Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Escuela Serapio López brilla como nueva

Por Emiliana García
fotos por Jessica Sheffield

El sábado 5 de mayo, estudiantes, maestros, padres de familia, miembros de la comunidad y voluntarios de Estados Unidos, le dieron una nueva imagen a la Escuela Serapio López Fajardo de Nosara.

La escuela se encontraba en un estado de deterioro luego de que su anterior director fuese expulsado por los padres en octubre del 2011.

La actividad fue realizada por la Asociación de Reciclaje de Nosara, Surfing Nosara Foundation, y por Nosara Sostenible en el marco de uno de los tantos programas comunitarios que desarrollan llamado “Adopta una escuela Bandera Azul”.

La meta es que las escuelas locales puedan aplicar y ganar el deseado galardón nacional “Bandera Azul”.
Este año, las Asociación de Reciclaje decidió comenzar con Serapio López gracias a la convocatoria del nuevo director, Víctor Julio Madrigal Leal.

Las escuelas publicas Portal de Garza, Santa Marta y el Colegio Bocas de Nosara serán las siguientes privilegiadas, junto a la escuela bilingüe Del Mar Academy, cuyos programas ambientales aportan una invaluable experiencia en estas actividades comunitarias.

Veinte voluntarios de la Universidad de Malone, Ohio, llegaron a la localidad exclusivamente para trabajar en la renovación de la escuela y cerca de 100 niños, maestros y padres de la escuela colaboraron en todas las tareas.
En las seis horas de trabajo se logro renovar los baños, pintar las paredes exteriores de un pabellón, pintar y escribir el nombre de la escuela en la entrada del edificio. Y como la estética también es importante, se plantaron matas con flores en llantas viejas y árboles y palmeras en los alrededores de las aulas.

La compra de los materiales fue realizada gracias a donaciones de personas y comercios locales. “Vamos a realizar otro día comunitario para poder continuar con las mejoras. La junta de padres, Patronato Escolar y dirección están súper apuntados. Para esto estaremos solicitando más donación de materiales”, dijo Jessica Sheffield,  organizadora del evento.

 

 
   
 
   
 
   
 


     

Mas noticias de comunidad

Demoras en la obra de la calle a Santo Domingo frustra a vecinos

Aunque el camino escarpado y rocoso que sube de Matapalo de Samara hacia Santo Domingo fue finalmente nivelado y conformado a finales de abril, todavía necesita más trabajos, y los vecinos se preguntan cuándo serán invertidos los fondos prometidos por el gobierno municipal en el camino.

Cambios en la Asociación de Seguridad de Nosara
Ministerio de Seguridad pagara alquiler de oficina de Policía Turística

La Asociación de Seguridad de Nosara (ASN)) se reunió el jueves 24 de mayo para elegir una nueva Junta Directiva y hacer planes para el futuro. Sin embargo, debido a la poca asistencia, la ASN tuvo que suspender la elección de la nueva Junta mientras esperan a que los votantes ausentes firmen poderes de representación.

Primer torneo de Minigolf en Nosara creado por niño de 10 años

El domingo 14 de mayo mas de 50 nosareños presenciaron el primer torneo de minigolf, gracias al esfuerzo de un muy talentoso niño de diez años de edad. Y como muchos niños de esta edad, él habla francamente.

Licitación para trabajos en el Río Nosara está en marcha

El miércoles 18 de abril representantes de 16 compañías inspeccionaron sitios considerados como críticos a lo largo del río Nosara con el fin de prepararse para la licitación del trabajo propuesto para la prevención de inundaciones en estas zonas. Las inspecciones aumentaron las esperanzas de que en esta ocasión sí se llegue a realizar algún trabajo que disminuya los problemas causados por el río con las lluvias de cada año.

CREAR inicia lectura grupal en biblioteca de Samara

CREAR ha establecido un nuevo programa para acercar a más personas a la biblioteca pública de Sámara, el cual es una hora de lectura grupal.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara