Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   
Ladrón de Recetas – Talentosos chefs de la zona: ¡tengan cuidado! – ¡Sus secretos ya no están a salvo!
por Spacialle Novak
fotos by Emiliana Garcia


Jairo Cordero Hernández, Líder de la Cocina del Restaurante del Harmony Hotel y Yuliana, una de las pocas mujeres chefs de Guanacaste.

La víctima del mes:Cynthia Urbina, quien es parte del dinámico equipo de cocina del Gilded Iguana. Matt, Joellen y Dino disfrutan al introducir nuevos ingredientes en la cocina, alentando al personal a ser creativos con los sabores mientras aprenden la preparación de nuevos platillos. Cada miembro del equipo es un apasionado de la comida y de toda la experiencia que involucra estar en la cocina pero ninguno es, por si mismo, “el chef”. El equipo trabaja en forma conjunta, varios especialistas en alimentos que trabajan como los piñones de una maquina bien lubricada, aún durantes las noches de los martes, con 200 o más comensales.

La filosofía de la cocina del Gilded Iguana tiene como propósito desarrollar flexibilidad y motivación entre su personal, permitiéndoles obtener experiencias y habilidades por medio del trabajo, pero al mismo tiempo enseñándoles como dirigir su propia cocina algún día.

La escena del crimen:El Gilded Iguana en Playa Guiones. Mejor conocido por su música en vivo los martes en la noche, este hotel y restaurante ofrece un ambiente informal y relajado. Además del restaurante con su estructura abierta, cuenta con una gran cantidad de espacios de descanso, incluyendo un bar en la piscina que se encuentra abierto al público todos los días de 12 p.m. a 6 pm.

Con un amplio menú de platillos exquisitamente preparados, tanto para el desayuno, el almuerzo y la cena, toda la familia podrá encontrar algo para complacer sus gustos (cuenta incluso con una sección del menú para niños). Sin duda alguna el Gilded Iguana es una respuesta segura cuando este ante la duda de “¿y que comemos hoy?”

La Receta Robada: Del menú “Pescado del Día” robamos la “Corvina Cocida en salsa Cremosa de Tequila e Hinojo” (8,000 colones). ¿Y como fue que el hinojo hizo su debut en el menú? Pues fue por accidente; la cocina ordeno col china y en vez de esta recibieron el hinojo. Y para no desperdiciar esta verdura con aroma a anís, y siguiendo el espíritu de la Iguana, decidieron experimentar y utilizarlo en algún platillo. Luego de un poco de investigación culinaria, descubrieron que el hinojo va bien con pescado y tequila.

Pasos para preparar la Corvina Cocida con Tequila
• Escoja un filete de corvina grueso, de aproximadamente 250 a 275 gramos (de 8 a 9 onzas).
• El hinojo debe ser preparado con anterioridad, utilizando de 2 a 3 onzas de tallos y ramitas por porción.

  Comience con una sartén caliente, agregando algunas cucharadas de mantequilla y la mayoría del hinojo picado, guardando el resto para ser agregado posteriormente y para espolvorearlo sobre el plato como decoración antes de servirlo. Saltee brevemente, agregando medio shot de tequila.

Secreto del Chef: para quemar el sabor del tequila, agite el sartén sobre el fuego para encender el tequila (haciéndolo flambé).

Agregue la corvina y suficiente leche para que esta burbujee alrededor del pescado. El líquido hirviendo cocerá la corvina. Conforme la leche se reduzca, dejará una gruesa capa que se utilizará como base para la salsa. El filete debe cocinarse por aproximadamente 15 minutos, dependiendo de su grosor.

Secreto del Chef: para disminuir el tiempo de cocción de un corte de pescado grueso, rebane el filete del borde hacia el centro, como en corte mariposa.

Durante los últimos tres minutos de cocción, agregue algunas cucharadas de crema y medio trago más de tequila con el fin de terminar la salsa dándole un fresco matiz a tequila. Secreto del Chef: para obtener una salsa más liviana, se utiliza leche en la primera adición y crema únicamente para terminar el platillo. Para una salsa más cremosa, utilice crema en ambas adiciones.

El plato es servido con arroz y vegetales de la casa en corte juliana, justo antes de colocar la corvina especial sobre ellos. Se rocía la salsa sobre esta y se espolvorea el hinojo restante sobre el plato.

Nos encontramos listos para disfrutar de esta maravillosa comida sin embargo, debemos enfrentarnos a otra difícil pregunta: ¿con que bebida podemos acompañar el pescado? Existen una gran cantidad de opciones. Si prefiere un vino blanco liviano, como un Sauvignon Blanc, este será ideal para resaltar la rica base de mantequilla e hinojo de la salsa. Si lo que prefiere es cerveza, prueba una Toña. Permita que esta penetre en la cremosa salsa, abriendo la sutil fragancia del hinojo cocido con el pescado. Si el tequila es su preferido, la casa recomienda disfrutar de un margarita de maracuyá como aperitivo.

La ardiente pasión de este equipo por los sabores y la frescura en sus creaciones indican que, sea cual sea el platillo que escoja, es muy probable que este de justo en el blanco.

www.gildediguana.com

 

Mas Entretenimiento

Tour de Canopy “Wingnuts” – Manteniéndolo en Familia y Haciéndolo Sentir a Usted Parte de Ella

SAMARA – Tomándose un descanso de su cocina, Deborah, la administradora y matrona de Wingnuts, sale de su casa y nos presenta a nuestros guías del día, Manu y Freddy; Manu es uno de sus tres hijos, quienes trabajan en el negocio familiar, y Freddy es un nativo de Hojancha a quien Deborah se refiere afectuosamente como “[su] otro hijo”. Hace más de 13 años estos dos hombres construyeron con sus propias manos las 10 plataformas y colgaron los 11 cables que hoy en día forman el Wingnuts Canopy Tour), y desde entonces han estado guiando tours juntos. Mas >

Día de los “Enamorados” con el cantante de Jazz Craig Chaquico

Con una nominación al Grammy y 20 álbumes de oro a su haber, Craig Chaquico pasará una semana del mes de febrero en Nosara, realizando dos conciertos en vivo los días 12 y 14 de febrero (Día de San Valentín), así como una función benéfica el día 16 a favor de la vida salvaje de Nosara.

Chaquico se dio a conocer como miembro fundador, compositor y antiguo guitarrista principal del grupo de pop/rock Jefferson Starship.

En entrevista con La Voz de Nosara respondió a varias preguntas sobre su próxima serie de conciertos en Nosara. Mas >

Las Fiestas de Nosara Mas >

CALENDARIO de FEBRERO Mas >

COMICA Mas >

Astrología para febrero Mas >

 

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara