Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Artista de Telas Pinta Nosara
Por Marcia Banes
Fotos por emiliana garcia
  “Accidentes Felices” es la frase que utiliza la diseñadora de modas de Miami, Karelle Levy, para describir la forma en que sus telas de punto caen sobre el cuerpo de una persona. Sin embargo, las telas y los modelos de diseñador de Karelle no son ningún accidente. Karelle es una artista y la tela es su lienzo.

Gracias al trabajo de la curadora cultural independiente, Nina Arias, recientemente Karelle trajo sus ‘telas de movimiento libre’ a la pasarela de Nosara. El desfile de modas de KREL Wear tuvo lugar el día 28 de enero del 2010 en el recién renovado Club Privado de la Estancia de Nosara. Además, durante el fin de semana, Karelle realizó dos presentaciones de Krel to Go en Nosara, creando diseños a la medida para los emocionados participantes. Krel 2 Go es lo que Karelle hace alrededor del mundo, creando diseños de moda económicos hechos allí mismo, en menos de una hora, y con materiales diseñados en formas originales.

Durante su niñez y juventud en Miami, Florida, Karelle creció dentro del mundo de la moda, en donde su madre era comerciante de ropa al por mayor. Además, su madre entretejía hilos para formar telas, un pasatiempo que no capturó el interés de Karelle hasta que su madre falleció, cuando Karelle tenía tan solo 16 años. Karelle admite que, luego del fallecimiento de su madre, comenzó a realizar tejidos como una forma subconsciente de continuar con el trabajo de su madre. Conforme Karelle comenzó a tomar clases de tejidos, descubrió que el oficio le venía con gran facilidad, graduándose con un Bachillerato en Bellas Artes en Diseño de Textiles. Luego regresó a Miami, en donde comenzó como aprendiz en diseño de vestuarios en el Gran Opera de Florida. Luego de dicha pasantía, comenzó a trabajar con el Miami Lights Project, en la coordinación de eventos, contratación de bandas y en otras labores de índole administrativa.

Pero Karelle empacó sus cosas y se dirigió a las boutiques de moda con el fin de vender sus obras de arte, llevándose una agradable sorpresa al ver que todos estaban impresionados con sus creaciones. “No tenía idea de que estaba haciendo, pensé que nada les gustaría. Me sentía torpe y nerviosa y pensaba, ¿que estoy haciendo?” nos comenta. Ella no podía creer que las boutiques querían comprar sus creaciones y al poco tiempo se encontraba completamente inmersa en la industria de la moda.

Sin embargo Karelle afirma que la moda no es un negocio fácil, “la industria no es amigable y en mi caso, mi formación es mucho más artística que la de la mayoría de los diseñadores, siendo más difícil para mi el ajustarme.” Karelle continuaba afrontando muros y obstáculos y, cuando la recesión económica golpeó a los Estados Unidos, supo que era el momento de decidir que era lo que realmente deseaba hacer.
Sus diseños elegantes y modernos son únicos ya que todo el material es tejido utilizando las más finas telas. Además, el secreto para confeccionar prendas que sean tan versátiles y ligeras está en utilizar materiales principalmente sostenibles para hacer sus pequeños puntos.

  Las buenas noticias son que planea realizar otro viaje a Nosara en el mes de diciembre. Pero si no puede esperar hasta diciembre para adquirir alguno de sus diseños, no tendrá que hacerlo. Una nueva boutique llamada “Mandolina” abrirá sus puertas en Playa Guiones en abril. Asegúrese de leer La Voz de Nosara para más información sobre la fecha de la Gran Inauguración.

 

Mas Entretenimiento

Desfile de Modas Electrónico en la Estancia Nosara

Hace dos años el Club Privado de la Estancia Nosara abrió sus puertas al público pero, el 28 de enero, la Estancia hizo más que abrir sus puertas - ofreciendo al público una elegante velada que será recordada en Nosara por mucho tiempo. En esa noche el club privado recibió a más de 200 invitados al Desfile de Modas de KREL Wear, de la afamada diseñadora de Miami, Karelle Levy. La anfitriona del evento fue Nina Arias, una curadora cultural independiente también de Miami. Mas >

Ladrón de Recetas –Talentosos chefs de la zona: ¡tengan cuidado! – ¡Sus secretos ya no están a salvo!

La víctima del mes: Luis Álvarez, de 24 años y chef principal del Hotel y Restaurante Luna Azul, el cual se sitúa en la parte norte de Ostional. Los propietarios, Rolf Liichtenstein y Andreas Baumann, trabajan de cerca con Luis desarrollando las mejores recetas para satisfacer a sus huéspedes y clientes. Su elegante menú cambia todas las noches, basándose en los ingredientes frescos que tengan en la cocina cada día. Justo después de iniciar sus labores en el hotel como constructor, Luis realizó su aprendizaje de chef en el INA. Nueve meses más tarde Luis regresó a solicitar trabajo como chef y desde hace 4 años ha sido el chef principal del restaurante. Mas >

De Cómo una Escritora Latinoamericana de 70 años Estalló mi Burbuja Americana de 26 años

Antes de conocer a Tatiana Lobo, me consideraba a mi misma una mujer joven, valiente y con un pensamiento claro pero, luego de pasar dos días en su casa de La Paz, ella me comparó con una avestruz temerosa con su cabeza enterrada de manera ignorante en la tierra… y yo veo su punto. Mas >

CALENDARIO de MARZO Mas >

COMICA Mas >

Astrología para marzo Mas >

 

 

 

 

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara