El distrito de La Mansión de Nicoya, recientemente sembraron un semillero de futuros futbolistas, en la recién abierta escuela de fútbol. Con este proyecto los mansioneños buscan la formación integral de futbolistas, desde temprana edad.
60 niños, niñas y jóvenes entre los 11 y 16 años forman parte de este proyecto, que surgió con la iniciativa del profesor Oscar Leal Araya. |
|
|
La escuela de fútbol imparte todos los lunes y miércoles a las 4:30 de la tarde en la cancha nueva de La Mansión.
“Con la formación de esta escuela, queremos ir formándonos y nuestra idea es llegar a la Liga Nacional de Futbol Aficionado (Linafa). Aquí (La Mansión) hay muchos niños y queremos desde ahora darles opciones para que ellos puedan planificar su tiempo y alejarlos de cualquier tentación que no los beneficie”, dijo Oscar Leal, entrenador y coordinador.
La escuela está dividida en tres categorías: U-11 futbolistas de 11 a 12 años, U-12 entre 13 y 14 años y la U13 en edades de 15 y 16 años.
Para el 11 de febrero, el grupo tiene previsto hacer un mundialito entre las mismas categorías, el fin, según Oscar Lea, es recaudar fondos económicos para ir comprando equipo deportivo. Por ahora se mantienen gestionado apoyo con el Comité Cantonal de Deportes.
Si usted quiere observar a estos niños, puede ir a verlos a los entrenamientos o, seguirlos los fines de semana a las 9 de la mañana, casi siempre van a otras canchas de otros pueblos para medirse con otros equipos.
El sueño de los entrenadores Allam Ruíz Baltodano, Héctor Ramos y Oscar Lea, es ver a sus ‘pulilos’ compitiendo en los grandes equipos.
|