Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Paul Da Costa: Mucho más que un DJ, un artista de viaje

Por Pinar Istek

Los jueves por la noche, si quieres hablar con él, es probable que te encuentres con una fila esperando frente a la cabina del DJ. Se describe a sí mismo como "el único negro" en Playa de Guiones, a menos que haya algún turista visitando el pueblo. Anima las noches de Nosara en el Bar La Banana con diferentes tipos de ritmos musicales de todo el mundo. Paul DaCosta, uno de los mas conocidos DJ de Guiones, es un artista con múltiples maneras de expresar su creatividad.

 

"Parece como si estuviera más cerca del cielo aquí (en Playas Guiones y Pelada), cuando vi las estrellas por primera vez me perdí entera y felizmente en el vacío; me prometí no irme de aquí hasta que hubiera aprendido completamente la lección que tengo que aprender en este lugar," menciona Paul Da Costa, quien es músico, cineasta, diseñador, fotógrafo, editor de video y pintor.

Nacido en Londres de padres jamaiquinos, Da Costa, de 51años, se graduó en Artes en Central Saint Martins College of Arts en Londres, del cual algunos de sus alumnos mas famosos han sido el diseñador John Galliano, el crítico de arte John Berger, el fotógrafo Platón y el actor de Hollywood Pierce Brosnan.

Después de vivir en Chipre, Singapur, Hong-Kong, Malasia y el Reino Unido, DaCosta decidió comenzar un largo y exhaustivo viaje para conectarse con su familia en Jamaica, Cuba y Estados Unidos.

 

La idea de este largo viaje surgió después de la devastadora pérdida de su padre, Oswald Lloyd Robinson. Da Costa dijo, "estaba muy deprimido y esto afectó mi visión del mundo y me hizo revalorar la vida que estaba llevando. Me cansé de todas las maquinaciones que se deben soportar para conseguir un pedazo del "pastel" y quise buscar a mi propia gente, trazar el sendero de mis antepasados, averiguar quién soy en mi sangre". Cuando llegue a Costa Rica, mis planes cambiaron", dijo, y continuo "cuando llegué a Costa Rica averigüé que mi Tatara abuelo (Adrian Aaron DaCosta) nació aquí en 1872. Entonces quise averiguar más acerca de él y si habia alguna conexión familiar mas aquí en CR".

  Carrera Musical
La carrera musical de DaCosta no se limita al club La Banana. Nos cuenta, "comencé mi carrera a inicios de los años 90s en Soho, Londres, como director de arte, diseñador y editor de video y tuve mi propia compañía llamada Spidercom Films (Películas Spidercom) y me dedique a esto por bastantes años antes de que decidiera que haciendo promociones de música indefinidamente no era realmente "lo mío".

Después de huir de este campo más comercial del trabajo, DaCosta trabajó con una banda llamada Essen, además de hacer innumerables colaboraciones con otros artistas, músicos y presentaciones (performances).

Luego de un par de años con Essen se tomo uno sabático, que le dio suficiente tiempo para trabajar en varias películas cortas, hacer música para artistas de danza y performance y para su proyecto personal, la Orquesta de la Misteriosa Ciencia (Mystery Science Orchestra or MSO). "Finalmente volví a unirme con Darren Moss (mi socio en "Essen") y co-escribimos algunas melodías para conocidos artistas como "Ian Brown" (Stone Roses). Como NO ID, Kiss Your Lips & and Ablaze la cual fue el sencillo de mas éxito del LP de Ian Brown, llegando a la lista de las 20 canciones principales, afianzando mi reputación en la industria," agregó.

El Arte de Paul DaCosta
Él define su arte como un "arte simbólico" ya que "Puedo perderme en el proceso y esto me da tiempo para meditar".

El simple proceso del papel al lápiz, del pincel al lienzo, de tratar de articular algo tridimensionalmente con las manos y los dedos, resulta profundamente grato para mí," dijo.

"Pinto mis estados de sueño, los lugares que visito cuando viajo en mi mente. Me calma, me ayuda a poder acceder a ese mundo invisible. Sin detenerme a preguntar si tal cosa o estado existen".

 

DaCosta todavía está viviendo su viaje continuo hacia sus raíces y herencia familiar. Sin ningún plan de volver al Reino Unido en el futuro cercano y con mucha energía para explorar más, 'el sigue en el proceso. "Todavía quiero tocar en una banda. Todavía quiero pintar, viajar y tener experiencias diferentes. Soy sólo un tipo con facilidad para expresarme de diferentes maneras. Y eso es todo. Yo solo estoy viviendo como viven los demás."

     

Mas Entretenimiento

Una fiesta simple y elegante

El sábado, 9 de julio, una fiesta callejera organizada por la diseñadora de interiores, Pauline Streenkamer, atrajo a residentes y visitantes de Nosara a la tienda de Streenkamer llamada Simple Elegance. El tema era “la vida callejera” (Street Life).

Entrevista con el actor y director cinematográfico Liev Schreiber
Tiempo para relajarse

Liev apareció en el pueblo de Nosara como si fuera ya parte de la tribu anual de visitantes. Olvídese de las películas de gran presupuesto, las partes donde hace de pareja con Angelina Jolie, o cualquier otro elemento de una carrera cinematográfica que ha subido impresionantemente en la última década -- viéndolo pasear por la playa hacia la competencia de surf, usted quizás habría pensado que era sólo otro turista mas en el paisaje de Nosara.

Astrología para julio

Cuando el mental mercurio se cambie a la casa de Leo el día 3, nuestra comunicación se vuelve más vivaz y apasionada. Sea juguetón y carismático. Trate de cantar, bailar y expresarse con color y alegría. Encauce su energía hacia las artes y evite el drama a toda costa.

Mayores de Cañas Visitan Nosara
Quince Una vez más

El viernes 17 de junio la biblioteca David Kitson recibió un grupo de sesenta adultos mayores de Cañas. Más de ochenta personas en total disfrutaron de un día de actividades que incluyó una mañana de baile-ejercicio, un paseo a la Playa Pelada, comida, juegos y un espectáculo de baile en el Rancho Tico.

Festival cultural de La Anexión
Nicoya festeja su anexión con sus cantones hermanos

Para conmemorar los 187 años de la Anexión del Partido de Nicoya, los nicoyanos realizan las festividades en las que el maíz, la música y el folclor serán los símbolos emblemáticos en el festival de la cultura de la Anexión.

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara