Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

10 estrategias para alimentar a los comensales caprichosos

Por Mary Serphos
Consejera de Salud Certificada, Consultora de Nutrición y Psicoterapeuta Autorizada
22/03/13


Por Jose Antonio Villalobos Vargas

¿Es su hijo muy selectivo o delicado a la hora de comer? ¿Le preocupa lo que él o ella come cuando está en la escuela? ¿Son las comidas un momento difícil del día, por decirlo suavemente? Para poner fin a esta lucha y hacer del desayuno, almuerzo, cena y merienda un momento más agradable, siga estos 10 consejos.

  1. Sea un buen ejemplo: los patrones de conducta alimentaria comienzan en la infancia y se mantienen durante largo tiempo; por lo que es fundamental que los niños estén en el camino correcto desde que son pequeños. Los niños observan a los adultos y siguen su ejemplo, especialmente cuando se trata de hábitos alimentarios. Por lo tanto, es importante que los adultos elijan una alimentación sana y equilibrada.
  2. Coma un arco iris cada día: ofrezca a sus hijos una variedad de proteínas, granos enteros, frutas y verduras de distintos colores para asegurarse que estén recibiendo todos los nutrientes que su cuerpo necesita.
  3. Sirva porciones pequeñas: cuando los niños prueban un alimento por primera vez, una cucharada de espinacas o brócoli al vapor es suficiente para proporcionarles una variedad de nutrientes y permitir que prueben el sabor de un alimento en particular.
  4. Limite las bebidas dulces o azucaradas: la mejor forma de asegurar que los niños coman sus alimentos es poniendo un límite estricto sobre las bebidas dulces que consumen. Para niños de 1 a 6 años, limite el jugo o fresco de frutas naturales sin azúcar a 4 a 6 onzas por día. Eso equivale a ½ a ¾ taza.  Evite las gaseosas, los endulzantes artificiales y los jugos o frescos con azúcar agregado. Es mejor ofrecerles agua o fresco de frutas naturales.
  5. Hábleles acerca de los alimentos: el mostrar interés en los sabores, texturas y colores de los alimentos ayuda a aumentar la curiosidad de los niños acerca de lo que comen y les permite pensar en lo que está sucediendo en su boca. Dígales a que se parece y a que sabe su comida. Por ejemplo el brócoli parece un árbol, mientras que el queso es cremoso.
  6. Evite etiquetar al niño: cuando etiquetamos a un niño como “delicado o quisquilloso para comer”, por ejemplo, la tendencia es que eviten los alimentos y utilicen la etiqueta como excusa para rechazar la comida.
  7. Ofrézcales opciones: si su hijo o hija se niega constantemente a comer un determinado tipo de verdura, bríndele una alternativa.
  8. Cree una conexión entre los niños y su comida: lleve al niño al supermercado o, mejor aún, a la feria del agricultor. Al involucrar a los niños en el proceso, es más probable que quieran comer lo que escogieron o hicieron.
  9. Sea creativo: cuando damos nuestro toque personal a los alimentos, mostrándonos entusiastas con lo que vamos a comer, los niños también lo harán. Haga su propia barra de sundaes con helados de yogurt y toppings saludables o una salsa o dip especial para verduras. Tener a mano snacks o meriendas preparadas tales como frutas secas, nueces, semillas de calabaza tostadas, manzanas en rebanadas o palitos de zanahoria disminuye la tendencia a seleccionar alternativas procesadas cuando usted o sus hijos están apurados. Añada purés de verduras dentro de los alimentos preparados y salsas o prepare smoothies o batidos con un puñado de hortalizas como las espinacas.
  10. Dé gracias: El compartir palabras de agradecimiento, dar gracias por tener suficientes alimentos y reconocer a aquellos que tomaron el tiempo de cultivar y preparar los alimentos es una excelente forma de ayudar a los niños a apreciar los alimentos que van a comer.

 

 

Mas noticias de salud

Guanábana: El súperalimento puntiagudo que inhibe las células cancerígenas

La guanábana, también conocida como graviola, es una fruta suave con cáscara verde y una apariencia externa espinosa. En su interior es de apariencia blanca y carnosa con semillas grandes. También es descrita como una manzana, o chirimoya, espinosa. Su sabor es dulce y ácido a la vez, cremoso y embriagador.

Tome suficiente agua pero sin excederse

Falta o exceso de agua— ambas condiciones pueden ocasionar malestar y llegar a ser mortales. Alrededor del 65% del cuerpo está conformado por agua. Por esta razón, el agua es uno de los componentes vitales de nuestro organismo, haciendo que seamos muy sensibles a los cambios en el nivel de esta.

Taller en Nosara para una lactancia materna exitosa

La lactancia materna es el mejor alimento, y el vínculo más fuerte, que una madre puede ofrecer a su hijo,  pero también es muy común para las mamas el tener problemas con el amamantamiento.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara