nicoya celebrará el 14 de febrero con baile y conciertos

Este 14 de febrero, los nicoyanos tendrán una opción de darse los peluches, chocolates, rosas y tarjetas, entre otros detalles, en el parque de la ciudad de Nicoya, pues la Municipalidad tiene organizado una serie de actividades durante el día y la noche.

El helado italiano en Seekret Spot es el dulce favorito

¡El secreto ha sido revelado! Según una encuesta realizada a través de la página de Facebook Voz de Nosara Guanacaste, el dulce favorito en la zona es el helado italiano en Seekret Spot de Playa Pelada, 100 metros al sur de Super Panchos.

La Creperie da un nuevo sabor a Playa Sámara

Si das un paseo  por la playa en Sámara, vas a encontrar La Creperie Chez Mimi, que abrió sus puertas en diciembre. Su propietaria, la parisina Mireille  Darras, ofrece crepes dulces y salados.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara