Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Vivir Despacio: El secreto para una vida mejor

Por Mary Serphos
Consejera de Salud Certificada y Psicoterapeuta Autorizada
 

¿Cómo sería despertar una mañana y decidir cortar el ritmo de su vida normal a la mitad, vivir más despacio y saborear los placeres simples de la vida? En lugar de "tragarse" esa taza de café en la mañana o ese batido, puede disfrutar cada trago mientras se detiene un momento y disfruta los brillantes rayos de sol que entran por la ventana. En nuestras vidas aceleradas frecuentemente vamos a velocidades vertiginosas y después pagamos las consecuencias. Las relaciones se sienten fragmentadas, los niños y aquellas personas que nos importan se mueren por nuestra atención, se disparan nuestros niveles de estrés y nuestra salud sufre.

Cuando bajamos el ritmo conscientemente y decidimos no apresurarnos, con frecuencia hay una reacción inmediata. Nuestro crítico interno se acelera y nos reprende, "no estas haciendo suficiente, continúa, trabaja, no seas vagabundo…". Y después viene la culpa. Sin embargo, cuando bajamos la velocidad y permitimos que la vida se mueva a un ritmo más lento es que nuestros pensamientos más creativos emergen y fluyen e, irónicamente, nuestros niveles de productividad a menudo mejoran.

Entonces el enfoque se trata sobre la calidad con una mayor atención en los detalles y no necesariamente en la cantidad. Y, como consecuencia, somos más felices y encontramos más tiempo para disfrutar lo que esta justo en frente de nosotros en lugar de buscar la siguiente mejor cosa. "El vivir más despacio le da la perspectiva necesaria durante aquellos momentos de transición y estrés", explica el Dr. Richard Carlson, consultor de estrés y psicoterapeuta.

Nuestra capacidad de poner atención, de momento en momento, ha sido llamada muchas cosas pero sobre todo, atención plena. Un pionero en el campo de la atención plena basada en la reducción del estrés (MBSR, por sus siglas en inglés), Jon Kabat Zin, afirma que, "La atención o conciencia plena es una forma de poner atención que es curativa, restauradora, que le recuerda quien es usted realmente para que pueda ser Humano y no un humano que solamente hace."

Afortunadamente aquí en la costa de Guanacaste la mayoría de nosotros hemos decidido vivir a un ritmo más lento y nuestros días no son una tan solo la imagen borrosa de horas repletas de actividades. Pero si usted es propenso a hacer demasiado, aún estando de vacaciones o necesita un recordatorio para reentrar en su "otra vida", les brindamos una lista con 4 formas que le ayudaran a disminuir el ritmo.

• Aléjese durante 10 minutos. Cada día tome algunos minutos para salirse del tiempo convencional - permitiendo que su mente divague y relajando su enfoque. Con frecuencia, es aquí cuando estamos más abiertos a los impulsos creativos y a la respuestas.

• Establezca prioridades sobre que es lo más importante para usted y aprenda a decir no.

• Haga una lista de que "no hacer" en vez de una lista de "que hacer".

• Cada día dedique un rato a realizar una actividad consciente o a un ritmo más lento. Un caminata tranquila, una comida despacio o el participar en algo que le brinde gran placer a un ritmo menor al normal. Observe como cambia su estado de animo.

     

Mas Noticias de Salud:

El consumo moderado de alcohol no es tan beneficioso como se creía
• Estudios recientes demuestran que aumenta el riesgo de cáncer

Si usted es una de esas personas que, ya sea por recomendación médica o por placer, le gusta tomarse unas copas de vino después de un largo día de trabajo o quizás unos tragos con sus amigos para pasar un buen rato y divertirse un poco, es probable que esta noticia no le vaya a gustar.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara