Noticias y Opiniones Locales Llegando a las Comunidades de Nosara, Nicoya y Samara  
Return to homepage
titulos regionales comunidad deportes entretenimiento surf naturaleza salud en Espaņol English
     
ArchivOS
Enero 2010
Febrero 2010
Edicion AGUA
Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010
Julio 2010
Agosto 2010
Septiembre10
Octubre 2010
Noviembre 10
Diciembre 10
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Septiembre11
Octubre 2011
Noviembre2011
Diciembre2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012
Julio 2012
Agosto 2012
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 12
Diciembre 12
Enero 13
Febrero 13
Marzo 13
Abril 13
Mayo 13
 

MEDIOS DE
COMUNICACION

  El Pais
  Inside Costa Rica
  Costa Spirit
  Q Costa Rica
  Today Costa Rica
  El Sabanero
 
conEXION
FaceBook
Twitter
 
cLasIFICADOS
 
comUNIDAD
  Nosara Animal Care
   
Esquelita de Nosara
  Friends of Nosara
   
  Nosara Civic Association
  Nosara
Wildlife
   

Carrera en Ostional para ayudar a reparar iglesia

Por Mary Smathers


Los hermanos Héctor Zúñiga y Nesmer Moreno de Garza promueven la carrear de Garza el 2 de marzo.

La Iglesia Evangélica patrocinó una carrera de 12 kilómetros entre Ostional y Santa Marta, que incluyó a 22 competidores de las comunidades costeras cercanas, el pasado sábado 16 de febrero.

Robbie Vickers, 37, ganó la división regular y Carlo Luis Baltodano, 48, ganó la división Master.

El evento incluyó una carrera de 5 Km, que fue ganada por Eliécer Zúñiga de 19 años y Gredy Bran, de 30, quien llegó en segundo lugar.

Esta carrera es la segunda ofrecida  por la comunidad de Ostional. El organizador de la carrera y miembro de la iglesia, Ronny Zúñiga, dijo que la iglesia necesita urgentemente de un nuevo techo y un sistema de sonido, por lo que decidieron organizar la carrera para recaudar fondos. "Necesitamos tener un buen espacio", dijo Zúñiga, señalando el moho y los agujeros en el techo de chapa de la iglesia.

Los hermanos Héctor Zúñiga y Nesmer Moreno, de Playa Garza, a pesar de no pertenecer a la Iglesia Evangélica, participaron con gran entusiasmo. Según Moreno, desde que eran niños que corrían para ejercitarse y divertirse, pero empezaron a correr carreras competitivas hace aproximadamente un año atrás. Dijo que cada uno de ellos han realizado más de 15 carreras en el último año en todo el país.

"Queremos aprovechar las carreras cercanas y apoyar a las comunidades locales," dijo Zúñiga. "No hay muchas competiciones de carreras en esta área. Siempre son de surf. Creemos que es bueno para las comunidades rurales y  para la gente el participar en estas carreras. Es buen ejercicio y lo motiva a estar saludable".

Moreno coincidió con su hermano. "Somos católicos, pero ayudamos a esta iglesia para apoyar a la comunidad y porque nos gusta correr," dijo Moreno. Los hermanos Moreno y Zúñiga están ayudando a organizar la  carrera en Playa Garza de 5 Km y la de 10 Km prevista para el sábado 2 de marzo, durante las Fiestas de Garza.

Vickers, un irlandés que vive en Pelada desde hace tres años, trajo a su familia entera, incluyendo parientes adultos y niños pequeños que recién se habían bajado del avión desde Nueva York, para participar en la carrera. "Yo suelo participar en las carreras por aquí, y corro con Nesmer y Héctor mucho", dijo Vickers. "Es divertido y

     

Mas noticias de deportes

Tercer torneo de vóleiboy en Playa Samara

El pasado domingo 17 de febrero se llevo a cabo el tercer torneo de vóleiboy en El Gusto Beach, Playa Samara. El evento inicio a las 9:00 am y tuvo la participación de 15 equipos competidores entre ellos mixtos, femeninos y masculinos.

Acrobacias ganaron la batalla en el BMX War Jam

El pasado domingo 10 de febrero, en el polideportivo de Nicoya, se libró una batalla de maniobras y trucos por parte de lo bikers, durante la cuarta edición del  BMX WAR JAM, que contó con la participación de 24 riders en la categoría street y 10 en flatland.

ADG con nuevo Director Técnico

Al inicio de la segunda temporada del torneo de clausura de la Liga de Ascenso de la Segunda División, la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) hizo un movimiento en sus fichas para darle una oxigenación al plantel.

Ciclistas extremos listos para batalla en el BMX WAR JAM

Se aproxima una guerra en Nicoya pero, en lugar de armas, se utilizarán bicicletas BMX durante la batalla.

 

  

 

Contacte nos: NOSARA editorial@voiceofnosara.com / PUBLICIDAD Y ANUNCIOS ads@voiceofnosara.com
Copyright 2012© La Voz de Nosara