Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

"Friends of Nosara" celebran logros de sus socios durante su reunión anual
• Más de $107.000 fueron recibidos en 2011

Por Alice Olson

En su reunión anual efectuada el domingo 8 de enero, "Friends of Nosara" (Amigos de Nosara) su Tesorero, Mike Olson, informó que la organización había recibido más de $107.000 en donaciones en el 2011 y había distribuido más $114.448 a distintos grupos de la comunidad durante el año.

Olson dijo, "Anteriormente la suma más alta conseguida había sido $68.000. La suma de este año es un logro notable y muestra la generosidad y el compromiso de los ex-patriados de EEUU y visitantes de Nosara. Es también un homenaje a nuestros socios de la comunidad y la importancia del trabajo que realizan".

 

Además de lo que ya había sido distribuido a las organizaciones asociadas a "Friends of Nosara" (FON por sus siglas en ingles), Olson anunció que está preparado para escribir cheques por $30.350 para dar más apoyo a los trabajos de la comunidad.

Entre los socios de FON que recibieron apoyo de la organización en el 2011, se incluye a la Biblioteca David Kitson, la Escuelita de Nosara, el Fondo de Becas de estudio de Del Mar Academy, el Santuario SIBU, Refugio de Animales de Nosara, la Fundación Surfing Nosara y la Asociación de Protección de Animales de Nosara. Las organizaciones asociadas presentaron sus informes y planes para el año venidero.

Vicki Coan y Brenda Bombard de Nosara Wildlife, la organización combinada de Refugio de Animales de Nosara y SantuarioSIBU, informó que ha habido una disminución significativa en electrocuciones de monos durante los últimos tres años debido al aislamiento de más de 42 kilómetros de líneas eléctricas en nuestra área por el ICE. De 113 muertes en el 2009, la suma disminuyó a 31 muertes en 2011. Trece de las muertes ocurridas en el 2011 ocurrieron en sólo 10 días en diciembre, causadas por transformadores que todavía no han sido cubiertos con la "bota" protectora que podría terminar con la matanza. El ICE trabaja para cubrir los transformadores, pero toma tiempo y recursos.

Sarah Antonson de la Fundación Surfing Nosara (SNF por sus siglas en ingles) informó que la Fundación invirtió $16.500 durante el 2011 en materiales y suministros para mejorar la infraestructura en varias áreas de las escuelas públicas. Los residentes de la zona contribuyeron $6.500 para construir tres nuevos cuartos de baño y poner piso nuevo al aula de computación y la entrada en la Escuela de Ostional. El trabajo continuó con un nuevo comedor escolar en la Escuela Serapio López en Nosara que está actualmente en uso. En la Escuela de la Esperanza SNF está creando un nuevo espacio para una aula computación y una aula nueva para el jardín de niños, así como un acceso para sillas de ruedas porque un estudiante esta pronto a matricularse y va a necesitarlo.

Sarah Foster de Protección de los animales de Nosara reporto que se le proporciono servicios de rehabilitación y adopción a 114 animales durante el 2011. Susana Marin-Fallas, de la Clinica Animal Safari, Garza Vet y el Dr. Christian Elizondo de San Jose ayudó a esterilizar y desparasitar este año a más de 200 animales. Foster dijo, "Nuestro desafío más grande es lograr comprometer a un equipo más grande de voluntarios que pueden hacer cosas que yo no puedo hacer. Nuestro edificio necesita renovaciones, y la primera fase de ese trabajo se estima en un costo de $20.000. Así que, necesitamos apoyo en recaudación de fondos y voluntarios hábiles en la construcción".

Nuevos socios, Nuevos recursos
La Asociación del Reciclaje de Nosara fue aprobada por Friends of Nosara. La nueva asociación de voluntarios de bomberos fue aprobada también, tan pronto como finalicen sus trámites legales para crear su asociación. La Directiva también abrió un fondo especial para ayudar a equipar y sostener a la policía en la centro de Nosara. Los donantes a este fondo, como todos los donantes de FON, tendrán derecho a recibir una desgravación fiscal en EE.UU por sus donativos.

Se le hizo un agradecimiento público a la familia Judge de Resale Nosara por su compromiso de donar el 50% del ingreso bruto de su negocio cada mes a FON. Y se anunció que el donativo de su primer mes es de $870 y se instó todos los presentes a traer de sus casas lo que ya no necesiten para que sean vendidos en la tienda.



     

Mas noticias de comunidad

Aikido en Samara
Talleres de autodefensa son divertidos y prácticos

¿Miedo a caminar en la playa de noche? El peligro de ser atacado o robado es una razón que a llevado a Eddie Mora a ofrecer talleres de defensa personal como un proyecto comunitario en Samara basado en el arte marcial no violento del Aikido.

Se busca maestro para ayudar a niños de Ostional en matemáticas e inglés

La Surfing Nosara Foundation está trabajando con la escuela primaria de Ostional para proporcionar un curso gratuito antes y después de escuela en inglés, matemáticas y tecnología, el cual durara 3 meses a partir de principios de marzo. Para ello, está buscando a un maestro bilingüe que trabaje con los estudiantes e implemente un programa curricular cuyo éxito ya esta comprobado.

Campamento de verano CREAR estimula a los niños de Samara

La escuela puede ser aburrida para muchos niños, pero las vacaciones de verano pueden ser aún más aburridas sin nada que hacer, sin embargo, CREAR ofreció a los niños de Samara y El Torito actividades divertidas (y educativas) durante dos semanas de enero.

Nosara cumplió 24 años

El pasado día 26 de enero celebramos la creación de nuestro Distrito: Nosara, por tanto bien podría considerarse esta la fecha más importante en nuestro calendario local. Hace 24 años esta región, que hoy conforma el distrito sexto del Cantón de Nicoya, pertenecía entonces al Distrito central del cantón; en otras palabras éramos parte del Distrito de Nicoya.

Noticias de la biblioteca David kitson
Bocas de Nosara – Mes de febrero 2012

Clases de ingles
Iniciamos el año con las clases de ingles impartidas por los Universitarios de Middlebury: Galen Carroll, Hannah Newman, Cary Palmisano y Robert Feliciano. Contamos este año con la asistencia de 60 estudiantes del pueblo, tanto de escolares como colegiales y adultos.

La ASADA de Nosara elegirá a su nuevo presidente el 22 de febrero

Es tiempo de elecciones para la ASADA de Nosara (Asociación Administradora del Agua), y la posición de presidente está vacía. Las elecciones suceden cada dos años y serán realizadas durante la asamblea anual este miércoles 22 de febrero en la oficina de la ASADA.

Carta al editor
El secreto está en la colaboración

Con gran placer he leído su reportaje, "El futuro del turismo", el cual promueve el turismo sostenible y responsable en las comunidades costeras del sur de Guanacaste. Como especialista en el desarrollo de destinos para el Banco Mundial y otros clientes internacionales, creo que en este momento existe una oportunidad para capitalizar en los atributos que distinguen a la región, particularmente en los mercados que aún no han descubierto este bello rincón del mundo.

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara