Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

SAMARA
Equipo de surf listo para la competencia nacional

Por Arianna McKinney


(derecho a izquierda) Alejandro Hernandez Lopez, Alex Hernandez, Dorian Torrez, Alex Gomez and Andrey Lopez Grommet representan Samara en el National Surf Circuit’s evento en Jaco este weekend, enero 22 y 23. (Foto por Zona de Confort)

Cinco muchachos de Sámara han formado un equipo con el fin de superar a algunos de los mejores surfistas de Costa Rica en la competencia inaugural del Circuito Nacional de Surf 2011, la cual tuvo lugar el 22 y 23 de enero en Playa Jacó.

Alex Hernandez quedo en segundo lugar en Mini Grommet y Alex “Choco” Gomez en cuarto lugar de Longboard. Andrey Lopez y Dorian Torrez también llegaron a las semi-finales, ganando puntos para el equipo.

“Hicimos un buen trabajo, por ser la primera (competencia)”, dijo Gomez, capitán del equipo, el domingo 23 luego de finalizar la competencia. “Siempre estar en los finales es bueno”.



Alex Gómez, mejor conocido como “Choco”
 

El Circuito Nacional de Surf de Costa Rica consiste en 5 eventos. El próximo se llevará a cabo el 26 y 27 de febrero en Playa Palo Seco, seguido del 2 y 3 de abril en Playa Guiones, Nosara, el 1 de mayo en Santa Teresa y, por último, la Gran Final del 10 al 12 de junio en Playa Hermosa, Jacó.

Alex Gómez, mejor conocido como “Choco”, es el capitán del equipo. A sus 35 años de edad, cuenta con la mayor madurez y experiencia del equipo. El competirá en las categorías de Longboard y Masters Open. Ha competido en el Circuito Nacional durante cuatro años, comprobando que se encuentra entre los mejores surfistas del país. Hace dos años Choco terminó en la segunda posición del Circuito, pero su meta es obtener el primer lugar. Tal vez lo logre este año. “Siempre hay esperanza”, aseguró.

Choco explicó que disfruta del surf porque “es un deporte en donde uno se relaja mucho. Uno no piensa en nada, cuando corre la ola es un buen sentimiento”. Luego de trabajar durante varios años como instructor de surf, hace dos años estableció el Choco’s Surf School.

Alejandro Hernández López, 26 años, compite en la categoría Open. Ha surfeado durante cinco años. Después de ver a sus amigos hacerlo finalmente tomó la decisión de que él también podía. “Se siente algo diferente en el agua”, explicó. “Solo piensa en surfear, hacer todo lo que puede hacer. Solo escucha las olas, no se escucha ningún otro ruido”.

Prefiere las tablas cortas (shortboards) porque en ellas puede hacer más trucos. Disfruta de hacer aéreos y 360s. Su playa favorita es Marbella, cerca de Ostional, por sus olas fuertes con tubos. Alejandro compitió a nivel nacional hace dos años pero comentó que, en aquel entonces, no estaba realmente preparado. “Ahora sí, creo que estoy listo”, aseguró.

 

Dorian Torres, 15 años, compite en la categoría Boys. Dorian ha estado surfeando durante tres años y medio. Explica que le gustaba ver a su hermano Exon surfear, por lo que luego su hermano le enseño. Dorian comentó que ama la forma en que las olas corren y que se siente motivado por las personas que lo ven surfear desde la playa. Su truco de surf preferido es el aéreo y su playa favorita es Guiones por sus olas grandes, fuertes y perfectas.

Hace tres años Dorian compitió en tres torneos nacionales pero explica que no contó con ningún tipo de ayuda y no le fue muy bien. Ahora, con el apoyo de su equipo y del patrocinador, espera obtener mejores resultados. “He practicado mucho y me gustaría terminar como campeón”, aseguró. Como preparación, ha estado practicando dos horas al día.

 

Andrey López, 14 años, compite en Grommet. Hace dos años fue campeón de la categoría Mini Grommet en el Circuito Nacional de Surf. A los 11 años Andrey se enseño a si mismo como surfear. Su hermano tenía varias tablas, le dio una y le explicó como surfear; posteriormente se adentró en las olas y, viendo como otros lo hacían, comenzó a imitarlos. Luego, cuando su hermano se lesionó la rodilla y dejó de surfear, Andrey le compro sus tablas. Recuerda que Alex Gómez (Choco) lo motivó mucho llevándolo a las competencias del Circuito.

Lo que más le gusta hacer son los aéreos y brincarse las olas. Además, este año planea regresar al colegio, para comenzar el sétimo año en el Colegio de Torito.

Alex Hernández, 12 años, compite en Mini Grommet. En noviembre, Alex obtuvo el primer lugar en la categoría Junior en un torneo local. Esta es su primera competencia a nivel nacional y su primera visita a Jacó por lo que se encuentra un poco nervioso pero a la vez emocionado. Alex contó el gran orgullo que sienten sus papas. Comenzó a surfear hace dos años y medio, luego de ver a otras personas hacerlo. Un primo le enseño y, en su primer intento, logro pararse sobre la tabla. Luego comenzó a surfear, a agarrar olas y a hacer trucos. Su truco favorito es el corte (cut).

Aunque ha surfeado en otras playas asegura que Sámara es su favorita porque es tranquila y sin peligros. Alex también enseño a su hermano Junior, de 9 años, a surfear. Actualmente, Alex cursa el sexto grado en la Escuela de Sámara. Su materia favorita son las matemáticas.

El equipo es patrocinado por Zona de Confort.

 

Mas noticias de surf

Santamaria gana primer puesto en Jaco

El surfista local Cristian Santamaría, oriundo de Garza, ganó por un estrecho margen el primer puesto en la División de Longboard del campeonato nacional Britt en Playa Jaco este fin de semana pasado. "Fue una buena experiencia para mí", dijo Santamaría, quien compitió tanto en el Open masculino como en las división de Longboard. Mas >

La revolución de la tabla sin quilla: regresando al pasado del surf

Recientemente hemos visto el renacimiento de algunos vehículos ancestrales para surfear y todos parecen querer disfrutar de la acción. Tom y Jon Wegener, una pareja de hermanos australianos, le han dado un nuevo aire a una forma de practicar el surf que desapareció a inicios de los 1900s. Mas >

DON REDONDO PARTE 12
Mas >

Condiciones de Surf para febrero

Generalmente, durante el mes de febrero, el oleaje suele ser constante y de tamaño mediano. En base a los reportes de oleaje de años anteriores en los archivos de SurfingNosara.com, febrero se ha caracterizado por presentar olas cuyo rango de altura promedio es a nivel de pecho (4 a 5 pies). Mas >

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara