Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Nosara tiene su propio equipo de natación
Todos los nadadores trajeron medallas compitiendo contra 4 otros equipos de Guanacaste

Por Emiliana García

El 22 y 23 de julio, el club de natación de Nosara Manta Ray asistió a su primera competencia. Durante estos dos días, compartieron con jovenes de Santa Cruz y de Nicoya en carreras en todos los cuatro trazos que van desde 25 m-200 m.

"Esta fue la primera competencia para todos excepto dos de los nadadores del equipo", explicó la entrenadora Hayley MacMillan-Ord, "y los niños estuvieron absolutamente maravilloso, estamos tan orgullosos de todos ellos".

El equipo comenzó 3 meses atrás gracias a dos madres de la escuela Del Mar Academy quienes tuvieron la idea de crear un equipo de natación de la comunidad en la que los hijos de Nosara y pueblos circundantes puedan aprender a nadar y también formar parte de un equipo. El equipo comenzó oficialmente con 3 niñas y 2 niños practicando en una piscina de 18 metros con un carril. Un residente local de Nosara y entrenador de natación jubilado, luego ofreció su piscina de 25 m, pero como el equipo creció a 14 nadadores en tan solo un mes, la piscina se quedo muy tallada. Entonces un tercer residente de Nosara ofreció una piscina de 25 m pero con dos carriles en vez de uno y allí el equipo despego. Ahora practican 4 veces por semana y una vez al mes visitan la piscina de 50 m en Nicoya
De los 13 nadadores que compitieron durante los 2 días del torneo, cada uno volvió a casa con una medalla.

La administradora y la entrenadora del equipo, Hayley Macmillan-Ord y Jane Marchant provienen de varios años de experiencia en lo que a natación se refiere. Hayley compitió toda su juventud y más tarde pasó a ser instructora de natación, salvavidas y eventualmente entrenadora de natación. Jane también compitió hasta la edad de 13 años. Ambas comprenden el beneficio que se obtiene y la dedicación que se necesita para convertirse en un nadador.

"La natación es una de las habilidades más importantes que creo que debería tener un niño – especialmente cuando crecen cerca de una playa o el océano. Siempre ha sido una gran preocupación mía aquí en Nosara – el hecho que muchos niños aprenden a surfear sin las habilidades de natación necesarias para salvarse si se ponen en aprietos en aguas profundas", dijo la entrenadora.

 
   
 
   
 
   
 

Tanto Hayley como Jane están a la búsqueda de más entrenadores de natación para que en el futuro, se puedan ofrecer lecciones de natación a todos los niños de escuelas públicas de Nosara.

Para obtener más información, póngase en contacto con: Jane Marchant - nosarawellness@gmail.com o Hayley Macmillan-Ord: delmaracademy@yahoo.com


     

Mas noticias de deportes

Campeonato LINAFA: Finca Austria 1, Colorado De Abangares 1
Nosara tomo Colorado de Abangares

En la tercera fecha del torneo de la tercera división del futbol nacional (LINAFA), Finca Austria no solo supero al equipo de Colorado de Abangares dentro de la cancha, sino que también le gano fuera. Gano en entusiasmo y apoyo al equipo.

Domingo de futbol en Finca Austria

El domingo 18 de setiembre se realizo el segundo encuentro por el torneo de la tercera división del futbol nacional (LINAFA), donde se enfrentaron Finca Austria Nosara, equipo representante de la zona, y su vecino Sardinal de Carrillo.

Boxeadores nicoyanos reciben golpes con la frente en alto

Los guantes y el ring también son una forma de transmitir valores y promover en los jóvenes que practican esta actividad un modelo de vida sana y disciplinada, pero muchos nicoyanos no saben que en la ciudad colonial, todos los días unos 25 jóvenes se juntan para darse de golpes. Se trata de los entrenamientos que realizan los atletas de la disciplina de boxeo, que ya tienen 11 años de estar activos en los cuadriláteros, cosechadondo medallas en los juegos deportivos nacionales y que han dejado por lo alto al cantón.

Futbol y naturaleza van juntos

El equipo Finca Austria de Nosara FC, inicio un gran proyecto deportivo: el Campeonato de futbol Primera A, afiliado a la Federacion Costarricense de Futbol. Por primera vez, Finca Austria formara parte de un gran reto como es el campeonato de futbol masculino.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara