Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Fiestas en Samara estuvieron llenas de acción

Por Arianna McKinney

Este año, las fiestas celebradas en Cangrejal de Samara desde el jueves 29 de marzo al lunes 2 de abril para apoyar la clínica EBAIS, tuvieron mucha acción. Aparte de la emoción normal de los toros, hubo un montador seriamente lesionado y la emoción añadida de un incendio.

El primer día de la fiesta y bajo un sol brillante, uno de los cartuchos de una bomba de petardo inició un incendio en el campo, de acuerdo con el Dr. Fulvio Paniagua Acuña, uno de los organizadores de la fiesta.

 

La hierba estaba tan seca que el fuego se extendió rápidamente, quemando de tres o cuatro hectáreas de tierra.

Por coincidencia, los bomberos de Nicoya estaban en la zona tras haber recibido una llamada de otro incendio cercano, fue así que dentro de tan sólo 5 minutos ya estaban en la escena. “Si no hubieran estado cerca”, expresó Paniagua, "quién sabe lo que hubiera pasado.” Paniagua también le atribuye y agradece la asistencia y ayuda al pueblo y a la Escuela Intercultura.

El sábado por la noche el show de los toros estaba en caliente  y también la multitud. Un muchacho  pidió al "vaquetero" (el profesional contratado para distraer al toro) el capote para mofarse de uno de los toros, pero el vaquetero no puede darle el capote a nadie, explicó Paniagua. La discusión interrumpió brevemente el evento.

Esa misma noche, uno de los jinetes, Carlos Mendoza de Liberia, se golpeó la cabeza fuertemente contra el suelo cuando él fue arrojado desde uno de los toros. Fue trasladado al Hospital México en San José, donde se encuentra en estado inconsciente. El Dr. Paniagua informó que están esperando a ver cómo reacciona al tratamiento.

En general, Paniagua dijo que las fiestas salieron bien, mejor que el año pasado, aunque el informe financiero no esta todavía contado. Paniagua señaló que como las personas estaban disfrutando tanto del baile de la noche, tuvo que detenerse a medianoche (el límite oficial de la fiesta) aunque la sala estaba llena.



     

Mas noticias de comunidad

Vecinos de Nosara alistan limpieza de calle al basurero

Este sábado 21 de abril a las 7 am la Asociación de Reciclaje de Nosara tiene organizado una limpieza de los alrededores del basurero e invita a toda la comunidad a apoyar y participar de esta actividad.

Voluntarios alentaron a visitantes a reciclar
MINAET cerró acceso de vehículos a Playa Pelada

Los bomberos voluntarios de Nosara, la Cruz Roja y otros miembros de la comunidad, pasaron la Semana Santa haciendo algo un poco diferente de lo normal: se ubicaron en la zona de la ruta conocida como “cinco esquinas”, cerca de playa Pelada, para distribuir en los vehículos que pasaban, bolsas de basura transparentes y biodegradables para alentar a los visitantes y lugareños a reciclar y mantener Nosara limpia.

Ya fueron presentadas las candidatas al Reinado de las Fiestas Playa Garza 2012

A tan solo unos pocos días de que comiencen las Fiestas Playa Garza 2012, las 9 candidatas a reina hicieron su presentación el sábado 7 de abril, para dar a conocer su belleza y talento ante la comunidad.

Inician obras de construcción de Red de cuido en Nicoya

El pasado lunes 19 de marzo empezó la etapa de movimiento de tierra, donde se construirá el Centro Infantil Municipal de Cuido y Desarrollo Integral que se ubicará al costado sur del cementerio de Nicoya, y beneficiará a las familias de la ciudad que viven en condiciones de pobreza o en condiciones socioeconómicas vulnerables.

Cambios en la Asociación de Desarrollo de Samara

Desde 8 de marzo, algunos roles han cambiado y se han añadido algunos nuevos miembros a la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo de Samara.

Noticias Breves de Comunidad
– Mejoras en los centros educativos de Carrillo y El Torito
– Ley Antitabaco ya rige en Costa Rica

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara