Setenta niños de todo Costa Rica viven en humildes condiciones en el orfanato para niños de Puntarenas, Hogar Cristiano ("Hogarcito"). Como la mayoría de los orfanatos, el Hogarcito depende de la buena voluntad de otros para ayudar a los niños y los nosareños se están preparando para a la ocasión.
Encabezada por un grupo de voluntarios de los Estados Unidos y de Nosara, con Heidi Dawn, su familia y los empleados de la agencia de turismo Nosara Travel, el grupo está planeando un fin de semana para embellecer el “Hogarcito” como también recoger regalos y donaciones para ayudar a iluminar la vida de los niños.
Inicialmente, el dinero fue recaudado en los Estados Unidos para ayudar al orfanato a alimentar y cuidar a los niños a través de la compra de las gallinas y la instalación de una panadería, “Pandería Hogar Cristiano”, pero como el entusiasmo creció, también lo hizo el proyecto.
El grupo de Nosara comenzó a solicitar donaciones y una cosa llevó a la otra. Ahora, voluntarios de todo Nosara están participando y el proyecto sigue creciendo.
Dawn dijo, "estamos muy movidos e inspirados por el apoyo que este proyecto ha recibido. Es trágica la historia de cada niño y cada niño esta esperando para ser adoptado y querido. Pero al menos por un fin de semana, estos niños van a saber que hay muchas personas que se preocupan por ellos lo suficiente como para enriquecer sus vidas mientras esperan a sus futuras familias."
Para comprar un regalo de Navidad para uno de los niños, por favor visite Nosara Resale (reventa) ubicado en el MiniMall de Guiones, arriba del Banco Popular. Si desea ser voluntario para el fin de semana en el Hogar (pintar u organizar actividades con los niños) o donar ropa ligeramente usada, juguetes, o más, por favor pase por la oficina de Nosara Travel en Guiones, al final de la calle del Giardino Tropciale, o busque las cajas de donación que se encuentran en negocios locales.
|
|
|