Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Español English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Quiksilver Pro NY 2011 Torneo de Surf avanza a pesar del huracán Irene y VON está alli para cubrir el evento

por Andrew Berlin
Corresponsal en Long Beach


La peatonal de Long Beach frente al mar sirve de escenario para los observadores

El huracán Irene azotó las costas de Long Beach Nueva York con un golpe directo a tan solo una semana antes de que inicie el torneo de surf Quiksilver Pro, pero la ciudad de Long Beach se esta rearmando para continuar con el torneo. La Voz de Nosara está en Nueva York con su base en Long Beach y estará publicando noticias, resultados, fotos y video todos los días.

Hubo cierto nivel de incertidumbre después de que el huracán golpeó. Las calles de Long Beach se bañaron con agua de mar, inundando el sitio del torneo, los hoteles y los hogares de la gente. Cuando el alcalde de la ciudad consideró cancelar el concurso, los residentes locales se reunieron en torno a la municipalidad y exigieron que el torneo continuara. Se acordó cancelar los conciertos, pero no así el torneo de surf, núcleo y el alma del evento.

El período de espera de oleaje de 11 días comienza el lunes 5 de setiembre. Quiksilver necesita un mínimo de 3 días de buen oleaje para celebrar el concurso, y justo a tiempo para la fiesta, es que llega otro huracán: Katia.

El huracán Katia, que esta creciendo y promete un buen oleaje para el martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de setiembre, debería comportarse mejor que Irene, permaneciendo offshore y sólo enviando olas. Tal parece que tanto Nueva York como Quiksilver obtendrán exactamente lo que esperaban.

Esperen fotos con olas sobre la cabeza durante el torneo. La evaluación de las condiciones se realizarán diariamente a las 7 AM y Quiksilver debe anunciar los resultados diarios en el sitio Web del evento. Por su parte, VON seguirá el concurso diariamente en su cuenta de Facebook La Voz de Nosara Guanacaste, así como en nuestro sitio Web. Esperamos que el Concurso comience el martes 6, el primer día de buen oleaje traído por Katia.

Esta es la primera vez que el Torneo Mundial de Surf ha llegado a la costa este de Estados Unidos. El premio final es de un millón de dólares, más del doble de cualquier otro lugar en la gira, haciendo de este el concurso de surf más grande en la historia del deporte.

Ganando el primer puesto en Teahup'o, el campeón del mundo Kelly Slater, viene a luchar contra deportistas reconocidos como Jordy Smith, Joel Parkinson, Mick Fanning, Taj Madriguera y Damien Hobgood. En total, hay 34 surfistas compitiendo, incluyendo a un local de Long Beach llamado Balaram Stack, un joven de 19 año que pasa sus inviernos surfeando pipeline en Hawaii, y quien está ansioso por competir contra estos profesionales.

 

 
La oficina central de los guardavidas fue empujada hacia la peatonal por el huracan Irene
 
 
De izq a derecha: Carpa Roxy, Hotel Allegria (oficina central del torneo) y tienda de Quiksilver
   
 
Un pintor de Quiksilver prepara uno de los sitios del evento sobre la playa, el jueves primero de setiembre

Long Beach es una isla al este de la costa sur de Long Island en Nueva York y tiene una población de 33.000 personas y una gran cultura surfera. Long Beach tiene 5 km de costa con varios beach breaks. Su costa tiene una peatonal de madera sobre la playa que se extiende a lo largo de 3,2 km y es en el centro de esta peatonal donde se encuentra la mega carpa de Quiksilver. Muchos lugareños admiten que aunque es infrecuente, Long beach ofrece tan buen surf como muchos otros lugares de surf en el mundo, especialmente durante la temporada de huracanes, cuando las aguas son cálidas.

En pocos meses, las aguas se enfriaran y los gruesos trajes de neopreno volverán a surfear, pero por ahora…. es Pura Vida en Nueva York.


 

Mas Noticias de Surf

Quiksilver Pro NY 2011 Ronda 2
Ganar o morir en el Quiksilver Pro

Este miércoles 7 fue un día de eliminación, y ya podemos empezar a ver a los surfistas luchando como lobos para conseguir el primer lugar: el premio de $300.000. El swell llego y con olas como estas no hay tiempo que perder. La segunda ronda del torneo comenzó a las 7:30 am. En primer lugar estaban el local Balaram Stack contra el 2 veces campeón mundial Mick Fanning.

Quiksilver Pro NY 2011 Ronda 1
El mal tiempo trae buenas olas

Todo surfer sabe que se necesita de baja presión y mal tiempo para tener buen surf, y el cielo estaba gris y lluvioso aquí en Nueva York cuando el concurso comenzaba. Nos despertamos con vientos offshore y un pequeño swell, suficiente para que empiece la primera ronda. El oleaje está creciendo y para el momento en que las finales lleguen, veremos olas más grande. Todo el mundo está empezando a ver lo que puede ofrecer a Long Beach.

Quiksilver Pro NY 2011
Ceremonia de apertura de Quiksilver Pro NY

Ayer lunes 5 de setiembre fue la ceremonia de apertura del torneo de surf en Nueva York. El día comenzó a las 11 am con una ceremonia tradicional Hawaiana bendiciendo el evento dada por los embajadores del Aloha Mel Pu'u y Titus Kinimaka. Todos los surfistas se alinearon para recibir la bendicion en idioma hawaiano tradicional y las coronas de flores en sus cuellos.

Resultados de la competencia por el comodin
Nolan gana su lugar en el torneo

Es sorprendente ver lo que pueden hacer estos chicos con un surf tan pequeño en Long Beach este domingo 4 de setiembre. En un día considerado "olvidable" para los surfeadores, estos profesionales convirtieron la nada en algo. La diferencia esta a la vista, donde un surfista amateur hace un turn, los competidores por el comodin hacen tres slashes. Es verdaderamente impresionante ver como estos 16 atletas trataron de obtener el puesto de comodín.

Quiksilver Pro NY 2011
Hablando con los pro en un día de práctica

Ayer, sábado 3 de setiembre, fue un día de práctica. El sitio del torneo todavia estaba recibiendo sus toques finales y era un día perfecto para ver algunos de los surfos profesionales. Uno se imaginaria que hablar con los pro es algo dificil de lograr, o que al acercarse a ellos, le responden con actitudes de grandeza, bueno.... es exactamente lo contrario.

Cocodrilos en el mar, ¿verdad o mentira?

¿Cuantas veces ha escuchado el rumor de que hay cocodrilos en el mar durante los meses de setiembre y octubre? Varias veces seguro, especialmente si vive en las playas de Guiones, Peladas y Ostional. Pero los rumores muchas veces son solo eso, rumores, asique para quitarme la duda, me di a la tarea de averiguar si son ciertos o no.

Don Redondo Parte 19

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara