|
|
Entregados, así estuvieron dentro del terreno de juego, los 22 jugadores de los equipos Sta. Teresa vrs. Cta. Grande. Dos escuadras que llegaron a mostrar buen futbol con acciones apremiantes en ambos marcos, pero con la suerte inclinada hacia Cuesta Grande desde el inicio.
Sta. Teresa, por ser casa, estaba obligada a ganar para ir al partido de vuelta con tranquilidad en el marcador, pero Cta. Grande llegó de principio a complicarles la historia y a ponerles la clasificación arriba en el marcador. Los de casa intentaron subir y marcar, pero la suerte no le quiso acompañar. El portero, Vicente Avilés, dominado por los nervios, vio como en dos ocasiones su meta se veía vencida en la primera mitad, situación que Sta. Teresa intentó corregir en la etapa complementaria dándole la oportunidad al joven arquero, Pablo Romero Montiel, quien dio aires de confianza a pesar de su juventud, y al igual que su antecesor vio doblegada su portería, con un autogol incluido de su defensor Alex Hernández.
Sta. Teresa quiso levantar cabeza, pero la puntería de sus delanteros estaba perdida al punto que el goleador Jasón Chacón le detuvieron un penal, que de haberse concretado los hubiera metido en la pelea.
Los de casa luchaban iban al frente con buen futbol, pero el rival bien plantado atrás cuidó su marcador. El balón llegaba justo a la línea de meta, pero ahí quedaban las aspiraciones del un Sta. Teresa aguerrido y con gente suficiente en el banquillo para cambiar la historia y contribuir al equipo , pero sin oportunidad. El marcador estaba de 0-4 en contra.
Jordan Vargas, volante de Cta. Grande dijo que “fue un partido fuerte y supimos aprovechar las opciones que nos quedaron, para el próximo partido vamos igual de fuerte”. De igual manera su capitán Allan Carrillo menciono que “fue un partido muy entretenido y los dos equipos se dedicaron a jugar buen futbol, pero nos quedan 90mnts que tenemos que trabajar en casa, el rival es muy joven y eso es bueno para la comunidad”. Por otra parte el volante de Sta. Teresa Gustavo Díaz Noguera explicó que “no concretamos las opciones y ellos aprovecharon nuestros errores, ha sido un buen torneo para nosotros y vamos a ir a morir en la cancha para poder estar en la final”.
Belén hiso lo suyo en casa contra Santo Domingo derrotándolo 2-0 con goles de Christian “pinocho” Fernández y Erick Morera dejando un paso adentro de la final. Dixon Briones Agüero dijo:”presionamos desde el principio y tuvimos varias opciones de gol, pero logramos concretarlas conforme iban pasando los minutos, ahora solo queda hacer un partido inteligente en santo Domingo”. |