Después de varios intentos por reunir a un buen grupo de clientes de la ASADA de Nosara centro, por fin el viernes 7 de diciembre llegaron a la cita la cantidad suficiente de personas para realizar la elección de la nueva junta administradora.
A la reunión llegaron unos 60 abonados y se contó con la presencia del abogado y politico del partido Frente Amplio, Willmar Matarrita, quien dijo que se encargará de poner a derecho a esta asociación, ya que según él “es una asociación muerta” porque no tiene sustento legal. Explicó que las asociaciones de este tipo deben renovarse cada año y si no se hace el trámite legal, la asociación desaparece legalmente. La última vez que se solicitó personería jurídica fue hace 3 años y no se renovó al año.
Al ser las 5:30 p.m., el presidente de la ASADA Christoph Hubmann, tomó la palabra y expresó lo feliz que se sentía de ver tanta gente dispuesta a ayudar y se propuso para ser reelecto, después de exponer sus puntos de vista y proyectos. Los asistentes votaron de manera unánime por su continuidad. Hubmann agradeció a los presentes y dijo que desea continuar porque siente la responsabilidad de dejar en orden este acueducto.
Seguidamente se eligió a Heiner Ávila como vicepresidente, hermano del actual Presidente de la Asociacion de Desarrollo de Nosara. El resto de la junta directiva la conforman Lilliana Rodriguez como secretaria, Lorena Marchena como tesorera y los vocales son Marvin Herrera, Jose Reyes y Alicia Artavia. Como fiscal fue elegido Oldemar Garcia.
Los nuevos representantes acordaron reunirse semanalmente los días martes en las instalaciones de la ASADA. Ellos tienen por delante la tarea de buscar la manera de modernizar y mejorar el sistema de acueducto que lleva agua potable a 587 hogares en Nosara centro, Arenales y los alrededores.
En el último mes, las preocupaciones sobre el sistema de acueducto aumentaron ya que sospecharon que el agua pudo ser el causante de los casos de enfermedad que se presentaron en algunos niños escolares de la escuela Serapio López. Sin embargo aunque no han recibido todavía los resultados de análisis de muestras de agua tomados por el Ministerio de Salud, Luis Bermúdez, el administrador de la ASADA, descarta el agua como causante de las enfermedades, señalando que el mismo problema de enfermedades también se presentó en otras escuelas como Santa Marta y Esperanza durante esa época.
|