Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Comunidad de Nosara lucha por evitar cierre de estación de Policía
La Asociación de Desarrollo de Nosara invierte otros $1000

Por Arianna McKinney

Al mismo tiempo en que la Fuerza Publica de Nicoya disfrutaba haber resuelto el problema con el cierre de la estación en Sámara, el Ministerio de Salud cerraba la estación de Nosara. Esto fue lo que ocurrió el pasado jueves 14 de abril dejando a los policías con las manos atadas, sin un lugar donde recibir a la comunidad o retener criminales.

La semana siguiente, los líderes de la comunidad se apuraron para eliminar los defectos señalados por el Ministerio, completando los trabajos para el 20 de abril, justo antes del fin de semana de la Semana Santa.

Marcos Ávila, presidente de la Asociación de Desarrollo de Nosara estimó que se realizo una inversión entre 500.000 y 600.000 colones adicionales desde sus arcas.

La acera fue nivelada, se amplío la entrada de acceso y una rampa y barandas fueron agregadas para permitir el uso a discapacitados. Asimismo se debió instalar un servicio sanitario en las celdas e incluir tapas para los basureros. "La delegación de policía de Liberia está ayudando con la instalación de una nueva cocina", manifestó Ávila. El área donde se encontraba la vieja cocina será convertida en un dormitorio.

Hace seis meses el Ministerio de Salud había notificado a la policía de Nosara una lista con 24 puntos que debían ser corregidos en la delegación. A través de donaciones y ayuda de la comunidad, más de dos millones de colones fueron invertidos mejorando la infraestructura del inmueble. Se corrigieron graves problemas de drenaje y tanque séptico, se pintó el local, se construyó un comedor y se agregaron cielo rasos y divisiones en los cuartos.


     

Mas Noticias de comunidad:

Nicoya cuenta con centro de acopio de materiales reciclables

Desde el pasado martes 17 de mayo, los nicoyanos cuentan con un centro de acopio para materiales reciclables, cuya misión será recoger residuos que pueden reutilizarse, además de promover una cultura ambiental y proyectos sociales en este municipio.

Ser padres hoy: como puedo ayudar a mi hijo a descubrir y aprender

Un niño y su padre van caminando por la calle. El padre camina en línea recta, con un propósito. El niño se balancea en el borde de la acera, los brazos extendidos, pretendiendo ser un equilibrista en una cuerda floja. El niño salta de repente e inspecciona algo que se arrastra en el suelo, mientras que el padre sigue caminando, sólo para hacer una breve pausa y decirle a su hijo que se de prisa. El padre no entiende por qué se tarda tanto tiempo para simplemente caminar de un punto a otro. Lo que el padre no sabe es que veinticinco años antes, en esta misma escena ¡era él jugado con su padre!

La fantasía del mundo de los cuentos invadió Samara y Nosara
• Cuentacuentos Ana Coralia Fernández, conquista el Corazón de niños y grandes

Algunos niños llegaron con su madre, otros con su padre, y algunos llegaron por su cuenta para sentarse y escuchar embelesados como la narrador a profesional, Ana Coralia Fernández, les contaba de los intentos de Don Chancho para impresionar a su novia, poniéndose una melena de un león, una cola de zorro y las rayas de una cebra, sólo para terminar asustando a su novia por su monstruosa apariencia.

Opinion
El cierre de nuestro botadero

Costa Rica es descrito como un "país en vías de desarrollo". Sin embargo, Nosara es prueba de que el desarrollo no siempre ocurre de forma equitativa, racional o responsable. Con frecuencia el camino hacia el desarrollo esta lleno de tropiezos políticos tan profundos que algunas comunidades parecieran ir hacia atrás en vez de avanzar. Actualmente Nosara enfrenta un nuevo tropiezo que nos atrasará considerablemente.

La Policía de Sámara estrena estación renovada
• La comunidad contribuyó 8 46.650 colones

El sábado 16 de abril la policía de Sámara volvió a la tranquilidad luego reabrir la estación de policía, después de dos meses desde que esta fue clausurada por el Ministerio de Salud. El 14 de enero pasado, el Ministerio había ordenado el cierre del inmueble.

Aeródromo de Nicoya
Falta de iluminación pone en peligro vuelos nocturnos

Aunque Aviación Civil realizo mejoras al aeródromo de Nicoya por 900 millones de colones, dejaron de lado darle iluminación a la pista, y causa de eso, los vuelos nocturnos representan un peligro, especialmente para las avionetas que deben de trasladar pacientes de Nicoya a San José.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara