Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Detrás de cámaras en el set de producción
La lluvia no pudo contra “El Fin”

Por Kelly N. Patterson
 


El escritor y director de cine independiente, Miguel Gómez, escogió Playa Pelada entre todas las playas de su país, como escenario para el fin del mundo. En su producción, “El Fin”, la escena final muestra a los personajes principales, quienes han experimentado un final figurado de “sus” mundos, meditando sobre sus vidas, en Playa Pelada, al atardecer -- justo cuando el fatal meteorito cae.

La lluvia fue el diario visitante no invitado a lo largo de la semana de grabación en Nosara. El clima poco colaborador hizo que el conducir un bus y dos camionetas llenas de actores, equipo de producción y de filmación fuera todo un reto, así como lo fue capturar un atardecer digno del Armagedón. Pero, finalmente, lograron realizar la escena final durante el atardecer del domingo, el último día de filmación que estaba previsto en la zona de Nosara. Miguel Gómez y su equipo lograron trabajar en plena época lluviosa con mucho humor, paciencia y elegancia.

Así como se dio durante la filmación en Playa Pelada, la vibra en el set en Garza, en El Villagio, era amigable, divertida y familiar, a pesar de la seriedad de los temas que se desarrollan en la película. Esto se debe, probablemente, a que la mayoría de las personas que conforman el elenco y equipo de producción están relacionados. Por ejemplo, el hermano de Miguel Gómez, Dennis Gómez, es uno de los dos productores (la otra es Andrea Truque); además, todos los niños que actúan en el filme son de Nicoya.

Las escenas que fueron grabadas en Garza tratan principalmente sobre el personaje de “Andrea”, quien es excluida de su familia al tener un embarazo inesperado y no deseado. La escena del nacimiento del bebé fue grabada en “El Villagio” en Garza. Con latas vacías de Red Bull tiradas por todo el set, el elenco y equipo de producción aprovechaban para socializar entre tomas. Pero, al escuchar el fuerte sonido de la claqueta al cerrarse, todos se quedaban en un absoluto y profundo silencio, mientras prestaban atención a la filmación.

Todo el equipo, desde los productores hasta los técnicos, fueron recibidos por los hoteles de la zona, L’Aqua Viva, Tierra Magnifica, Giardino Tropicale, Cafe de Paris, El Ramal y Harbor Reef, durante su estadía de una semana en Nosara.

“El Fin” es una película con un concepto elevado: de naturaleza reflexiva, sin seguir la “formula” ya conocida y linear del cine Hollywoodense. Por el contrario, “El Fin” es una película agridulce y que invita al pensamiento, al mostrar como los seres humanos no necesitamos de un desastre natural, como el golpe de un meteorito, para sentirnos como si se acabara el mundo. En la realidad, los humanos experimentan este tipo de profunda pérdida cada día y esta conciencia es la que puede inspirarnos a llevar una vida más iluminada. Este filme brinda un ingenioso y conmovedor enfoque sobre el fin del mundo, tanto literal como figurado.

 

   
 
   
 
   
 
   


 

Para mas informacion de Miguel Gomez por favor visite: http://miguelgomezfilms.wordpress.com

 

Todo el equipo, desde los productores hasta los técnicos,
fueron recibidos por tres hoteles de la zona, L’Aqua Viva,
Tierra Magnifica, GIARDINO TROPICALE y Harbor Reef, durante
su estadía de una semana en Nosara.


     

Mas Entretenimiento

Celebración del día de la Madre – Gran baile a beneficio del Kinder Nosara

El baile de coronación del reinado de madres de niños, del kinder de la escuela de Nosara Serapio López, fue realizado el viernes 13 de Agosto con salón lleno. Mas >

Astrología para Agosto

Al empezar agosto la energía es intensa. Nos sentimos motivados hacia el crecimiento, pero al mismo tiempo confinados por las limitaciones. El mundo a nuestro alrededor parece caótico conforme las cosas llegan a un punto crítico o se tambalean. Sea gentil con usted mismo. Mas >

COMICA Mas >

CALENDARIO de Agosto Mas >

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara