Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Las fotos y noticias del mes
Si usted no pudo leer las noticias del mes de diciembre, La Voz de Nosara le trae un resumen de ellas.

 

 

Costa Rica ocupa la mejor posición de Centroamérica en índice de corrupción

En el índice que la organización Transparency International (TI) elabora cada año sobre la corrupción, sitúa a Costa Rica en el puesto 48 de los 174 países estudiados, empatado en puntuación con Lituania, con 54 puntos. Lea articulo completo aqui

Nicoya celebró a lo grande su cantón y la navidad

Nueve cuadras de la calle principal en Nicoya estaban abarrotadas de gente para la celebración de Navidad, el pasado viernes 7 de diciembre. Multitudes salieron a disfrutar de la alegría, el baile y el desfile del cantón. Lea articulo completo aqui.

Expo “Verde” enseña prácticas sostenibles mientra une culturas

El sábado 8 de diciembre Nosara Sostenible tuvo su segunda exposición anual, un encuentro de artesanos, educadores, artistas y la comunidad para apoyar y reafirmar las prácticas y productos sostenibles que hacen de Nosara la Eco-Meca en que se ha convertido. Lea articulo completo aqui.

Nosareños llenaron las calles para el desfile de Navidad

Más de 1300 personas llegaron al centro del pueblo listos para recibir un colorido show el sábado 8 de diciembre, con el Festival Navideño del Colegio Bocas de Nosara. Lea articulo completo aqui.

Menos de un kilómetro recibió asfalto en Nosara

El deseo de los nosareños de ver asfaltado los dos kilómetros en el centro de la comunidad se topo con un nuevo obstáculo, pues solo se asfaltaron 900 metros de lo que se esperaba. La razón fue que el kilómetro restante no contaba con una base preparada que permitiera el asfaltado. Lea el articulo completo aqui.

Hospital de Nicoya abrió salas de cirugías

Las dos salas de cirugía del Hospital de la Anexión ya fueron abiertas desde el pasado 27 de noviembre. Los dos quirófanos los clausuró el Ministerio de Salud el 6 de junio, pues presentaban problemas con el aire acondicionado y equipos con herrumbres. De tal manera que estuvieron inactivos por cinco meses y su inversión fue de más de 100 millones de colones. Lea articulo completo aqui.

Viajar en bus saldrá más caro



Ya tendrán que pagar 240 colones de más los usuarios que viajan en bus de Nicoya a Nosara y 165 colones más entre Nicoya y Sámara. Esos incrementos son parte de las 676 tarifas que recibieron un aumento promedio del 14.86%. Lea articulo completo aqui.


 

Mas Noticias Regionales

Avanzan obras de reparación en hospital de Nicoya tras terremoto

Las obras de reparación de la infraestructura dañada en el hospital La Anexión de Nicoya, tras el terremoto del 5 de setiembre del 2012, llevan un avance del 40% y se estima que podría quedar listas en el mes de mayo.

Propuesta para reestructurar administración de parques y refugios nacionales

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Ambiente y Energía, SITRAMINAE, y el ex viceministro de Ambiente, Mario Boza, anunciaron que redacta una nueva ley que permita una reformulación del manejo de los parques y refugios nacionales.

Estudiantes de Leonidas Briceño con nueva escuela

El nuevo curso lectivo que inicia el 5 de febrero, recibirá a los estudiantes de la Escuela Leonidas Briceño Baltodano, con nuevas instalaciones, luego de estar dos años en un edificio alquilado.

Impuestos a casas de "lujo" serán hasta 10 veces mas después de reajuste en valores de propiedad

Un reajuste de los valores de la construcción, hecha por el Ministerio de Hacienda, causó que los impuestos en las "casas de lujo" (viviendas valorados en aproximadamente $234.000 USD para arriba), aumenten entre un 57 a 160% para este año, según el tipo de hogar.

Caja interviene Hospital de Nicoya por mala gestión administrativa

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) decidió intervenir desde el 27 de diciembre al Hospital de La Anexión en Nicoya por la mala gestión administrativa que estaba desarrollado, por lo que trasladó al director médico y financiero a otros recintos estableciendo a otro equipo de trabajo por un año o más, según convenga la institución.

Ticos en Estados Unidos: Vivir el sueño americano tiene su precio

Caminamos desde la estación de tren hacia un restaurante guatemalteco donde decidimos desayunar. Son las 11 de la mañana de un día veraniego de agosto, un poco tarde para ingerir la primera comida del día, pero Sandra, Miguel y Robert pidieron ese día libre en su trabajo para estar con nosotras, y habían decidido que antes de abrirnos las puertas de su vida privada, debíamos sentarnos a a desayunar.

Nuevo reglamento de patentes estaría listo a finales de enero

La Municipalidad de Nicoya se encuentra en la elaboración del nuevo reglamento de comercialización de patentes de bebidas alcohólicas.

Solicitar permisos para construir tardará solo 30 días

Por lo general quienes han realizado las gestiones para construir una vivienda se han tenido que armar de paciencia, pues el proceso de reunir todos los permisos toma desde unos cuantos meses hasta en algunas circunstancias un año o más.

Nicoyanos alzan su voz contra la siembra de maíz transgénico en Guanacaste

Cantones de Guanacaste, como Abangares y Nicoya, estan luchando para mantenerse libre de maiz transgenico ya que la empresa Delta y Pine busca sembrar semillas modificadas de la internacional Monsanto en el cantón de Abangares.  La polémica se estaría retrasando hasta finales de febrero, luego de que la Comisión Nacional de Bioseguridad del Estado pidiera más información sobre el producto.

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara