Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Estudiantes de Odontología donaron sus servicios en Nosara

por adam dietrich

Desde la tarde del miércoles 2 hasta el viernes 4 de mayo, una habitación en el Harmony Hotel se convirtió en un improvisado consultorio de dentista como parte de un esfuerzo de alcance comunitario organizado por el hotel y la Universidad de Costa Rica (UCR).

El Dr. Rodrigo Díaz Ovando, de la Facultad de Odontología en la UCR, dijo que es común para los estudiantes completar en su último año con prácticas en las zonas rurales, donde el acceso a los dentistas es limitado.

"Los alumnos se ofrecieron para venir aquí, pero también es para su escuela, (ellos) necesitan de la experiencia práctica para graduarse y en el país necesitan a dentistas," dijo el Ovando.

Gerardo Bolaños Céspedes, Coordinador de sostenibilidad del Hotel Harmony, dijo que al EBAIS sólo se envían dentistas desde Nicoya una vez al mes para tratar a los residentes de Nosara. Sin embargo, debido a la demanda durante esas visitas, a menudo el dentista no ha podido ver a toda la gente que necesita ayuda.

 
   
 


Céspedes menciono que la salud cae bajo la bandera de la sostenibilidad. "La sostenibilidad, así como el medio ambiente, también es la salud de las personas de la comunidad", dijo.

Hannia García, Directora de la escuela de Garza, señaló que casi los 46 estudiantes de sus escuela recibieron trabajo dental el viernes. Ella expresó que un evento como este es importante para los estudiantes locales ya que no tienen acceso regular a un dentista para por lo menos tener una revisión y enseñarles cómo cuidar de sus dientes.

Ovando mencionó que cada año la Universidad de Costa Rica recibe numerosas solicitudes para enviar estudiantes a las comunidades de todo el país pero aclaró que fue la voluntad de Céspedes y del Hotel el lograr esta misión y organizar todo lo necesario para traerlos a Nosara. Incluyendo el transporte y alojamiento.

Esta es la primera visita de este tipo que ha sido organizada en la zona, y las tres partes, Céspedes, Dr. Ovando y Hannia García están de acuerdo que les gustaría que sea un evento anual.

 

Mas noticias de salud

Escolares en Costa Rica en riesgo de contraer infecciones y parásitos intestinales

Más del 57 por ciento de niños en edad escolar en Costa Rica están actualmente siendo afectados por nfecciones y parásitos intestinales, mientras que el 32 por ciento de los niños que asisten a preescolar y jardín de infantes también corren riesgo.

Reduzca el estrés y tome conciencia a través de la meditación

En nuestro rápido ritmo de vida, muchos de nosotros nos encontramos agobiados por una avalancha de retos y exigencias diarias, así como estrés y un sinfín de presiones tecnológicas, incluyendo las redes sociales, los innumerables correos electrónicos, las llamadas telefónicas y los mensajes de texto.

¿Puede el arroz blanco provocar diabetes?

En Costa Rica, el arroz es una parte fundamental de la dieta nacional. Existen pocos alimentos con los cuales los costarricenses guardan una relación tan estrecha. Basta observar el menú de una familia tica para darse cuenta: gallo pinto por la mañana, un casado (con arroz, ¡por supuesto!) al almuerzo y un arroz con pollo en la noche.

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara