Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Colapsan vías del casco urbano de la ciudad de Nicoya
por Oliver Pérez

El desorden vial que durante los últimos meses se presenta en la ciudad de Nicoya mantiene molestos y preocupados a los pobladores, quienes exigen un reordenamiento con urgencia.

Señales de tránsito ausentes, caídas o mal ubicadas, demarcación borrosa o inexistentes, vehículos estacionados en zonas amarillas o paradas de taxis y autos que circulan contra vía a cualquier hora del día son algunas irregularidades que se ven en el casco urbano de la ciudad colonial de Nicoya.

Pese a las señales que prohíben el tránsito de vehículos pesados en algunas vías, los choferes de buses y tráileres las ignoran.

Dionisio Chávez, jefe de la oficina de Tránsito de Nicoya, afirmó que para terminar con esta situación, están a la espera de que, el Departamento de Ingeniería de Tránsito, del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, apruebe el Plan de Ordenamiento Vial, que se entregó hace como seis meses para su visto bueno.

“Con la aprobación de ese plan, el problema de las vías de la ciudad, se podrá mejorar; con eso, las calles cambiarían de sentido, se demarcarían los sitios donde no se puede parquear y se establece lugares que se usará para parqueo.

“Desde el momento que todo se ponga a derecho, tenemos grúas que las pondríamos a trabajar y descongestionar el tránsito en el casco urbano”, explicó el jefe policial de tránsito.

Una de las medidas que entraría a regir, según comentó Chávez, es que la Municipalidad instalaría parquímetros.

De acuerdo con el Plan de Ordenamiento Vial, busca ordenar las principales calles del casco urbano nicoyano. Los principales problemas que se dan son las horas “picos” porque los vehículos los estacionan en ambas vías.
Según Dionisio Chávez, la vía que utilizan los vehículos detrás de la iglesia colonial, desaparecería. Otra de las vías que cambiaría de sentido, es la que va del Hotel Las Tinajas, hasta el mercado, eso por citar un ejemplo del futuro cambio vial.

Los oficiales de tránsito cuentan desde ahora con tres grúas que serán utilizadas en el momento que se demarquen las principales vías.

Oliver blog – rincon-informativo-oliver.blogspot.com

Mas Noticias Regionales

La Delgada Línea entre lo “Ecológico” y lo “Turístico”

Costa Rica es un pequeño país rico en biodiversidad y belleza natural que además ha hecho un trabajo admirable en cuanto a publicitarse a si mismo como un destino ecoturístico de primera. El país posee abundante vida silvestre y especies en vías de extinción, tales como la tortuga Baula. Costa Rica ha adoptado nobles metas con un presupuesto sumamente pequeño por lo que actualmente enfrenta el desafío de cumplir sus propias promesas. El país ha promocionado, a viva voz, la meta de convertirse en un país “carbono neutral” para el año 2020, sirviendo de ejemplo para el mundo entero, y al mismo tiempo brindando una mano en anticipación a futuras contribuciones que serán necesarias para lograr las muy anunciadas metas ecológicas. Mas >

ASADA de Samara se Prepara para el 2010 - Miembros del Comité comienzan el nuevo año con poco presupuesto y un integrante menos.

El sábado 21 de noviembre los miembros de la Junta del Agua de Sámara se reunieron en el Salón Comunal, para celebrar la Asamblea Anual del AyA de Sámara, en donde anunciaron y analizaron los reportes brindados por la Junta Directiva, escucharon mociones y acuerdos y eligieron a los miembros de la Junta Directiva para el 2010. Mas >

Municipalidad dio visto bueno a funcionamiento de Gasolinera

El pasado 21 de diciembre, quedaron atrás ocho años de litigio entre la Asociación Cívica de Nosara (ACN) y el propietario de la Gasolinera, Roberto Suárez Villalobos, pues ese día el Concejo Municipal aprobó darle el permiso de funcionamiento de la estación de gasolina; seis de los siete regidores acordaron dar los permisos – José Antonio Méndez se opuso –. Mas >

Nueva Ley Amenaza Finanzas del Asada de Nosara

La Junta del Agua, o Asada, para el Proyecto Americano debe cumplir una orden reguladora que indica que debe reducir en gran medida sus tarifas a los niveles cobrados por otras ASADAS en Costa Rica y, aunque una apelación podría ser exitosa, el Asada debe bajar sus tarifas durante el tiempo que tarde el proceso de revocación, esto según lo reportado durante una reunión de emergencia realizada el día 16 de diciembre. Mas >

No todos tendrán que salir de Ostional, aclaró la Sala Constitucional

El último fallo recientemente de la Sala Constitucional, fue ordenar al Ministerio Ambiente Energía y Telecomunicaciones (Minaet) y a la Dirección Regional del Área de Conservación Tempisque (ACT), desalojar únicamente a las personas físicas o jurídicas que puedan afectar el anidamiento masivo de las tortugas Lora en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional. Mas >

El Proyecto de Mujeres de Matapalo Recibe Ayuda del Gobierno para Iniciar Micro-Empresa

SAMARA – Registradas oficialmente ante la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Nicoya en Enero del 2009, Mujeres 2009 Matapalo es la unión de 12 mujeres de la zona que juntas están “tratando de buscar nuevas alternativas para enfrentar la crisis económica y las múltiples obligaciones que manejamos por la gran responsabilidad de sacar adelante a nuestros hijos y crear un ambiente favorable”. Mas >

Periférico en Nosara todavía no será posible

Los 30 kilómetros que hay entre Sámara y Nosara, se convierten en un martirio para los usuarios que diariamente utilizan esa ruta para viajar a la ciudad de Nicoya y viceversa, usando principalmente el servicio de autobuses.
Según Eliecer Rojas, Gerente General de la empresa de buses Traroc, encargado de ofrecer ese servicio de la ruta Nicoya-Nosara, es lamentable que no se esté dando un servicio como se quisiera, ya que las condiciones de la carretera no permiten tener unidades de primera. Mas >

Cambio de TV analógica a digital inicia con polémica

El paso del sistema de televisión analógica a la televisión digital en Costa Rica tuvo sus primeras controversias luego de que el gobierno conformara una comisión para analizar cuál es la plataforma que más conviene al país, sin tomar en cuenta a la Universidad de Costa Rica (UCR)
El 5 de noviembre, el Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, anunció la conformación de la Comisión Especial Mixta que será encabezada por la viceministra de Telecomunicaciones, Hannia Vega. Esta comisión debe rendir un informe para el 30 de marzo del 2010, con el fin de que se tome la decisión sobre cual tecnología de las cinco disponibles adoptará el país. Mas >

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara