Tal y como debe de ser una final de futbol, ninguno de los dos equipos que se disputan el título la tiene fácil. Luego de ver el partido del domingo 3 de junio, tanto el equipo guanacasteco como el limonense, se encuentran en su punto más alto y deberán sudar hasta la última gota para llevarse la copa. Ante un estadio lleno, una perfecta cancha sintética y un gran ambiente de fiesta, cánticos y comparsa, se disputaron los primeros 90 minutos de esta final de Linafa.
Aunque el equipo de Siquirres dio su primer golpe, no le fue nada fácil; de hecho el equipo que abrió el marcador fue el de Nosara, por intermedio de Felipe Chin, que dejó mudo a los seguidores caribeños al minuto 30. A Siquirres no le quedó otro camino que reaccionar rápido logrando que diez minutos mas tarde se concrete el ansiado empate. Tan solo 3 minutos después y tras la desconcentración de los nosareños, anotan de tiro libre el segundo gol, justo a tiempo para irse al descanso.
Para el segundo tiempo, las emociones aumentaron. Ambas escuadras entraron decididas a llevarse el triunfo, ahora el equipo de Finca Austria genera mas jugadas, se percibe en ellos la sed de triunfo, pero a pesar del dominio que estaban logrando, en otro descuido, siquirreña aumenta la ventaja a 3 x 1.
Nosara no se rinde, lucen bien físicamente y con mucho coraje se plantan en la cancha, es así como en un momento de inspiración al minuto 65 vendría desde atrás el defensa Yeiner "Cuervo" Jiménez en gran jugada individual donde saca un potente remate imposible para el portero, dejando el marcador final 3 x 2.
Este último gol era vital para Nosara, ya que aunque el marcador es abultado, solo significa una diferencia mínima a favor de Siquirres.
|