Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Operativos realizados por distintas autoridades se enfocan en Sámara y Nicoya

Por Arianna McKinney

El domingo 20 de noviembre oficiales de migración en conjunto con autoridades de la Municipalidad, el MINAE, Incopesca, la Policía de Transito y la Fuerza Pública, incluyendo 15 oficiales y dos vehículos, llevaron a cabo un operativo en el cantón de Nicoya, informó Adriana Córdoba, Jefa de la Fuerza Pública de Nicoya. "Vamos a estar haciendo más operativos", prometió.

En el transcurso de la noche, de 4 p.m. a 1 a.m., los oficiales realizaron tres multas de transito, hallaron a 12 personas sin documentos de identidad, decomisaron una pequeña cantidad de droga en dos bares de Sámara, clausuraron tres negocios parcialmente por vender alcohol sin tener patente de licores (es decir, dejaron bajo llave los congeladores con cerveza) y clausuraron totalmente dos bares de Sámara por no contar con permisos de funcionamiento. El bar Las Olas presentó sus permisos poco después, reabriendo al siguiente día, explicó Córdoba. Sin embargo El Mango, en Matapalo de Sámara, tuvo más problemas.

Vecinos de Matapalo informaron a VON que El Mango es propiedad de Domingo Bonilla Arias, quien actualmente se encuentra en prisión en Puntarenas, información que fue confirmada por un representante de la cárcel de Puntarenas. El administrador del bar no pudo ser localizado para comentar al respecto.

Según el informe de David Villarreal Orias, coordinador de inspectores de la Municipalidad de Nicoya y quien participó en el operativo, los tres negocios que fueron cerrados parcialmente debido a problemas con sus patentes de licores fueron Pizzería El Bambucito en Nosara, el Bar La Roca en Cuesta Grande de Belén y Súper Herrera en Caimital de Nicoya.

Jorge Arturo López Ruiz, propietario de Pizzería El Bambucito, dijo a VON que él no vende alcohol en la pizzería ya que la misma no cuenta con una patente de licores. Sin embargo en su otro restaurante, El Bambú, el cual se encuentra junto a la pizzería, si se vende alcohol ya que si tiene patente para hacerlo. "Yo no vendo ahí [en El Bambucito] pero la gente compra [alcohol] en mi otro negocio y, como cortesía, se lo traemos", explicó.

Además de los operativos la Fuerza Pública también recibe apoyo por parte de los estudiantes de la Academia de Policía, quienes estarán patrullando las calles del centro de Nicoya y Sámara durante dos semanas, Córdoba informó al VON. Diez cadetes se encuentran en Sámara y 18 más han sido asignados a Nicoya. Ella espera que este acuerdo con la Academia continúe en el futuro.


 

Mas Noticias Regionales

Pescadores artesanales quieren un puesto en Incopesca

En una reciente reunión de  pescadores artesanales del país, acordaron exigir al Poder Ejecutivo, tener un representante en la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

Esfuerzos de samareños por mejorar seguridad rindieron frutos

En la reunión del 14 de diciembre en Intercultura, el Director General de la Fuerza Publica de Costa Rica, Juan José Andrade, presentó su plan oficial 2012 para un "Sámara Seguro", ante una audiencia de aproximadamente 25 policías y 65 miembros de la comunidad.

Entrevista con Tobías Holler, arquitecto y profesor de NYIT
Estudiantes de Nueva York compitieron en un concurso de diseño para el nuevo centro de reciclaje en Nosara

Un grupo de 50 estudiantes del Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT) participaron en un concurso de diseño donde se les pidió que diseñen un edificio en medio del bosque tropical seco y adaptar dicha construcción, de manera sostenible, a las condiciones de clima extremo. El nombre del área: Nosara, el edificio: un centro de reciclaje y educación

Abogado que realizo estudio a municipalidad es cuestionado por plagio

• Reporte fue sobre las propiedades ocupadas ilegalmente en la ZMT
• Municipio pago cuatro millones de colones

La Municipalidad de Nicoya investiga a un a abogado que contrató el año pasado, de apellido Bravo, para determinar si plagió un informe de la Contraloría General de la República, sobre la Zona Marítimo Terrestre y entregado a ese ayuntamiento como suyo.

Patrullas donadas a policia requieren dinero para ser reparadas y salir a las calles

El pasado 27 de agosto, el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, firmó un convenio de cooperación con la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN), en el cual, se acuerda que la Fuerza Pública recibiría dos vehículos para patrullar la zona.

ASADA de Samara continuará sin Fiscal

El sábado 26 de noviembre, la ASADA de Samara tuvo su asamblea anual en el salón comunal para elegir a los nuevos miembros de la Junta de Directores, sin embargo nadie quiso asumir el papel de fiscal, puesto que ha estado vacante desde principios del 2011 cuando Ronny Briceño renunció.

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara