Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Desayuno típico recauda fondos para nosareños afectados por terremoto

Por Giordano Ciampini

Durante la mañana del domingo 16 de setiembre, 170 adultos y niños se reunieron para disfrutar de un auténtico desayuno a lo “tico” en el Hotel Lagarta Lodge. Los fondos recaudados serán para la Asociación de Desarrollo de Nosara, entidad que se encuentra ayudando a los nosareños que tienen sus hogares dañados por el terremoto.

Una vez terminado el “sacudón” de magnitud 7.6 en la escala Ritchner, los propietarios del Lagarta Lodge, Regina y Amadeo Amacker,  se encontraron con que, aunque su hotel había sobrevivido sin un rasguño, hubo mucha otra gente que lo había perdido casi todo.

"Estábamos tan felices de que no teníamos ningún daño", dijo Regina. "Así es que queríamos hacer algo para agradecer el no haber sido seriamente afectados."

Varios de los hogares dañados por el terremoto del 5 de septiembre, no se han construido con permisos municipales o no respetaban las características de la zona que deben ser aplicadas a las construcciones, reglas que son necesarias para la intervención y asistencia del Gobierno.

"Queremos ayudarlos," dijo Marcos Ávila, Síndico y Presidente de la Asociación de Desarrollo de Nosara (ADN). "Eso no quiere decir que el Gobierno no ha ayudado a la situación aquí en Nosara. Han ayudado a mucho, pero queremos ayudar a aquellos que no pueden buscar ayuda a través de fuentes tradicionales".

Familias, individuos, costarricenses y extranjeros por igual, comieron juntos bajo la hermosa luz de la mañana, y lograron recaudar cerca de 750 mil colones.

"Vamos a revisar cuánto hemos recogido", Ávila dijo VON. "Luego averiguaremos quién necesita mas, como materiales de construcción y medicinas, entre otras cosas, y luego desembolsaremos los fondos a las personas y a las familias con casas colapsadas que no tienen acceso al BAMBI, (fondo de vivienda del Gobierno)".

 
La propietaria del Lagarta Lodge, Regina Amacker (izquierda), entrega dos platos de
comida durante el desayuno.
   
 
Marina Cordero, Vocal de la Asociación de Desarrollo de Nosara, busca un asistente para
que la ayude a tomar un tiquete ganador del bingo a beneficio.
   
 
El propietario del Lagarta Lodge, Amadeo Amacker, prepara los platos de comida que se
sirven en el evento de beneficencia.

"Nuestra donación fueron nuestros gastos," dijo Regina. "El desayuno y el espacio son nuestros costos. Así que todos los que pagaron, todos los que donaron, cien por ciento de ese dinero va a la Asociación."

La profesora de español Silvia Coto, del Instituto Español de Nosara, donó su tiempo para recoger donaciones y los pagos del menú de 3000 colones, lo cual garantizaba una generosa ración de gallo pinto, queso blanco, huevos, jamón y tocineta.

"Estábamos esperando que muchas personas llegaran", dijo. "Mucha gente respondió a la página de Facebook, por lo que pensamos que con el desayuno económico, mucha gente llegaría."

Regina describe la asistencia de la comunidad, mitad locales y mitad residentes extranjeros, como "perfecta".
"La mezcla entre pueblos, entre ticos y los residentes es perfecta", dijo. "Nos consideramos un hotel sostenible, que no siempre es sobre el medio ambiente. Queremos hacer una diferencia en la comunidad, se trata de la responsabilidad social".

Coto concluyo que "la tierra se sigue moviendo, y por eso sentimos que todavía vamos a necesitarnos unos a otros.”

     

Mas noticias de comunidad

Nuevos comités añadirán cultura a Nosara
Programa busca estimular talento musical en niños y jóvenes

Durante los últimos días de agosto, 26 miembros de la comunidad se reunieron y votaron a los directivos de los nuevos comités de la música y de la cultura.

Municipalidad comenzó la recolección de reciclaje en Samara

Desde el miércoles 12 de setiembre, el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nicoya comenzó a dar el servicio de recolección de desechos reciclables en Samara.

Se suspenden  desfiles y faroles de celebración de la Independencia

El desfile de faroles, la entrada de la antorcha y el desfile del 15 de setiembre, donde se acostumbra a ver las bastoneras y escuchar las liras y los tambores, fueron suspendidos, debido a la emergencia que vive el cantón de Nicoya por el terremoto ocurrido el pasado miércoles 5 de setiembre y, el hecho que aún se mantienen replicas de magnitud considerables.

Baile y karaoke en Garza para obtener la Bandera Azul Ecológica

Demuestre tu talento en la pista de baile o con el micrófono durante un karaoke bailable el viernes 14 de septiembre, a las 19 hs en el Barco de Amor en Garza.

Nuevas aulas en el Colegio de Samara se inundan

El Colegio de Samara ya tiene dos edificios con nuevas aulas, pero hay un problema con el edificio más cercano a la calle ya que las aulas se inundan con el agua de las lluvias.

Estudiantes de arquitectura presentaron proyecto para el nuevo parque de Samara

La visión de un parque en el corazón de Samara es un proyecto ambicioso, ya lleva dos años dedicados a la fabricación y tardará al menos dos o tres años más para conseguir el financiamiento y hacerlo realidad, así lo aseguró Marco Carmona, Presidente de CASATUR, Cámara de Turismo de Samara.

Nosara tiene un nuevo Comité de Salud

Unos 38 personas estuvieron presentes en la oficina de la Asociación de Desarrollo de Nosara, el sábado, 18 de agosto, cuando se formó un nuevo Comité de Salud. El objetivo del comité es abordar los problemas de salud locales.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara