Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Ladrón de Recetas – Talentosos chefs de la zona: ¡tengan cuidado! – ¡Sus secretos ya no están a salvo!
por Kelly N Patterson
fotos by Emiliana Garcia


Jairo Cordero Hernández, Líder de la Cocina del Restaurante del Harmony Hotel y Yuliana, una de las pocas mujeres chefs de Guanacaste.

La víctima del mes: Jairo Cordero Hernández, Líder de la Cocina del Restaurante del Harmony Hotel. Jairo, quien nació y creció en Nosara, comenzó como lavaplatos en el Restaurante del Harmony Hotel hace más de 3 años. Y desde hace 2 años es uno de los dos Líderes de Cocina en este lugar de clase mundial. Comparte este papel con otra persona de Nosara, Yuliana, quien es una de las pocas mujeres chefs de Guanacaste. Ambos Líderes de Cocina, quienes tienen menos de 23 años, fueron creados y entrenados por el Harmony Hotel y ahora tienen a su cargo un equipo de 25 empleados de la zona.

La escena del crimen: El Harmony Hotel, en Playa Guiones. Este no es simplemente otro lujoso hotel de playa. Es un hotel de primera, eco-sostenible y enfocado hacia la comunidad que ofrece un centro de curación (Healing Center) y un impresionante jardín orgánico de plantas nativas; además cuenta con un aclamado bar al aire libre así como un restaurante, una lujosa piscina, una barra de jugos y un spa. El Harmony también es muy respetado por su participación en diversos programas educativos de la zona que promueven la conciencia ambiental. Muchas empresas, de distintas partes de Costa Rica, envían a sus empleados al Harmony Hotel para recibir capacitaciones sobre la industria hotelera.

La Receta Robada: Pollo al Horno con Romero Orgánico y Arroz Integral con vainilla, coco y pasas (¡en el restaurante esto le costará USD $19!)


Steps 1 y 2
 

Secretos para preparar el pollo: El Chef Hernández agujereo el pollo crudo con el fin de permitir que las hierbas orgánicas penetren la carne al cocinarse. Inicia sofriendo el pollo en una mezcla de aceite de oliva, cebollas, chiles dulces rojos, romero y tarragón—justo hasta que el pollo se dore ligeramente. Luego le agrega vino blanco, albahaca fresca y una pizca de sal y pimienta para acentuar el sabor de las especies.


Step 3

SECRETO DEL CHEF: Para obtener un pollo extra crujiente pero a la vez liviano—cubra una cacerola con aceite de oliva y colóquelo a fuego alto. Luego coloque el pollo en el aceite y frótelo hacia adelante y atrás, por ambos lados.

Para preparar el Arroz:
• Primero prepare el arroz integral
• Coloque las pasas y coco tostado en un sartén con aceite de oliva a fuego alto; muévalos y voltéelos hasta que estén saturados con aceite.
• Agregue el arroz integral (muévalo y voltéelo hasta que el arroz se tueste)
• SECRETO DEL CHEF: Con una cuchara aplane la mezcla en el sartén para así hacer “arroz pegajoso”
• Una vez que el arroz este dorado y tostado, agréguele un poco de menta picada y 2 cucharadas de vainilla; luego muévalo y voltéelo hasta que todo el líquido se evapore
• Agregue una taza de leche de coco y cocínelo hasta que el líquido se evapore


El arroz

El resultado será un arroz liviano, cremoso y dulce (sin demasiado sabor a coco); además, el pollo atenúa la dulzura del arroz. Para acompañarlos el Chef sugiere el Chardonnay de la casa, Carmen del Valle Central de Chile (2007), el cual tiene 4 meses en barriles de roble, dándole intensidad en su aroma y elegancia al paladar. También ayuda a atenuar la dulzura del arroz y, además, puede adquirirlo por copa.

Esta es tan solo una de las muchas recetas únicas creadas por estos dos jóvenes chefs. El Harmony Restaurant cuenta con un variado y colorido menú. Mi sugerencia es que dedique un día completo para su visita al Harmony Hotel. Comience en la barra de jugos, luego hágase un masaje profesional y, para el almuerzo, disfrute de la pizza del día al lado de la piscina. Una vez que haya almorzado, realice un “eco-tour” del Harmony y después vaya a una clase de yoga o salsa. Termine el día con una cena especial en el restaurante.

Mas Entretenimiento

Reed Foehl y Jefferson Hamer trajeron la música de Country-Folk a Nosara

Desde las montañas de Colorado hasta la arena de Nosara, el cantante y compositor Reed Foehl deslumbró al público recientemente con sus suaves melodías de “country-folk.” A pesar de que era su primer viaje a Costa Rica, su estilo apacible, y la compañía de Jefferson Hamer, fueron ideales para el ambiente tranquilo y las relajadas vibras de la zona.. Mas >

Feria Internacional del Libro y el Festival de Cine 2010 contara con la presencia de la famosa escritora Tatiana Lobo

Durante el mes de enero, la Escuela de Idiomas Intercultura de Sámara unirá esfuerzos con Libros Pregonario para realizar la Cuarta Feria Anual del Libro y Festival de Cine en donde se exhibirá al público una muestra de literatura y cine latinoamericano. Mas>

La Galería de Arte Koss Revela la Creatividad de
la Zona

Escondido detrás del bullicio de los vacacionistas de playa, al final de dos filas de palmeras que delinean un camino perfecto para una boda al lado del mar, la Galería de Arte Jaime Koss (Jaime Koss Art Gallery) se erige, valiente y orgullosa al ser uno de los puntos culturales importantes, pero poco conocidos, de Playa Sámara. Mas >

CALENDARIO de ENERO Mas >

COMICA Mas >

Astrología para enero Mas >

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara