Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Escuelita: 10 años apostando por el arte y los niños

\por Emiliana García
  En el año 2000, una holandesa llamada Jolein Verwest noto que las escuelas públicas en Costa Rica no acostumbran a enseñar arte a los alumnos. Entonces tuvo la visión de crear un espacio de arte y deporte para los niños de nosara durante el verano. 10 años más tarde, esa visión es ya una realidad: la “escuelita de verano” es ansiosamente esperada por los más pequeños, y también por los que no lo son tanto.
Verwest regreso a Holanda en el 2006, pero en su lugar esta Saskia Ellemeet, también de nacionalidad holandesa, quien cuenta que “cada año es más fácil hacer escuelita porque tenemos un grupo de personas que nos ayudan”. Cuando comenzó, allá por el 2000, contaba con 20 alumnos; el año pasado asistieron 220.
Las edades oscilan entre los 5 y los 15 años y los niños se dividen en 3 clases. En la temporada 2010, se brindaron lecciones de arte como: fotografía, danza, canto, pintura, artes plásticas con desechos reciclables y con maderas, que se complementaron con deportes como futbol, natación, monta de caballo y voleibol.
   
 

Para este enero del 2011 Ellemeet dice que quiere dar clases de surf y de kick-boxing, sin embargo, todavía está esperando voluntarios que donen su tiempo y su experiencia para compartir con los niños. Su más preciada meta es hacer un desfile de modas, y para concretarlo, Ellemeet traerá de Europa a dos diseñadores de renombre.
Escuelita se financia gracias a donaciones y a ventas de productos creados por los mismos niños y por Ellemeet.

El año pasado, gracias a la colaboración de varios fotógrafos profesionales, escuelita realizo un calendario con las fotografías tomadas por los chicos que se vendían a $20 cada uno, junto a los calendarios también estaban los “pasaportes”, de $10, que simbolizan el padrinazgo de un niño. Este año, los “pasaportes” continúan como medio para recolectar fondos y también se venden botones muy originales cuyo precio lo pone quien lo compra. Solo dese una vuelta por el mercado orgánico de los sábados y no podrá resistírseles.

Muchos bajitos esperan ansiosos a escuelita. Sheila Ruiz Sandoval, madre de María de los Ángeles de 9 años, dice que su hija “todos los días me recuerda que viene la escuelita”. Ruiz colabora como maestra en escuelita y cuenta que ella nota que la mente de su hija se ha desarrollado más gracias a las clases de arte y que María de los Ángeles “hace nuevos compañeros (de juegos) y es más abierta y despabilada”.


Escuelita comenzara el 3 de enero de lunes a viernes de 1 a 4 pm.

Si usted quiere colaborar con donaciones, ropa que ya no use, artículos de arte, o ser un voluntario mas (enseñar deportes, fotografía, danza, etc), puede contactar a Saskia Ellemeet al 2682-0585, escribir a saskiaellemeet@hotmail.com o carewinst@yahoo.com.

Visite la página web www.escuelitadenosara.org.

 

     

Mas Noticias de Comunidad

Nicoya festeja a la patrona este fin de semana

Entre el 11 y 12 de diciembre, un grupo de mujeres y hombres se preparan para estar desde las tres de la mañana en la Cofradía (casa de la Virgen), en Nicoya centro, momento que en el cielo estallaran las bombas para festejar a la patrona la virgen de Guadalupe. Mas >

Noticias de la biblioteca

Terminando el año, estamos muy contentos con la labor realizada. Para el 2011, tenemos nuevos proyectos para optimizar el servicio a los usuarios que asisten a nuestra biblioteca. Continuaremos con clubes de lectura con los niños de la escuela Serapio López, idea de la maestra Silvia Hernández, asesora de español, quien nos ha apoyado por cuatro años consecutivos. Mas >

Pocas opciones para celebrar la navidad en Nicoya

Este año la municipalidad de Nicoya no hará el festival de la luz, debido que el dinero que tiene, se debió utilizar en el aumento de ley para los empleados del ayuntamiento, todo, porque la municipalidad arrastra un déficit de ¢140 millones, así lo confirmó el regidor liberacionista Rodolfo Orozco, responsable de organizar las actividades de la Municipalidad. Mas >

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara