Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Influencia Asiatica en el trópico de Guanacaste
Por Oliver Von der Weid
 

Muchas casas en Costa Rica poseen diseños que han sido inspirados en la arquitectura tradicional de distintas partes del mundo.

Esto es muy positivo ya que inyecta mucha creatividad a nuestros paisajes. Pero al mismo tiempo estos estilos arquitectónicos distintos han sido creados en respuesta a un clima y un medio ambiente que, en muchos casos, puede ser muy diferente a los que encontramos generalmente en Costa Rica y particularmente en Guanacaste.

Me gustaría referirme a una casa que encontré en las cercanías de Playa Negra, la cual es un buen ejemplo de una casa que fue inspirada en un estilo arquitectónico determinado pero que fue diseñada para adaptarse al clima de Guanacaste.
Como pueden observar, de acuerdo a las múltiples pendientes en sus techos, esta casa fue inspirada en la arquitectura asiática. Pero lo que la hace realmente especial son sus proporciones y la selección de sus materiales.

El cuerpo principal de la casa esta hecho de madera con una estructura en pilares, dejando el piso principal mayormente abierto como una gran terraza. Esto brinda a la construcción una impresión de ligereza que es acentuada por los paneles de vidrio de la fachada. De hecho, todos los elementos de la fachada son puertas de vidrio corredizas que permiten que la sala y la cocina se abran hacia el exterior, dando la ilusión de que la casa se encuentra sobre zancos.

 
Esta particularidad de elevar la casa también permite una ventilación efectiva por debajo de la misma, manteniendo frescos los espacios interiores. Así mismo, un segundo techo no adosado permite que el aire caliente se eleve dentro de la estructura con el fin de que escape por esta salida.

Una vez dentro de la casa, su atención se centra hacia el techo y su sin igual estructura. Los techos chinos originales cuentan con múltiples vigas que permiten tener varias pendientes en distintas partes del mismo. Pero en este caso, las vigas están hechas de una sola pieza de madera unida para formar una curva y para seguir la pendiente del techo. El distinguido cielorraso curveado es muy elegante y recuerda al interior de un antiguo velero de madera.

En ocasiones, cuando los clientes y profesionales se enfocan más en el diseño de la casa, la sostenibilidad es dejada de lado, aunque también es cierto que a veces ocurre de forma contraria. Es por esto que es hermoso encontrar construcciones en donde los factores estéticos y los ecológicos se encuentren presentes en perfecta armonía.


     

Mas Noticias de Naturaleza

Cámara de Turismo de Nosara, ICE y MINAE Ostional organizan plantación de árboles en Playa Guiones

Este sábado 5 de junio, la Cámara de Turismo de Nosara junto con el ICE y el MINAE de Ostional llevarán a cabo la plantación de árboles anual en Playa Guiones. Mas >

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara