Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Nosara eligió nueva ASADA
Politico del Frente Amplio dijo que él la pondrá “a derecho”
ASADA niega contaminación de agua en escuela Serapio López

Por Marvin Castillo, Periodista Ciudadano Nosara

Después de varios intentos por reunir a un buen grupo de clientes de la ASADA de Nosara centro, por fin el viernes 7 de diciembre llegaron a la cita la cantidad suficiente de personas para realizar la elección de la nueva junta administradora.

A la reunión llegaron unos 60 abonados y se contó con la presencia del abogado y politico del partido Frente Amplio, Willmar Matarrita, quien dijo que se encargará de poner a derecho a esta asociación, ya que según él “es una asociación muerta” porque no tiene sustento legal.  Explicó que las asociaciones de este tipo deben renovarse cada año y si no se hace el trámite legal, la asociación desaparece legalmente.  La última vez que se solicitó personería jurídica fue hace 3 años y no se renovó al año.

Al ser las 5:30 p.m., el presidente de la ASADA Christoph Hubmann, tomó la palabra y expresó lo feliz que se sentía de ver tanta gente dispuesta a ayudar y se propuso para ser reelecto, después de exponer sus puntos de vista y proyectos. Los asistentes votaron de manera unánime por su continuidad. Hubmann agradeció a los presentes y dijo que desea continuar porque siente la responsabilidad de dejar en orden este acueducto.

Seguidamente se eligió a Heiner Ávila como vicepresidente, hermano del actual Presidente de la Asociacion de Desarrollo de Nosara.  El resto de la junta directiva la conforman Lilliana Rodriguez como secretaria, Lorena Marchena como tesorera y los vocales son Marvin Herrera, Jose Reyes y Alicia Artavia. Como fiscal fue elegido Oldemar Garcia.

Los nuevos representantes acordaron reunirse semanalmente los días martes en las instalaciones de la ASADA. Ellos tienen por delante la tarea de buscar la manera de modernizar y mejorar el sistema de acueducto que lleva agua potable a 587 hogares en Nosara centro, Arenales y los alrededores.

En el último mes, las preocupaciones sobre el sistema de acueducto aumentaron ya que sospecharon que el agua pudo ser el causante de los casos de enfermedad que se presentaron en algunos niños escolares de la escuela Serapio López. Sin embargo aunque no han recibido todavía los resultados de análisis de muestras de agua tomados por el Ministerio de Salud, Luis Bermúdez, el administrador de la ASADA, descarta el agua como causante de las enfermedades, señalando que el mismo problema de enfermedades también se presentó en otras escuelas como Santa Marta y Esperanza durante esa época.





 

Mas noticias de comunidad

Inaugurado nuevo puente en Chinampas

Con canto y baile, chicharrones y carne asada, el sábado 12 de enero, la comunidad de Chinampas celebró la inauguración del puente que estuvo en construcción durante tres años, según Bonifacio Díaz, quien vive en Chinampas y sirve como síndico por el distrito de Samara.

Escuelita de verano en Nosara

La “Escuelita” de verano esta comenzando este lunes 7 de enero y se extenderá por tres semanas. Niños entre las edades de 5 a 14 años podrán aprender animación para películas, jardinería, a cantar, a cocinar, ilustración de fotos y artesanías, todo mezclado con juegos y deportes.

Vecinos de Sámara denuncian contaminación del Río Lagarto

Bajo el puente entre el centro de Sámara y Cangrejal, dos tubos de desagüe salen directamente al cauce del Río Lagarto, haciendo que los vecinos de Sámara sospechen que se trata de agua contaminada.

ONG Friends of Nosara rindió cuentas del 2012

La organización sin fines de lucro, Friends of Nosara, celebró su reunión general anual el domingo 6 de enero en el restaurante Marlin Bills. La organización mencionó que logró algunos de sus objetivos propuestos para el 2012 y dice que seguirá trabajando hacia ellos durante el nuevo año.

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara