Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Se Necesita Todo un Pueblo Para Formar un Artista
Subasta de Artes organizado por “Surfing Nosara Foundation”

Por Miriam MacCormack
 

A Beneficio de las Escuelas Locales, enriqueciendo a todos los Estudiantes

Quien puede argumentar el valor del Arte? Civilizaciones enteras pasan, pero el Arte siempre perdura! Cualquier cultura que no estimule a sus niños a crear Arte, se arriesga a perder mucho y posiblemente a no dejar un legado detrás.

 

‘Surfing Nosara Foundation’ (SNF) reconoce este interminable reto y busca responder a un nivel local. Niños de todas las edades necesitan crear Arte. Para eso, nuestras Escuelas locales requieren los elementos. Esta necesidad ha motivado a la “SNF” a patrocinar una subasta para recaudar fondos, para la obtención de materiales de Arte, para nuestros niños y para las Escuelas publicas de Nosara. La misión de la “SNF” es “mejorar la vida de los residentes en Nosara y las comunidades circundantes para efectuar un cambio en nuestras escuelas públicas y en la comunidad, ‘un proyecto a la vez’”. Los proyectos del año pasado, incluyeron la donación de equipos y materiales, contenedores de metal para la basura en las escuelas, se arreglaron los cables eléctricos colgantes y se construyo un edificio para el comedor junto un nuevo piso de concreto. La “Subasta de las Artes” es el proyecto estrella de la Curadora Nina Arias y de la Presidenta de la “SNF” Sarah Antonson. Las dos mujeres creen firmemente en el poder del Arte para transformar vidas. Ellas comparten el mismo compromiso con los niños de Nosara y tienen un respeto especial por los retos diarios que afrontan tanto los profesores, como los estudiantes.

 

Para comenzar, la Fundación “SNF” ha donado 5 tarros de pinturas, pinceles y bastidores de tela (lonas) de 80” x 50” a cada una de las 8 Escuelas de Nosara.

Los niños crearan juntos, obras de arte que serán rematadas en un festivo evento, durante el mes de Julio. Todo el dinero recaudado en la subasta, será destinado para la adquisición de nuevos materiales de arte.

Como puede usted contribuir? Durante los meses de Mayo y Junio “SNF” estará aceptando donaciones de obras originales de Arte de los artistas locales.

Estas obras, al igual que las demás donaciones y servicios de negocios locales de la comunidad, serán incluidos en la subasta.

Si usted esta interesado en contribuir con obras de Arte, por favor contactar a Sarah Antonson al Tel: 2682 – 0570, Email: sarah.antonson@surfingnosara.com o Nina Arias: arias.nina@gmail.com, o también puede dejar las donaciones en la oficina de “Surfing Nosara”, al lado del Banco Popular en Playa Guiones.

“SNF” les agradece por ser el pueblo que apoya a los Artistas de Nosara!

Mas Noticias de la Comunidad

Tarde pero seguro: Escuela Serapio López ya tiene los nuevos miembros del Patronato Escolar 2010

El lunes 19 de abril, ciento veintiocho padres de familia asistieron a la elección de los nuevos miembros del Patronato Escolar de la Escuela Serapio López en Nosara. Esta seria la cuarta reunión realizada en dicha institución, luego de tres intentos fallidos, durante los meses de marzo y abril, debido a falta de quórum. Mas >

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara