Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Ola de música clásica inundó Nosara

Por Adam Dietrich

Los organizadores lo llamaron “El concierto” porque en Nosara nunca se había visto una actuación como esta. El sábado 28 de abril, la Sinfónica 25 de julio interpretó en la Iglesia Católica frente a una sala llena. La música se derramaba por fuera del altar, sobre la multitud y hacia las calles de Nosara.
La Sinfónica 25 de julio, basada en Nicoya y conformada por estudiantes de música de la zona, tocó una selección de canciones clásicas, así como música folclórica de Costa Rica y de Guanacaste.

El concierto fue organizado por el Comité de Servicio de la Comunidad de la escuela privada Del Mar Academy, que está conformado por padres de alumnos que asisten a Del Mar.

Gerardo Brenes, uno de los organizadores, dijo que querían hacer algo cultural y exclusivos para Nosara. También hubo gran cuidado para asegurarse de que el espectáculo fuera accesible para todos. Al acoger el concierto en la iglesia, a las seis de la tarde del sábado y sin cobro alguno, se imaginaron que el número de asistencia sería mayor.

Sin embargo, Brenes dijo estar muy complacido con la participación, "Tuvimos una noche hermosa donde miembros de nuestra comunidad, de todas las nacionalidades, vinieron con sus familias y disfrutaron de una gran actuación", dijo.

La capacidad de la iglesia es para unas 400 personas; cada asiento estaba lleno y los organizadores tuvieron que agregar sillas de plástico para acomodar a las personas adicionales.

Para muchos en Nosara esta fue la primera vez que habían visto un espectáculo como este.

María Chacon fue una de las espectadoras que se sentó cerca de la parte posterior de la iglesia. Dijo que disfrutó de la noche. "Es muy bonito, aunque sería mejor si la gente no entrara dentro durante el concierto, es molesto," dijo, refiriéndose al hecho de que muchas personas llegaron tarde.

También dijo que este concierto hubiera sido un gran evento para que los alumnos de las escuelas del área puedan ver. En general, ella quedo satisfecha con el show.

El concierto fue absolutamente gratuito, y el Comité de Servicio Comunitario fue capaz de cubrir sus costos de la noche a través de donaciones, ya que tuvieron más de 30 patrocinadores.

El evento fue único en Nosara, especialmente si tomamos en cuenta que estamos acostumbrados a estrellas de reggae más que de música clásica. Pero la gran asistencia sugiere que los nosareños valoran el acceso a la cultura, y esperan que hayan muchos más conciertos por venir.

 
   
 
Conductor Juan Luis Guevara Mora
   
 
   
 
   
 
Conductor Juan Luis Guevara Mora


Conductor Juan Luis Guevara Mora


     

Mas noticias entretenimiento

Fin de semana largo con arroz de maíz, sinfónica, deporte y fiesta por un centro de reciclaje

Nosara y Samara están llenas de actividades para disfrutar de este fin de semana largo del Día del Trabajador, el cual tiene como feriado el martes 1 de mayo. Este sábado 28 de abril, Nicoya tiene su "Día de la comunidad" organizada por la Fuerza Publica del cantón.

Fiestas Garza

Una multitud de cientos de personas vinieron a Garza el sábado 21 de abril para el segundo día de la primera fiesta del pueblo.

La Banana Bar cierra sus puertas

Este sábado 21 de abril, el bar La Banana cerrara sus puertas y así marcará el fin de una era de baile en Nosara. Paul DaCosta, conocido como 'DJ Paul', quien es un personaje regular en del club-bar y ha vivido debajo de él durante los últimos años, proporcionará la música para la noche final.

Pato Banton prendió a "La “Tropi!”

En pleno fin de semana de Pascua y con Nosara más lleno que nunca de turistas nacionales, la noche del sábado 7 de abril la discoteca local La Tropicana sorprendió con la presencia del artista y exponente del reggae internacional, Pato Banton.

Nicoyana Karla Duarte gana el primer concurso de escritura de VON

Durante el mes de febrero, VON recibió cuentos y poemas para nuestro primer concurso de escritura con el famoso escritor Clive Matson como juez. Nos complace presentar el poema ganador de Karla Duarte de Nicoya.

Sonidos sinfónicos en Nosara

El próximo mes, la música resonará por las calles de Nosara, cuando la Sinfónica de Nicoya llegue a la zona. El Comité de Servicio a la Comunidad de Del Mar Academy ha programado una función gratuita para así traer eventos culturales a Nosara.

Malacrianza brillara en su tierra para las Fiestas de Garza

En pleno verano comienzan las fiestas en playa Garza, a partir del viernes 20 hasta el lunes 23 de abril. Y esta vez sí habrá reinado!, el Sábado 7 de abril se realizará la presentación de las candidatas, en el Barco del amor, en Garza a las siete de la noche. Se podrá disfrutar de música y comidas.

Samara tendrá a la estrellas de reggae Richie Spice

La estrella de reggae jamaicano, Richie Spice, traerá su música al el 6 de mayo al Tabanuco Bar en Samara. Él estará en Costa Rica como parte de una gira internacional que esta haciendo para promocionar su séptimo álbum, "El libro de Job."

 

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara