Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

En busca de buen surf: Navegando
nuevas olas

Por Todd Roof
Fotos por Orian Fowler, Surf Simply

Playa Guiones es una meca para el surfing. La mayor parte del tiempo hay mas olas buenas que malas, y hay generalmente muchos picos para compartir. Sin embargo, a veces el swell no golpea Guiones como todos las revistas y sitios web han pronosticado. ¿Ese momento en cuándo todos se miran unos a otros en la playa y dicen "que pasó"? Entonces, te embarcas en la última misión...Buscar un poco más y encontrar una clase diferente de ola, un brake único con pocos o casi nadie en la línea. En este punto, es casi más acerca de la experiencia que de las mismas olas. Es entonces cuando se encuentra una perspectiva fresca y una nueva apreciación del viaje así como el destino.

El swell estaba aquí. Lo habíamos estado esperando llegar durante varios días y estábamos desesperados por algo de surf de calidad. Este mayo no era exactamente el mes de mejor surf que típicamente experimentamos en Nosara y el problema con este swell, era que no entraba exactamente a Playa Guiones de la manera que necesitábamos. Entonces llamamos al capitán Vibert.

Vibert opera el Secret Spot, un barco que sale de Garza a diario y no sólo se especializa en la pesca deportiva, sino que te lleva a esos lugares escondidos y de difícil acceso para surfear. Vibert, siendo un surfeador él mismo, estaba emocionado cuando lo llamamos, y ansioso por verificar más a fondo esos breaks. Cuando llegamos a Garza, era todavía temprano en la mañana y aun nos estábamos frotando los ojos tratando de despertarnos, tomábamos el café a sorbos mientras descargábamos las tablas. Vibert nos saludó con una sonrisa y esa inmensa vibra de Pura Vida y nos señaló un barco más pequeño que debíamos abordar primero, antes de pasarnos al Secret Spot.

El primer lugar que visitamos, un pequeño pero agradable brake en un arrecife de coral, si bien no era absolutamente perfecto, era mejor que todo los que habíamos visto en los últimos días. Decidimos anclar y remar a la línea. Sin otro surfista a la vista, tuvimos nuestra olas muy privadas y todas para nosotros mismos esa mañana.

Después de volver al barco, Vibert nos ofreció chequear algunos otros lugares de surf, o ir a un lugar bueno para pescar, pero para ese momento, nosotros ya estábamos satisfechos. Además ya era hora para un segundo desayuno. Decidimos ir de vuelta a la playa, sin poder evitar ser consumidos por el sentimiento de Pura Vida, y recordando las increíbles olas de la mañana.

 
   
 
   
 
   
 



 

Mas Noticias de Surf

Pronóstico de Surf para el mes de agosto
La calidad del surf estará directamente relacionada
a las condiciones climatológicas impredecibles

Agosto es un mes interesante en Playa Guiones en lo que se refiere al clima y las condiciones de surf. Si el clima se caracteriza por ser lluvioso y ventoso, el surf será malo. Incluso después que han pasado las lluvias fuertes el oleaje aún podría ser pobre debido a que el agua proveniente de las lluvias, mueve de forma significativa los bancos de arena.

Don Redondo Parte 18

 


 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara