Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

El Surf de Australia en Nosara
Una entrevista con la surfista profesional Serena Brooke

por Spencer Klein
Courtesia de Experience Nosara

En un día gris de la temporada de lluvias en el rancho grande del Hotel Casa Tucán. Serena Brooke, una de las figuras más importantes en la historia del surf femenino, esta en el pueblo. Ordena unos tacos de pescado fresco con pico de gallo. Me siento con ella, y su equipo de surf llamado Surf Stronger (Surfea fuerte), quienes están dando un taller de surf y entrenamiento durante la semana del 19 al 26 de Junio junto con la escuela Safari Surf School. Hablamos de las olas, de las tormentas eléctricas y de cómo viene recorriendo la costa de Guanacaste de arriba a abajo. Y luego hablamos un poco más, reflejando que el acento de Serena y el relajo en su actitud, indican claramente una educación australiana y toda una vida dedicada al surf.


Serena Brooke mira las olas antes de comenzar a surfear en Playa Guiones, Nosara.
 

VON
¿Es ésta tu primera vez en Nosara?

SB
Sí, y primera vez en Costa Rica. Siempre he querido llegar aquí. He conocido El Salvador y Nicaragua, pero nunca llegué hasta aquí, así que cuando me invitaron a venir a Costa Rica dije “si, claro”. Me encanta. Llegue el primero de junio, así que he pasado las últimas semanas viajando por todas partes y han sido muy buenas. Me sorprendió la variedad de olas – hay mucho que ver.

VON
Eso es bastante tiempo libre para andar recorriendo. ¿Sigues compitiendo a nivel profesional?

SB
Sólo estoy haciendo algunos eventos en este momento. Terminé de competir tiempo completo desde finales del 2009. Eso fue después de 14 años, un tiempo bastante largo.

VON
¿Cuál es tu opinión sobre el surf femenino ahora?

SB
Ha llegado a un nivel completamente nuevo. Hay una nueva película muy buena  que se llama Leave A Message (Deja un mensaje). Todas las chicas se apoyan unas a otras, estén compitiendo o no. Es como que todo el deporte del surf ha tomado este elemento acrobático, como el skate o el snowboard, donde se esta en el aire la mitad del tiempo.

VON
¿Y eso es, probablemente, donde un programa como el de Surfstrong llega a ser importante?


Serena Brooke hace estiramientos antes de comenzar a surfear.
 

SB
Totalmente. La prevención de lesiones, estar en mejor forma, las cosas que te permiten surfear por más tiempo y simplemente surfear más, de esto se trata nuestro programa. Para aquellas personas que sólo pueden surfear una o dos veces por semana, tratamos de ayudarlos a mantenerse en la cima de esos momentos. Y también esta hecho para los profesionales y los surfistas más avanzados - quienes están llevando a sus cuerpos mas allá de lo normal.

VON
Serena, ¿donde esta tu hogar en este momento?

SB
Coolangatta, en la zona conocida como la Costa Dorada, Australia. Yo crecí cerca de allí, a dos horas y media al norte, pero he estado viviendo en la Costa de Oro por 12 años. Así que yo surfeo en playa Snapper y Kirra todos los días donde algunas veces hay más de un centenar de chicos ahí fuera, así que remar y mantenerse en forma cuando estás peleando con 10 chicos por una ola -, es realmente importante.

VON
¿Y en Nosara, donde vemos un montón de gente aprendiendo a surfear?

SB
Por supuesto. El entrenamiento siempre va a hacer una gran diferencia. Recuerdo que cuando yo estaba aprendiendo a surfear, me la pasaba haciendo lagartijas una y otra vez. Esto significó una gran diferencia cuando finalmente fui el agua. Los viejos hábitos tardan en morir, así que es muy bueno trabajar en estas cosas al principio y construir tu fuerza.


El sabado 25 de junio, Serena Brooke hace ejercicios con Scott Adams, del equipo de SurfStronger.

 

 

VON
Así que ahora que ya no eres una novata más, cuéntanos donde surfeaste e a principios de esta semana (del 19 de Junio).

SB
Surfeamos al norte de Guiones, donde hay un beachbreak. Estaba grande allá afuera. Nos dio algunos golpes (risas). Hubo dobles ups y square barrels. Inclusive vimos entrar una betweener y dijimos,: ok, vamos a buscar algunas de esas. Pero entonces, una vez que llegamos allí, comentamos, “oye, estas están cayendo un poco pesadas sobre la cabeza”. Es como que nos dimos cuenta de inmediato porque éramos los únicos surfeando allí (risas).

VON
¿Estas viajando durante todo el año?

SB
No todo el año. Paso mucho más tiempo en casa, pero estoy igualmente estoy viajando bastante. Yo no tengo una familia todavía, así que estoy tratando de sacar el máximo provecho en esto de ser egoísta (Risas). Pero en realidad sólo estoy trabajando mucho para la marca de cerveza Bud Light. Ellos son mi principal patrocinador, así que he estado participando con un montón de eventos especiales y ese tipo de cosas.

VON
¿Las últimas palabras sobre Nosara?

SB
Realmente me gustó el pueblo y Costa Rica en general. Tiene una gran energía con todos los estudios de yoga, y buenos lugares para comer. Los ticos locales y residentes extranjeros han sido muy agradables. La sensación general es que el pueblo es muy saludable, de que no se trata tanto de los clubes nocturnos, sino mas bien sobre el surf, el yoga, Pilates y ese tipo de cosas. Miras a tu alrededor y todo el mundo parece muy saludable y relajado. Sería un buen lugar para vivir. ¿Qué más necesitas que estas cosas, una ola divertida,  la playa, y servicio de masajes a la vuelta de la esquina? Tiene mucho que ofrecer. Sí, así que gracias a Tim y a Tyler (Safari Surf) por ser tan buenos anfitriones. Ha sido una gran estadía.



 

Mas Noticias de Surf

Torneo de Surf de playa Guiones y la Final de CNS en Playa Hermosa
"Nosareños dieron fuertes actuaciones"

El mes pasado estuvo muy ocupado para los surfistas locales de Nosara, con dos competencias en dos fines de semana. El primero fue aquí en Guiones el 4 de junio, y fue la primera Competencia de Surf Copa Anual. Este torneo local fue organizado por la Escuela Nosara Tico Surf School con la ayuda y patrocinios de muchos otros negocios locales.

Don Redondo Parte 16


 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara