Foto por Oliver Perez
Al inicio de la segunda temporada del torneo de clausura de la Liga de Ascenso de la Segunda División, la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) hizo un movimiento en sus fichas para darle una oxigenación al plantel.
Después de haber dejado ir la oportunidad de campeonizar en el torneo de apertura, la dirigencia analizó el reforzamiento del equipo y realizó cambios.
“Estamos fortaleciendo al grupo. Nuestro objetivo es llegar a la Primera División y eso lo vamos a lograr. Tenemos a mucha gente que se nos está acercando para darnos su ayuda, eso es motivante para los jugadores”, indicó Carlos López Baltodano, presidente de la Junta directiva de la ADG.
El primero en decir adiós al cuadro guanacasteco fue el director técnico, Luis Fernández Teixeira. En su lugar llega el nicoyano Jesús “chulo” Díaz Díaz, quien llevó a la segunda división al equipo nosareño Finca Austria.
Luego se fueron los jugadores José Guillermo Cedeño, Luis Ángel Dinarte y Leonardo Jiménez, pero llegaron Harry López López, Michael Andrey Durán Romero, Jean Carlo Rodríguez Marchena, José Campos Barboza y Jesús López Rodríguez.
Además, se ascendieron de la categoría de Alto Rendimiento a la Segunda División a los jugadores Iván Acuña Zúñiga y Luis Emilio Grijalba Gómez.
En el torneo de apertura, que concluyó el 23 de diciembre, la ADG llegó a la final, donde se enfrentó a la Universidad de Costa Rica y cayó apenas 2 a 1. Debido al buen papel que hicieron en el torneo de apertura, este año, es de alegría para la ADG, ya que ahora el comercio se está acercando para dar su aporte al proyecto deportivo. También, la Municipalidad de Nicoya dijo que apoyarán económicamente al equipo.
|