Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Carta al editor
El secreto está en la colaboración

Con gran placer he leído su reportaje, "El futuro del turismo", el cual promueve el turismo sostenible y responsable en las comunidades costeras del sur de Guanacaste. Como especialista en el desarrollo de destinos para el Banco Mundial y otros clientes internacionales, creo que en este momento existe una oportunidad para capitalizar en los atributos que distinguen a la región, particularmente en los mercados que aún no han descubierto este bello rincón del mundo.

Actualmente, el turismo internacional está experimentando una transformación tecnológica con un impacto considerable -particularmente en los viajes al exterior desde Gran Bretaña y la Unión Europea- para llevar a los destinos pequeños que se encuentran fuera de la corriente hacia la vanguardia de los viajes de larga distancia.

Como lo reconocen las distintas Cámaras, el secreto está en la colaboración, así como en la unión, promoción y entrega de servicios que brinden al visitante una experiencia integral. Por ejemplo: Nosara es conocido por el surf y el yoga y por lo tanto, varios hoteles de la zona ofrecen paquetes que combinan el hospedaje con estas actividades, fomentando las estancias prolongadas. Sin embargo, hay poca evidencia que demuestre que estas ofertas unen el transporte al aeropuerto, el alquiler de carros y vehículos todo terreno, las fiestas y festivales, la alimentación vegetariana o las actividades de aventura (pesca, kayak, paseos a caballo y caminatas, entre otras) para así ofrecer una experiencia completa como destino.

En los Estados Unidos y, en menor medida en Canadá, Expedia y algunas otras agencias de viajes en línea dominan las reservaciones en la red. Sin embargo, estos servicios cobran tarifas altísimas a los hoteles pequeños (más de un 30 por ciento de comisión), son lentos en la resolución de cuentas y tienen poco contenido local oportuno. En resumen, se trata solo de las transacciones, y no de la experiencia del visitante. No obstante, en el Reino Unido y en Europa, los destinos rurales o de campo están cada vez más presentes en línea como opciones para vacacionar, trabajando con operadores entrantes con el fin de introducir experiencias temáticas que resuelven muchos de los desafíos logísticos, enfatizando tanto el turismo responsable como el servicio al cliente.

Después de una docena de visitas a la zona a lo largo de los últimos años, mi esposa y yo estamos iniciando el largo proceso de construir una casa en el Proyecto Americano con el fin de mudarnos de forma permanente a Costa Rica. Ahora, con los nuevos vuelos desde Europa a Liberia, existen oportunidades increíbles para que los destinos del sur de Guanacaste amplíen su oferta a través de campañas dirigidas a nichos de mercado específicos. Este es un momento emocionante en el desarrollo turístico y espero con ansias la posibilidad de un crecimiento sostenible y de la creación de nuevas oportunidades laborales y de capacitación para los Ticos.

Alvin Rosenbaum
Investigador Principal
Instituto Internacional de Estudios Turísticos
Universidad de George Washington



     

Mas noticias de comunidad

Aikido en Samara
Talleres de autodefensa son divertidos y prácticos

¿Miedo a caminar en la playa de noche? El peligro de ser atacado o robado es una razón que a llevado a Eddie Mora a ofrecer talleres de defensa personal como un proyecto comunitario en Samara basado en el arte marcial no violento del Aikido.

Se busca maestro para ayudar a niños de Ostional en matemáticas e inglés

La Surfing Nosara Foundation está trabajando con la escuela primaria de Ostional para proporcionar un curso gratuito antes y después de escuela en inglés, matemáticas y tecnología, el cual durara 3 meses a partir de principios de marzo. Para ello, está buscando a un maestro bilingüe que trabaje con los estudiantes e implemente un programa curricular cuyo éxito ya esta comprobado.

Campamento de verano CREAR estimula a los niños de Samara

La escuela puede ser aburrida para muchos niños, pero las vacaciones de verano pueden ser aún más aburridas sin nada que hacer, sin embargo, CREAR ofreció a los niños de Samara y El Torito actividades divertidas (y educativas) durante dos semanas de enero.

"Friends of Nosara" celebran logros de sus socios durante su reunión anual
• Más de $107.000 fueron recibidos en 2011

En su reunión anual efectuada el domingo 8 de enero, "Friends of Nosara" (Amigos de Nosara) su Tesorero, Mike Olson, informó que la organización había recibido más de $107.000 en donaciones en el 2011 y había distribuido más $114.448 a distintos grupos de la comunidad durante el año.

Nosara cumplió 24 años

El pasado día 26 de enero celebramos la creación de nuestro Distrito: Nosara, por tanto bien podría considerarse esta la fecha más importante en nuestro calendario local. Hace 24 años esta región, que hoy conforma el distrito sexto del Cantón de Nicoya, pertenecía entonces al Distrito central del cantón; en otras palabras éramos parte del Distrito de Nicoya.

La ASADA de Nosara elegirá a su nuevo presidente el 22 de febrero

Es tiempo de elecciones para la ASADA de Nosara (Asociación Administradora del Agua), y la posición de presidente está vacía. Las elecciones suceden cada dos años y serán realizadas durante la asamblea anual este miércoles 22 de febrero en la oficina de la ASADA.

Noticias de la biblioteca David kitson
Bocas de Nosara – Mes de febrero 2012

Clases de ingles
Iniciamos el año con las clases de ingles impartidas por los Universitarios de Middlebury: Galen Carroll, Hannah Newman, Cary Palmisano y Robert Feliciano. Contamos este año con la asistencia de 60 estudiantes del pueblo, tanto de escolares como colegiales y adultos.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara