Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Quiksilver Pro NY 2011 Hablando con los pro en un día de práctica

por Andrew Berlin
Corresponsal en Long Beach


Christobal De Col (Peru)

Ayer, sábado 3 de setiembre, fue un día de práctica. El sitio del torneo todavia estaba recibiendo sus toques finales y era un día perfecto para ver algunos de los surfos profesionales. Uno se imaginaria que hablar con los pro es algo dificil de lograr, o que al acercarse a ellos, le responden con actitudes de grandeza, bueno.... es exactamente lo contrario.

Entrando al Hotel Allegria, sede del evento, Taj Burrow estaba alli. No pudimos evitar saludarlo y desearle buena suerte para este torneo - Burrow ha estado muy cerca de ganar el título mundial durante toda su carrera, pero como a muchos otros, Kelly Slater le derriba el sueño -. Taj amablemente nos saluda con una firme sacudida de manos y dice "thanks mate".

En la playa nos encontramos con la joven estrella Clay Marzo (Hawai) quien es uno de los favoritos para conseguir el último lugar del comodín. Marzo tiene el síndrome de Asperger, el cual es una forma de autismo. Las personas con Aperger suelen desarrollar un interés muy intenso en una actividad particular, y en el caso de Clay, es el surf. Clay esta muy involucrado con la organizacion de surfistas www.surfershealing.org , fundacion que ayuda a las personas con autismo. Otros de los pros compitiendo por el comodín es Cristóbal De Col (Perú) quien nos dijo que fue a Costa Rica varias veces y todas ellas para surfear Salsa Brava. Dijo que le encantaría volver a Costa Rica a surfear con su amigo Gilberth Brown. La ola en la que practica en Peru es organos, al norte del país.

Allí mismo estaba CJ Hobgood, entrando al agua para practicar. CJ esta en el torneo y es originario de Florida por lo que debe estar muy contento de estar compitiendo en la costa este de Estados Unidos. Después de tener que tomar aviones con vuelos de 12 horas o mas al otro lado del mundo, finalmente puede montarse a un vuelo de tan solo dos hrs. Otro surfista de Florida es Jeremy Johnston, quien nos contó que ha surfeado Tamarindo e inclusive tiene un amigo que vive y hace tablas de surf en Costa Rica bajo la marca de surf Wooster. Justo antes de entrar al agua nos encontramos con Adriano De Souza (Brasil), actualmente clasificado cuarto en el mundo, y su amigo Heitor Alves (Brasil), quien también esta en el tour. Adriano visitó Costa Rica y surfeó las olas de Playa Hermosa y Tamarindo y es amigo del surfer Carlos Muñoz. Cuando le preguntamos por qué él cree que ninguno de los surfos costarricenses están en el world tour simplemente respondió "no se preocupe, ya vienen! paciencia, ya verán".

El último cupo disponible para entrar al torneo
Hoy domingo es la competencia para ganar el comodín en el torneo patrocinado por la tienda de surf local Unsound. Como en todos los eventos de la Asociación de Profesionales de Surf, hay dos comodines seleccionados para integrarse con los 34 mejores surfistas del mundo. Y aquí es donde realmente se pone interesante. Los dos comodines parecieran ser siempre el nacimiento de las dos principales "semillas nuevas" del evento, y aunque suena como un buen negocio, muy a menudo no es asi. La ambición juvenil y la mentalidad del "no tengo nada que perder" de un comodín puede ser la perdición de un campeón.

El local de Long beach, Balaran Stack, ya tiene asegurado un comodín, por lo que hoy es el gran día para que sólo uno de los 16 surfistas tenga su oportunidad para ganar el premio del millon de dólares. Manténganse conectados mientras les traemos más informacion y el oleaje del huracán Katia se acerca a la costa de Nueva York.

 
La leyenda hawaiana, Titus Kinimaka a la izquierda, esta aqui para disfrutar de
la accion
   
 
Las ninas locales disfrutaron de las clases de surf gratuitas de Roxy
   
 
Long Beach. Foto cortesia Quiksilver.
   
 
La policia local vigila que todo este bajo control mientras el torneo continua con sus preparaciones.
   
 
El brasilero Adriano De Souza minutos antes de entrar al agua en Long Beach el 3 de setiembre
   
 
Foto cortesia de Quiksilver.
   
 
Clay Marzo. Foto cortesia de Quiksilver.



 

Mas Noticias de Surf

Quiksilver Pro NY 2011 Ronda 2
Ganar o morir en el Quiksilver Pro

Este miércoles 7 fue un día de eliminación, y ya podemos empezar a ver a los surfistas luchando como lobos para conseguir el primer lugar: el premio de $300.000. El swell llego y con olas como estas no hay tiempo que perder. La segunda ronda del torneo comenzó a las 7:30 am. En primer lugar estaban el local Balaram Stack contra el 2 veces campeón mundial Mick Fanning.

Quiksilver Pro NY 2011 Ronda 1
El mal tiempo trae buenas olas

Todo surfer sabe que se necesita de baja presión y mal tiempo para tener buen surf, y el cielo estaba gris y lluvioso aquí en Nueva York cuando el concurso comenzaba. Nos despertamos con vientos offshore y un pequeño swell, suficiente para que empiece la primera ronda. El oleaje está creciendo y para el momento en que las finales lleguen, veremos olas más grande. Todo el mundo está empezando a ver lo que puede ofrecer a Long Beach.

Quiksilver Pro NY 2011
Ceremonia de apertura de Quiksilver Pro NY

Ayer lunes 5 de setiembre fue la ceremonia de apertura del torneo de surf en Nueva York. El día comenzó a las 11 am con una ceremonia tradicional Hawaiana bendiciendo el evento dada por los embajadores del Aloha Mel Pu'u y Titus Kinimaka. Todos los surfistas se alinearon para recibir la bendicion en idioma hawaiano tradicional y las coronas de flores en sus cuellos.

Resultados de la competencia por el comodin
Nolan gana su lugar en el torneo

Es sorprendente ver lo que pueden hacer estos chicos con un surf tan pequeño en Long Beach este domingo 4 de setiembre. En un día considerado "olvidable" para los surfeadores, estos profesionales convirtieron la nada en algo. La diferencia esta a la vista, donde un surfista amateur hace un turn, los competidores por el comodin hacen tres slashes. Es verdaderamente impresionante ver como estos 16 atletas trataron de obtener el puesto de comodín.

Quiksilver Pro NY 2011
Torneo de Surf avanza a pesar del huracán Irene y VON está alli para cubrir el evento

El huracán Irene azotó las costas de Long Beach Nueva York con un golpe directo a tan solo una semana antes de que inicie el torneo de surf Quiksilver Pro, pero la ciudad de Long Beach se esta rearmando para continuar con el torneo. La Voz de Nosara está en Nueva York con su base en Long Beach y estará publicando noticias, resultados, fotos y video todos los días

Cocodrilos en el mar, ¿verdad o mentira?

¿Cuantas veces ha escuchado el rumor de que hay cocodrilos en el mar durante los meses de setiembre y octubre? Varias veces seguro, especialmente si vive en las playas de Guiones, Peladas y Ostional. Pero los rumores muchas veces son solo eso, rumores, asique para quitarme la duda, me di a la tarea de averiguar si son ciertos o no.

Don Redondo Parte 19

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara