Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Playa Guiones iza bandera azul por noveno año consecutivo

Por Samantha Pollock

El jueves 11 de agosto, bañistas y niños de las escuelas presenciaron con orgullo y bajo un cielo claro, como se izó la bandera Azul Ecológica en playa Guiones. La bandera simboliza el esfuerzo continuo de la comunidad para mantener limpia sus playas. Playa Pelada también fue galardonada con el reconocimiento de la Bandera Azul.

Treinta y cinco estudiantes de dos escuelas públicas locales, Portal de Garza (Los Angeles) y Santa Marta, asistieron a la ceremonia de izamiento de la bandera. La Dra. Laura Brenes, del Refugio Ostional MINAE, dio un discurso a los niños antes de que la bandera fuera izada. Ella hizo hincapié en la importancia de respetar el medio ambiente y lo que significa el haber obtenido la bandera azul. Brenes explicó varios de las medidas que se están adoptando para la creación de una comunidad más respetuoso del medio ambiente, siendo una de ellas la plantación de árboles en Guiones.

La escuela privada, Del Mar Academy, es la primera escuela en el área que recibió el reconocimiento de la Bandera Azul Ecológica en el 2010 . Las escuelas de Los Ángeles y Santa Marta están buscando seguir sus pasos y ya están en el proceso de solicitud para conseguir sus primeras banderas el próximo año.

Jessica Sheffield, quien es responsable de las iniciativas ambientales en Del Mar Academy, está ayudando a las dos escuelas públicas de alcanzar el mismo reconocimiento. Después de la ceremonia  en la playa, Sheffield hizo una presentación en el Hotel Casa Tucán, donde le enseño a los estudiantes sobre los conceptos básicos de reciclaje y compostaje. Si las dos escuelas obtienen las banderas azules, serán la primeras escuelas pública en el distrito de Nosara que recibirán este honor.

Bobby Johnson, miembro del Comité Bandera Azul Ecológica de Playas de Nosara, destacó la importancia de la educación ambiental en la zona. "Tenemos que hacer que la gente tome conciencia de la importancia de proteger y preservar nuestras playas. Una vez que se han contaminado, se han ido."

 
Dr. Laura Brenes y Jessica Sheffield comentaron lo importante
que es recibir la bandera azul en playa Guiones y Pelada
   
 
Los estudiantes escharon atentamente al discurso que la Dra.
Brenes dio antes de izar la bandera.
   
 
Los estudiantes izaron juntos la bandera en la ceremonia del jueves
11 de agosto
     

Mas noticias de Naturaleza

Aparece un tercer delfín varado en Guiones
Animal mostraba patrones de trastornos neurológicos

El miércoles 24 de agosto, un delfín rayado (Stenella coeruleoalb) fue encontrado varado y luchando por sobrevivir en aguas poco profundas en Playa Guiones. Este es el tercer delfin varado en dos meses.

Quinto Censo Nacional de Aves Playeras lo invita a aprender

El próximo sábado 3 de setiembre se llevará a cabo el quinto Censo Nacional de Aves Playeras y Nosara será parte del evento. La Unión de Ornitólogos de Costa Rica organiza esta actividad que esta enfocada en monitorear las poblaciones de estas aves amenazadas en sus migraciones de invierno. Aquellos que estén interesados en participar y aprender son bienvenidos.

El dilema de SIBU: ¿aceptar vistitas o no?

Un quinto mono aullador fue descubierto enredado en líneas eléctricas esta semana. Brenda Bombard de Nosara Wildlife Refuge (Refugio de Vida Silvestre Nosara), vio al mono colgado de los cables a lo largo de la ruta 160 que corre a través de playa Guiones. A pesar de una caída en los números de electrocuciones gracias al reciente aislamiento de más 40 kilómetros de línea eléctrica en el distrito de Nosara, los monos continúan lesionándose o muriendo por electrocución. Después de la caída de los cables, el primate lesionado se arrastro dentro del espeso sotobosque y desapareció antes de que Brenda pueda rescatarlo.

 

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara