Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
ARCITECTURA VERDE
¿Son realmente ecológicos los bombillos fluorescentes de bajo consumo?
Por Oliver Von der Weid

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el gobierno de Costa Rica se encuentran promoviendo el uso de bombillos fluorescentes con el fin de ayudar al planeta y disminuir su recibo eléctrico. Sin embargo, todos los bombillos fluorescentes contienen un gas con vapor de mercurio a baja presión y, si no son desechados en forma correcta, pueden contaminar el ambiente.

Por lo general, los bombillos fluorescentes son cuatro a cinco veces más eficientes que los bombillos incandescentes. Además reducen la necesidad que tienen las plantas de energía de quemar combustibles fósiles para generar electricidad y, por ende, reducen las emisiones de mercurio, dióxido de carbono y otros contaminantes que contribuyen al cambio climático. Sin embargo, los bombillos fluorescentes contienen pequeñas cantidades de mercurio. El mismo se encuentra dentro del bombillo, por lo que no es expuesto al ambiente a menos que se quiebre al cumplir su vida útil. Es más común que el mercurio sea liberado cuando el bombillo es tirado dentro de un camión recolector de basura o en un botadero.

De acuerdo al sitio www.lightbulbrecycling.com, cada año aproximadamente 600 millones de bombillos fluorescentes son desechados en los botadores de los Estados Unidos, lo que equivale a 30,000 libras de desechos de mercurio. Por ejemplo, para contaminar 7,000 galones de agua fresca, se necesitan tan solo 4 miligramos de mercurio, lo cual significa que las 30,000 libras de mercurio que son desechadas cada año dentro de los bombillos fluorescentes son suficientes para contaminar cada lago, estanque, río y arroyo de Norte América (sin mencionar los océanos).

Costa Rica enfrenta grandes problemas en cada paso del proceso de eliminación de desechos. La mayoría de estos van a botaderos a cielo abierto, sin tener tan siquiera idea de que contienen las bolsas de basura.

Afortunadamente, los consumidores ya no tienen que llevar el mercurio a sus hogares por medio de los bombillos fluorescentes. Ahora existen otras alternativas más prudentes. Una de las opciones más amigables con el ambiente son los bombillos LED, los cuales no solo están libres de mercurio, sino que también son 300% más eficientes que las luces fluorescentes.

Una de las grandes ventajas del LED es que son difíciles de lastimar, aún con golpes externos. Por el contrario, los bombillos fluorescentes e incandescentes se quiebran fácilmente si son dejados caer. Las luces LED no contienen nada de mercurio ni químicos tóxicos y, además, los LEDs convencionales son fabricados utilizando una variedad de materiales semiconductores inorgánicos. Estos no generan longitudes de onda RF, las cuales interfieren con la frecuencia de radio, ni emiten luz ultravioleta (UV) -- por lo que no atraen insectos.

Por todas estas excelentes razones y para contribuir con el cuidado de nuestra Tierra, cuando deba reemplazar un bombillo en su hogar, utilice un bombillo LED. Juntos podemos hacer la diferencia y, por lo menos, mantener los ríos y océanos de Nosara limpios.

Las luces LED pueden ser compradas en cualquier Pricesmart de San José.

     

Mas Noticias de Naturaleza

¡Reciclar puede ser muy fácil!
Aquí les presentamos algunos pasos básicos para hacerlo

Reciclar es algo que todos podemos hacer si tenemos la información necesaria. La Voz de Nosara, así como muchas otras personas, desean que el reciclaje sea más simple para los vecinos de la zona. Siguiendo algunas simples instrucciones, todos podemos poner de nuestra parte para ayudar. Mas >

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara