Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Nosara con altas expectativas y a la espera del nuevo centro de reciclaje

Por Irina Guzmán

El pasado viernes 13 en el restaurante Rancho Tico la comunidad de Nosara le dio una calurosa bienvenida al arquitecto Tobias Holler y a sus estudiantes del Instituto de tecnología de Nueva York (NYIT), quienes se van a encargar de hacer posible un centro de reciclaje en la zona.

La presentación comenzó a las seis de la tarde donde se recibió a los invitados con sabrosa comida típica. Seguidamente se abrió paso a las exposiciones para las personas que llegaron interesadas en escuchar, ver los planos y aportar nuevas y valiosas ideas a este gran proyecto.

Tobias Holler explico la importancia de un centro de reciclaje de alta calidad para el pueblo tomando en cuenta los elementos naturales y hacerlos parte del proyecto. Los estudiantes de los cuatro proyectos ganadores, visitaron construcciones de patrimonio nacional, como la Casona de Santa Rosa, para así llevarse ideas de regreso a Nueva York y hacer algunas modificaciones a los proyectos que ya tienen.

Holler dijo a VON que “había mucho interés y los estudiantes conversaron con miembros de la comunidad. Algunos constructores profesionales locales nos dieron consejos sobre las posibilidades de realmente lograr la realización de algunas de nuestras ideas, como la de usar agua de lluvia para enfriar el edificio”

Los estudiantes quieren dar un 100% de su trabajo, garantizando un edificio que pueda adaptarse a los cambios climáticos. Estéticamente buscan que  tenga estructuras locales artesanales, mucha ventilación y aprovechar los materiales de construcción industriales para que sean utilizados arquitectónicamente. Uno de sus mas ambiciosos deseos es que el proyecto sirva de ejemplo para todo el país.

Para el mes de Julio estarán de vuelta en Nosara con sus nuevas propuestas que incluirán las opiniones y experiencias aportadas por la comunidad en esta reunión, y dar comienzo a la construcción.

Con respecto al financiamiento del centro de reciclaje, cuyos costos podrían ascender a los $20000, Holler dijo que, si bien todavía falta terminar en detalle el costo final del proyecto, “ya hay algunos fondos prometidos desde algunas organizaciones locales, aunque una porción significativa del dinero todavía debe ser recaudado en los próximos meses.”

Por su parte, Holler pidió  “donaciones de materiales de construcción así como voluntarios locales que tengan experiencia en construcción, para así minimizar los costos”.

La buena noticia es que la responsabilidad para recaudar fondos ya no recae exclusivamente en la comunidad de Nosara sino que el equipo de NYIT también ayudara a recaudar fondos en Nueva York.

 

     

Mas noticias de naturaleza

Galopando los miedos humanos

Hay definitivamente algo especial acerca de los caballos, hasta tal punto, que trabajar con ellos puede ser terapéutico. Carrie Anderson ha estado trabajando con caballos casi toda su vida, y ahora ella comparte su experiencia con otros.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara