Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Reed Foehl y Jefferson Hamer trajeron la música de Country-Folk
a Nosara
Por Fritz Elmendorf
FOTOS por emiliana Garcia

Desde las montañas de Colorado hasta la arena de Nosara, el cantante y compositor Reed Foehl deslumbró al público recientemente con sus suaves melodías de “country-folk.” A pesar de que era su primer viaje a Costa Rica, su estilo apacible, y la compañía de Jefferson Hamer, fueron ideales para el ambiente tranquilo y las relajadas vibras de la zona.

Foehl presentó canciones de sus tres discos, además de muchas favoritas y solicitudes del público, demostrando en su estilo de componer melodías sólidas y un estilo narrativo de historias que lo colocan al nivel de aquellos que lo han influenciado, tales como John Prine, Neil Young y The Grateful Dead.

Foehl y Hamer fueron invitados a presentarse en Nosara por el desarrollador de la zona, Peter Gilman, para la inauguración de Selvamar, su proyecto ubicado en las cercanías de Del Mar Academy. El escenario y los techos de madera del club brindaron una cálida acústica que fue perfecta tanto para los sets en vivo. en donde utilizaron dos guitarras acústicas para acompañar sus armonías alto-tenores, como para cuando Hamer utilizó su guitarra “enchufada” durante el set del sábado por la noche.

Foehl creció en lo que él mismo describe como un pueblo de ‘una sola luz’ en las afueras de Boston, bajo la influencia de la música “Bluegrass” que tocaba su padre y, como recordó aquí entre un set y otro, cada jueves por la noche era noche de concierto. Inicialmente co-fundó, grabó y realizó giras con Acoustic Junction, de Boulder, Colorado; actualmente ha sido solista por ya más de cinco años. Realiza giras constantemente, en muchas ocasiones presentándose en dúo con Hamer, y sus canciones han sido incluidas en varias películas tales como “Just Friends” y en series de televisión como “Dawson’s Creek” y “Joan of Arcadia”, entre otras.

Como buen Leo, es sociable y se considera tanto un pez como un león, por lo que también planeaba realizar un poco de surf durante su relativamente corta visita. “La sensación del agua es sumamente tranquilizante para mi,” comentó al reflexionar sobre el nombre de su nuevo disco, “Once an Ocean”. Sin duda alguna estaba deseando poder visitar la zona por más de una semana.

Su casa se encuentra en las afueras de Boulder y, aunque mucha de su inspiración debe venir de ese de las Montañas Rocosas, sus cantos en Nosara, llenos de inspiración, dejaron claro que estaba inspirándose en nuestra propia altura y actitud.

Y cita a Tom Waits al referirse al acto de componer “como si fueran fantasmas, los quieres agarrar cuando se te acercan.” Algunas de sus canciones, tales como “Indian Summer”, de su primer disco “Spark”, vinieron a él ya completamente hechas. “No tengo ni que escribirlas. Están en mi mente. Las mañanas son geniales para componer, especialmente antes de tan siquiera tener tiempo de pensar.”

Mas Entretenimiento

Feria Internacional del Libro y el Festival de Cine 2010 contara con la presencia de la famosa escritora Tatiana Lobo

Durante el mes de enero, la Escuela de Idiomas Intercultura de Sámara unirá esfuerzos con Libros Pregonario para realizar la Cuarta Feria Anual del Libro y Festival de Cine en donde se exhibirá al público una muestra de literatura y cine latinoamericano. Mas>

La Galería de Arte Koss Revela la Creatividad de la Zona

Escondido detrás del bullicio de los vacacionistas de playa, al final de dos filas de palmeras que delinean un camino perfecto para una boda al lado del mar, la Galería de Arte Jaime Koss (Jaime Koss Art Gallery) se erige, valiente y orgullosa al ser uno de los puntos culturales importantes, pero poco conocidos, de Playa Sámara. Mas >

CALENDARIO de ENERO Mas >

COMICA Mas >

Astrología para enero Mas >

Ladrón de Recetas –Talentosos chefs de la zona: ¡tengan cuidado! – ¡Sus secretos ya no están a salvo!

La víctima del mes: Jairo Cordero Hernández, Líder de la Cocina del Restaurante del Harmony Hotel. Jairo, quien nació y creció en Nosara, comenzó como lavaplatos en el Restaurante del Harmony Hotel hace más de 3 años. Y desde hace 2 años es uno de los dos Líderes de Cocina en este lugar de clase mundial. Mas >

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara