Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Alerta de moquillo en Nosara

por Giordano Ciampini

El Refugio de Animales de Nosara ha encontrado en las últimas seis semanas, al menos siete casos de animales infectados con un virus mortal llamado moquillo. Los animales eran cuatro mapaches y tres zorros.

"Los animales fueron todos sacrificados," dijo Brenda Bombard, Directora del refugio. "También le hicimos pruebas a uno de los zorros después de sacrificarlo, y el resultado fue positivo para moquillo".

También llamado virus de moquillo, el virus se transmite a través de fluidos corporales y tejidos infectados. Los animales carnívoros son especialmente susceptibles a la infección porque matan y comen otros animales infectados. El virus ataca el sistema inmunológico del animal infectado, dejando la puerta abierta a otras infecciones.

"No es peligroso para los seres humanos," dijo la Dra. Laura Brenes, veterinaria del MINAE en el Refugio Nacional Silvestre Ostional. "Pero es fatal para los perros, la mayoría del tiempo el perro morirá o tendrá problemas en el sistema nervioso para el resto de su vida."

Los síntomas a los cuales prestarle atención son el vertido de pus en los ojos y nariz del animal, tos, fiebre, diarrea y costras mojada en la piel alrededor de las fosas nasales. Los efectos neurológicos se presentan como convulsiones, parálisis, vagando sin rumbo y falta de coordinación.

"Por eso es muy importante que los propietarios vacunen a sus perros, especialmente los cachorros", dijo Brenes. "Los más afectados son los animales salvajes, porque ellos no son vacunados contra las enfermedades."

Asegurándose de que el mejor amigo del hombre sea debidamente vacunados es la única forma de combatir esta enfermedad potencialmente mortal, y si tiene alguna duda es mejor hablar con su veterinario local.


     

Mas noticias de naturaleza

Simple guía para conocer las aves de Nosara

La observación de aves en Nosara es tan fácil como salir fuera de la puerta de su casa en un día cualquiera. Como un hobby, esta actividad ha ganado popularidad en todo el mundo; y Nosara no es la excepción.

Calentamiento global pone en peligro a Ostional

Las tortugas marinas se encuentran en verdadero peligro y no es debido a la caza. Es a causa del cambio climático global.

Participe en la campaña de adopción de mascotas

La voz de Nosara y Nosara Animal Care (Cuidado de Animales de Nosara NAC) están uniendo fuerzas para encontrar hogares para gatos y perros abandonados. Con esta campaña, usted podrá conocerlos y ayudarlos. Conozca a Gruñón:

Explore las montañas, bosques y aves de Sámara

Aunque el turismo en Sámara generalmente se enfoca en la playa, las montañas circundantes también ofrecen gran belleza y variedad que enriquecen la experiencia vacacional.

Primera Arribada en Ostional 2012

Este sábado 11 de agosto, turistas y lugareños fueron chineados con una temprana arribada de tortugas marinas en playa Ostional La llegada marca la primera Arribada de la temporada.

Participe en la campaña de adopción de mascotas

La voz de Nosara y Nosara Animal Care (Cuidado de Animales de Nosara NAC) están uniendo fuerzas para encontrar hogares para gatos y perros abandonados. Con esta campaña, usted podrá conocerlos y ayudarlos. Conozca a Haddie:

 
 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara